Square Enix, demandada por usuarios de Final Fantasy XI

Square Enix America se enfrenta a una demanda colectiva en la que le exigen una indemnización de 5 millones de dólares. ¿El motivo? Prácticas comerciales injustas y publicidad engañosa. La demanda está encabezada por una tal Esther Leong y se acusa a Square Enix de haber engañado a más de 100.000 usuarios de Final Fantasy XI con condiciones abusivas y cuotas ocultas que no se explicaban claramente a los usuarios. Entre otras cosas, se mencionan como razones para la demanda el hecho de que haya que aportar una cuota mensual para jugar, que se cobren penalizaciones e intereses a quienes tardan en pagar, que se siga cobrando la cuota incluso cuando la cuenta del jugador está suspendida y que se deje al usuario sin jugar (y se borren sus datos) si éste no paga. Dudo muchísimo que todo esto no esté perfectamente explicado en el acuerdo de licencia que hay que aceptar antes de jugar, así que en circunstancias normales le auguraría muy poco éxito a esta demanda. Sin embargo, como se ha realizado en Estados Unidos, cualquier cosa es posible.
Los demandantes discuten sobre si deberían pasarse a World of Warcraft

Los demandantes discuten sobre si deberían pasarse a World of Warcraft

Redactor
  1. Slash69Bboy

    El pie de pagina es tan real que me asusta, a saber la de grupos que habran de ese tipo en todos los MMO

  2. Deus Ex Machina

    No a ver, las compañías pueden poner muchas cosas en los contratos cerrados y todo lo que quieran pero están sujetos a una regulación y por mucho que digan eso de «pincha aquí para aceptar las condiciones» no significa que se vayan a quedar sin responsabilidad ante clausulas abusiva denunciadas por gente que haya aceptado por ejemplo.

  3. Christian Olivares

    Correcto, pero los motivos que se esgrimen no me parecen realmente abusivos. No sé, no te rompen las piernas si no pagas, violan a tu madre o se quedan con tu alma. Si no pagas, cuenta cancelada y punto. Lo mismo que hacen en cualquier servicio.

  4. Deus Ex Machina

    Pues de eso se quejan ¿no?

  5. Christian Olivares

    Sí, por eso digo en el post que le veo poco futuro a la demanda. Se quejan de algo que es lo más normal del mundo.

  6. ChicoZ

    Si no pagas, cuenta cancelada y punto.

    Hasta donde yo se de este juego, que te cancelen una cuenta puede ser peor que que violen a tu madre a tu hermana y a tu novia a la vez.

  7. ChicoZ

    @Christian

    Si no especifican el tiempo si que puede haber queja, en el WoW no te lo cancelan al mes ni a los 3 meses hasta donde yo recuerde por ejemplo, imaginate que pasas un par de malos meses y prefieres ahorrarte la suscripcion porque necesitas la pasta(ah no, que por lo que dicen la suscripcion es como darse de baja en telefonica) y resulta que pasan esos dos mesillos malos y tu personaje con medio millon de horas invertidas desaparecio. . . .

  8. Christian Olivares

    @Chico_Zombye

    Sí, eso sería una putada :P
    Habría que tener aquí las condiciones para juzgar, pero dudo que sean tan draconianas como para iniciar una demanda cuando el juego lleva la tira de años funcionando.

  9. ChicoZ

    @Christian

    Juegan al FFXI, ya de por si tienen que ser unos enfermos. Seguro que hasta han contado las letras que tiene el contrato.

  10. Nerkin

    Eso a sido por rabia al anunciarse el FF XIV xD
    Yo creo que este MMO ya tiene los días contaos.