Esperemos que mejor que en The Last Remnant

Square Enix volverá a usar el Unreal Engine 3

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y parece que en el caso de los japoneses los tropiezos pueden ser tres o incluso cuatro. Hemos sabido que Square Enix ha llegado a un acuerdo con Epic Games para usar el Unreal Engine 3 en varios juegos nuevos. En 2008 Square Enix ya usó el motor Unreal para desarrollar The Last Remnant, un juego que tenía graves problemas técnicos (creedme, los sufrí personalmente). En Siliconera nos cuentan que en aquel caso los problemas se debieron a la mala comunicación entre Square Enix y Epic. Según parece, uno de los grandes problemas de The Last Remnant es que el Unreal Engine no estaba traducido al japonés y hubo que traducirlo antes de que Square Enix pudiese trabajar con él. Aparte de eso, el período de desarrollo del juego coincidió con actualizaciones al motor que hicieron el trabajo todavía más complicado. Ahora que Epic tiene oficinas en Japón desde hace un año y pico, es de esperar que la comunicación mejore notablemente. De hecho, el nuevo acuerdo se ha negociado directamente con la sede japonesa de Epic Games.
  1. Baxayaun

    WARNING: Thread surveilled by Baxa.

  2. Gilikong

    In b4 generación marrón.

  3. Adrian Grayson

    Dammit. Tenía la esperanza de que el acuerdo fuese para Eidos, no para sus estudios japoneses. En fin, de nuevo ideas interesantes por parte de SE se irán a la basura por un motor pésimamente elegido.

  4. Mendeku

    Pues a mí me gusto mucho The Last Remnant, y no le encontré ningún problema (PC)

  5. Adrian Grayson

    @grochandore Es en Xbox donde iba mal. Si no fuese por ese detalle para mí sería un gran juego, pero los tiempos de carga para entrar en combate, las texturas que aparecían a placer y las ralentizaciones en combate el 90% del tiempo… Me quedé con las ganas de ver una versión en PS3 con eso arreglado, pero en fin.

  6. Majin

    adrian_grayson dijo:
    Dammit. Tenía la esperanza de que el acuerdo fuese para Eidos, no para sus estudios japoneses. En fin, de nuevo ideas interesantes por parte de SE se irán a la basura por un motor pésimamente elegido.

    Estos hace mucho que no tienen ideas interesantes, no culpemos al motor. Y teniendo motores propios, como el de FFXIII, no entiendo por qué no lo usan.

    Tampoco entiendo todo este odio hacia el UE3, creo que bien utilizado da buenos resultados. Los GeoW me parecen más que apañados, y el Mass Effect 3 pinta bastante cojonudo. Sí, tiene problemas intrínsecos como la carga de texturas, pero creo que utilizándolo sabiamente este problema no es tan exagerado.

  7. Adrian Grayson

    @majinantonio The Last Remnant es un juego interesante y FFXIII tiene un gran sistema de combate, que no supieron aprovechar del todo (espero que en XIII-2 lo solucionen). Y en PSP han hecho cosas interesantes también. Otra cosa es que odies a SE y todo lo que hagan.

    Y no tengo nada contra el UE3, siempre y cuando sea para shooters. En juegos que se alejen de eso no funciona.

  8. Sephirot's blade

    El White Engine es un motor soberbio (sólo hay que jugar FFXIII PS3 a 1080p para darse cuenta) suave, solvente, sólido… Una pena que vayan a usar el UE3.

  9. Majin

    No creo que The last remnant y FFXIII sean buenas cartas con las que defender el buen hacer de S-E… A día de hoy, lo único potable que sale de sus manos es lo que desarrolla Eidos.
    Square es como Sega: queda poquita gente de la que hizo grande a la compañía, como Sakaguchi, Matsuno o Takahashi. Aunque conserven las IPs que la hicieron grande, si no hay nadie detrás que puede dirigir correctamente nuevos proyectos, no hay nada que hacer.

  10. Sere

    @sephiroths_blade coincido con lo del White Engine, despues llamado Crystal Tools, o al reves xDD. Una lastima que dijeran que lo usaban para el FFXIII y luego pasaban de el, supongo que para rentabilizar se cascan el FFXIII-2 y le enchufan todas las tonterias que no pudieron enchufarle al XIII normal por «falta de tiempo»…

    By the way, no sabia que Last Remnant en PC no tenia esos problemas, me gusto mucho el royo que tenia, pero en cosola se hacia infumable, voy a ver si lo veo baratote para pc!

  11. Denian

    The Last Remmant es tecnicamente el peor juego que he probado en PC en los ultimos 5 o 6 años, y en el resto de apartados tampoco era una maravilla precisamente, asi que tarde unas 2 horas en desinstalarlo. Parecia hecho por 3 becarios en su tiempo libre, y tengo que hacer una mencion especial a los tiempos de carga cada 3 pasos, un espectaculo bochornoso este juego, si decis que la de PC es la version buena miedo me da como sera la de 360.

  12. dmorez

    radical_ed dijo:
    Terroristas, cojones.

  13. carlestenorio

    Un Tobal con Unreal ya!!! o un remake en condiciones de Vagrant Story ya con Unreal!!! xDxDxD