» AnaitGames » Noticias » Starbreeze invertirá en System Shock 3 para llevarlo a las consolas

Make it rain

Starbreeze invertirá en System Shock 3 para llevarlo a las consolas

por , 15 de marzo de 2017 a las 13:00 - PC, PS4, XBO

Starbreeze invertirá en System Shock 3 para llevarlo a las consolas

Con el remake del System Shock original avanzando en su desarrollo con cierta agilidad y sus responsables, Night Dive Studios, preocupándose mucho de mantener viva la comunicación con la comunidad y las ganas de meterle mano a este remozado que saldrá en 2018, daba la impresión de que la gestación System Shock 3 palidecía un poco. La información ha sido casi inexistente o ha caído con cuentagotas, pero ahora parece que la cosa está saliendo adelante gracias a la editora sueca Starbreeze, que acaba de hacerse con los derechos de distribución del juego e invertirá unos 12 millones de dólares en su desarrollo.

Quizá la más agradecida consecuencia de este empujón financiero y de cierto prestigio (Starbreeze lleva solo un año ejerciendo de publisher pero tiene cierto empaque como desarrolladora en general y como estudio que hace las cosas bien en concreto) es la confirmación de que System Shock 3 llegará también «otras plataformas» además del PC, aunque sin especificar si se refieren a las consolas, algo que parece muy evidente.

Vale la pena recordar que System Shock 3 hace tiempo que estaba en producción en OtherSide Entertainment (el estudio fundado por Paul Neurath, diseñador en la difunta Looking Glass Studios, los del System Shock original y los dos primeros Thief), que había adquirido los derechos para desarrollar una nueva secuela pero no los tenía para utilizar el nombre de la franquicia. Night Dive compró esos derechos para hacer ese remake que está en marcha y los cedió también a OtherSide para que pudiese trabajar en System Shock 3.

A principios del año pasado Warren Spector se unió a la plantilla de OtherSide para colaborar en la gestación de esta tercera parte de la que por ahora solo se sabe que está ambientada en el mismo año que System Shock 2 y se centrará en la historia de SHODAN (que contará con la actriz de voz original, Terri Brosius) y los cómos y porqués de la inteligencia artificial en su empeño por destruir a la humanidad.
Comparte este artículo:
Comentarios (5) Escribe el tuyo Ir ↓
  • DasPibe
    DasPibe DasPibe, 15/03/2017 @daspibe, Principiante Offline
    Ojalá que esto no signifique que lo hagan muy "casual" para satisfacer a los de consola...
  • BoKeRoN
    BoKeRoN BoKeRoN, 15/03/2017 @bokeron, Usuario Offline
    GOTY cuando salga. Sin discusión. Viva el fanboyismo gratuito.
  • Katuzahar
    Katuzahar Katuzahar, 15/03/2017 @katuzahar, Usuario Offline
    Notición. Ya podían hacer lo mismo con el remake del Underworld, ya puestos.
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 15/03/2017 @kilgoret, Principiante Offline
    YAASSSSS FANTASÍA
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 15/03/2017 @punkoman, Usuario Offline
    "Con el remake del System Shock original avanzando en su desarrollo con cierta agilidad"

    Discrepo muchito. No hace ni 2 semanas anunciaron que cambiaban de motor, por lo que pinta regulera la cosa...Ojalá me equivoque eh, que tenía pinta.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba