Estentacular

Splatoon 3 vende 3,45 millones de copias en Japón en tres días

Como ya viene adelantando el titular, Splatoon 3 ha conseguido vender 3,45 millones de copias en Japón en sus tres primeros días en el mercado, es decir, desde el pasado viernes (9 de septiembre) hasta el domingo de ayer.

Por supuesto, la cifra resultaría despampanante para cualquier título a nivel global, así que cobra más valor aún al saber que solo se limita al territorio nipón. Lo impresionante de los datos, de hecho, queda atestiguado al saber que es el mejor resultado de cualquier otro título lanzado para Nintendo Switch durante los primeros tres días, tal y como confirma su comunicado de prensa.

Cabe destacar, faltaría más, que no se han dejado ninguna venta en el tintero (jeje): en este caso se tienen en cuenta tanto las copias físicas como las digitales para sumar las casi tres millones y medio de unidades.

Para entender la magnitud de este hito del shooter de tinta, puede que venga bien rescatar algunos ejemplos de otros éxitos de Nintendo como es el caso de Animal Crossing: New Horizons, teniendo también en cuenta el fenómeno de Splatoon en Japón en particular. En sus primeros tres días vendió 1,8 millones de unidades en el país nipón una cifra muy elevada que ahora parece poco al ser poco más de la mitad del que ahora queda en primera posición.

A principios de este año ya os comentamos las ventas de algunos títulos de Game Freak durante sus respectivos estrenos. Es ilustrativo hablar, por ejemplo, de un Leyendas Pokémon: Arceus que vendió 1,42 millones de copias en Japón en sus primeros tres días, llegando así al segundo puesto al superar a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (1,39), menos de la mitad de lo que ha conseguido este Splatoon 3.

Para contextualizar un poco con respecto a la misma saga, cabe recordar que Splatoon 2 lleva ya 13,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo a fecha del 31 de marzo de 2022, así que no sería atrevido pensar que la tercera parte termine superándolo.

  1. zothenr

    No solamente de Nintendo Switch, es el mejor lanzamiento de la historia en Japón en cualquier plataforma

  2. Pep Sànchez

    Nah, de locos.

    Era de esperar una cifra alta, teniendo en cuenta que Splatoon 2 vendió esos 13 millones –4 en Japón– habiendo salido cuando Switch llevaba solo cuatro meses en las tiendas… Pero no contaba yo con que adelantase a Animal Crossing.

    Supongo que en el resto del mundo volverá a no ser el mismo fenómeno (en Reino Unido ha vendido menos copias físicas que la segunda entrega el primer fin de semana; por mucho que crezcan las ventas digitales, no será proporcional al parque de consolas), pero lo mismo sí se planta fácil en 20, ¿no? ¡O 25!

  3. FERIFO

    Era de esperar para el GOTY 2022.

  4. JM

    Tanto yo como el alcalde de Madrid opinamos lo mismo: poco me parece. Juegaso

  5. Alejandro

    Animal Crossing New Horizon, Switch Sports y Splatoon 3, todos mega éxitos de ventas y desarrollado por el mismo equipo, Nintendo Group 5.
    Los otros equipos tiene éxitos masivos también, pero también juegos no tan vendidos.
    Aya, le tiene que estar pagando con Marios de oro de 200 kilos.

  6. molekiller

    Qué locura, y qué fácil se lo ponen a Nintendo para que siga vagueando con algunas secuelas.

  7. IndiAlien

    Si es TAN igual al 2 como he estado oyendo me preguntó si se notará en los comentarios y notas, al igual que ha pasado con TLOU…

    Sobre las ventas pues cero sorpresas.

    1. Dela

      @airrel

      Por lo poco que he jugado, más que una tercera entrega, se siente como un refinamiento de la segunda mejorando todo lo que se podía mejorar de ésta. En resumen: el mejor Splatoon posible

      .

    2. NahuelViedma

      @airrel
      Obviamente que no, cuando se dice que Nintendo va a su bola se lleva implícito que tambien queda afuera de cualquier debate/exigencias del medio xD

      1. IndiAlien

        @nahuelviedma
        Básicamente es así, sí jaja

  8. Orlando Furioso

    Y sin programadores estrella que te venden el CV antes del juego.

  9. NahuelViedma

    La verdad que es sorprendente, casi el doble que AC, de locos.

  10. Yagonis

    Nintendo podría sacar una versión física del Mario Kart 8 con una portada diferente y vender 20 millones de copias