Aún se conocen pocos detalles

Square Enix anuncia un nuevo proyecto de la mano de Ryota Suzuki

Square Enix anuncia un nuevo proyecto de la mano de Ryota Suzuki

Square Enix ha dado a conocer su nuevo proyecto «de alto presupuesto» a través de un anuncio en su página de reclutamiento y relaciones públicas. La compañía japonesa dice estar buscando aumentar su plantilla en Japón con desarrolladores con experiencia y habilidades muy específicas dentro del género de acción y, en concreto, dentro de la creación y diseño de nuevos sistemas de batalla. Aunque no dan a conocer el título de este proyecto, ni hacen referencia a si se tratará de una nueva IP o, por el contrario, será la continuación de alguna de sus sagas, Square Enix ha especificado que el título «se alejará de las ataduras de los juegos de rol existentes» y que contará con la experiencia del antiguo empleado de Capcom Ryota Suzuki.

La carrera de Suzuki en Capcom no solo ha sido extensa sino también muy variada. Su principales proyectos han sido Dragon’s Dogma y Dragon’s Dogma: Dark Arisen en donde el desarrollador japonés ha ejercido como director de gameplay y diseñador principal, respectivamente. Entre otros títulos en los que Suzuki ha colaborados se encuentran Monster Hunter: World y su expansión Iceborne así como Devil May Cry 5, en donde se ha ocupado del diseño y la programación. En las breves declaraciones de Suzuki que acompañan el anuncio, el desarrollador explica de forma críptica que su aportación a este nuevo título será la del diseño de un sistema de combate que será incorporado a un juego cuyo género principal no tiene normalmente este tipo de enfrentamientos.

Este proyecto se suma a los planes de futuro de Square Enix que, por lo pronto, aún debe esperar a septiembre para el lanzamiento de Marvel’s Avengers. Entre otros juegos por llegar o por concretar fecha de lanzamiento se encuentran el remake del primer Nier, Babylon’s Fall y Outriders. Más allá de esto, esta misma semana la compañía japonesa ha compartido en sus redes sociales un comunicado a favor del movimiento Black Lives Matter que ha acompañado de una donación de 250.000 a la Equal Justice Initiative, una asociación centrada en buscar oportunidades educativas, laborales y sociales para la población negra y afroamericana.

Redactora
  1. PinyPong

    Pues pinta intedesante la cosa,

    Nosé que demonios debió pasar con DD, es un juego que no debió costar muchos duros (porque con los problemas que tenía vaya tela de ser lo contrario) y vendió medianamente bien, incluso creo recordar haber leido noticias sobre que estaban contentos con las ventas y sin embargo optaron por sacar ese mmo raro solo en japan. Es una pena porque es un juego bastante interesante con mucho margen de mejora.

    P.D: por cierto Marta, Dark Arisen fue más bien una expansión (o «ultimate edition», pues contenía el juego original) que una secuela. Después salio el mmo, aunque tampoco creo que puede considerarse secuela como tal.

  2. FranStark

    Tiene pintas de NPC de juego de Square, era normal que acabara trabajando ahí xD

    (dicha la broma, todos mis respetos, que el tío es un puto crack)

  3. jk_eye

    Vive dentro de su propio dorama. A ver que sale de ahí 🙂

  4. Boraj

    ¡Qué graficotes!

  5. mio_tony

    Míralo cómo ha crecido, se ha convertido en todo un Squall Lionheart.