Exclusivo de PlayStation

Spider-Man llegará este año a Marvel's Avengers

Spider-Man llegará por fin a Marvel’s Avengers en algún momento de lo que resta del año 2021, tal y como hemos podido ver en la actualización de la hoja de ruta del juego publicada recientemente por Crystal Dynamics. Eso sí, como ya venían anunciando, este personaje será exclusivo de las consolas PlayStation.

Esta confirmación pone fin al silencio sobre la inclusión de nuestro amigo y vecino dentro del juego, puesto que estaba planeado inicialmente para salir a principios de este año, y en marzo anunciaron su retraso dando a entender que podría no salir en 2021, debido a su ausencia en la hoja de ruta que se publicó. Ahora, además de esta confirmación, han publicado otras novedades dentro de su hoja de ruta, donde han informado de que los jugadores podrán participar en la primera raid de la historia del juego con el objetivo de derrotar a Klaw, el enemigo principal de Black Panther. También se añadirá un nuevo tipo de enemigo y se aumentará el nivel máximo de los jugadores, además de otras tantas mejoras en el sistema, eventos con mejoras de experiencia en los fines de semana y, por supuesto, elementos cosméticos.

«Tenemos muchos planes más allá de esta actualización más reciente de la hoja de ruta que se extiende hasta fines del invierno y más allá, incluyendo mejoras en la calidad de vida, nuevos héroes, villanos y más», decía en el comunicado el director de Crystal Dynamics, Scot Amos. «En nombre de todos los que trabajan y juegan en Marvel’s Avengers en todo el mundo, queremos agradeceros de todo corazón por jugar, construir, apoyar, y creer en nosotros».

Marvel’s Avengers está disponible en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Google Stadia.

  1. NahuelViedma

    Fuera del meme, ¿El juego es tan malo y sacacuartos como dicen?

    1. Sisf0

      @nahuelviedma
      Ehm, no necesariamente y sí sin duda.

      La verdad es que el juego es complicado de definir. Tú empiezas a jugar la historia con kamala y empieza super cuidado, con un level de walksim muy detalladito, escenas de presentación, detalles para fans. MAravilloso. Se lía parda y acaba con la famosa escena el puente donde vas cambiando de personajes entre todos los avengers en una setpiece muy scriptada pero muy bien dirigida.

      Ahí empieza el juego con kamala y los escenarios son cuidaditos, tiene un nivel de produccion altísimo, y sobretodo es muy divertido. Y es que eso el juego lo hace muy bien, jugar con cada personaje es placentero y tremendamente cuidado y variado. Pasas a llevar a Hulk, que es más pesado y aburridote pero oye tiene sentido, y te sale posiblemente el unico enemigo sobrenatural/villano que hay en el juego. Una setpiece muy bien hecha. Pasas a la mansion de tony con un cambio brutal en jugabilidad recogiendo piezas de una armadura vieja. Todo muy bien, como debería ser algo de este estilo.

      Es verdad que el sistema de progresion es absurdo y se ve a la legua pq es así, pero hasta este momento simplemente es una pequeña molestia que esta ahí y ya.

      Arreglas la nave (que viene a ser la base), y oh surprise se acabó todo lo bueno.

      Entonces se planta el juego aquí, igual 3 o 4h y te dice, bueno ¿te ha gustado?. A partir de ahora escenarios de mierda de multijugador en todas las misiones, hordas de enemigos (o robots, o algunos humanos random sin sentido), conquistar zonas, ah sí, y ves toda esta mierda de gente generica que ha aparecido en la nave? Son la resistencia, estaban escondidos detrás del telón y por supuesto tienen una finalidad. Pues sirve para que compres cositas, joder, de golpe es un putisimo gacha increible. De golpe ya no hay casi nada nuevo con cinematicas, con niveles cuidados, enemigos interesantes, nada de nada, si no, oyes ves a este mapa de misión abre cofres X, rompe maquinas o aguanta en zonas de conquista. Repetitivo, genérico, un putisimo peñazo la verdad.

      En definitiva, jugablemente el juego es agradable, con mucha identidad en cada personaje que controlas, con unas 3h iniciales muy bien scriptadas y se convierte en un juego random, un clon malo de destiny.

      Dejo el analisis de skill up por si te interesa un tocho, él es bastante fan de destiny, así que tiene claramente más idea de lo que es el multijugador de avengers y qué hace bien o mal. Bueno, no realmente solo lo que hace mal pq no hay por donde cogerlo.

      1. MrHanekoma

        @sisf0
        Respondo solamente para decir que lo jugué hace dos semanas cuando estuvo gratis y literalmente es eso.
        Cuando el juego deja de ser un single-player para meterte toda la morralla de un multi looter, se va al carajo todo lo bueno que tenía para convertirse en un trabajo en el que hay que recoger trastos y los escenarios son todos el mismo una y otra vez.
        Por eso precisamente le tengo unas mas ganas al de los Guardianes de la Galaxia, porque siendo un Mass Effect pero de Marvel no deberían liarse mucho las cosas y ahí ya lo único que jugará a su favor o no será el guion, porque lo poquito que enseñaron jugable me pareció cumplidor

      2. NahuelViedma

        @sisf0
        Uff que pena, porque más allá de las opiniones de algunos acerca de las campañas llenas de script, suelen gustarme y, como bien dices, es lo que se tenía que hacer en este caso.

        Lo de la progresión lo podía llegar a masticar. Lo de ser un Destiny, que no es santo de mi devoción, y encima en plan mal pues me arruina todo.

        A no ser que lo vea muy tirado de precio no creo que caiga.

        Editado por última vez 9 septiembre 2021 | 19:32
      3. El Jugador Medio

        @nahuelviedma
        Ahora que he leído las demás respuestas, he de añadir. Efectivamente, a mi la campaña también me resulta entretenida , por momentos espectacular incluso. Pero es una introducción, para luego pasar a lo que es: un Destiny. Con lo bueno y lo malo. Repetitivo hasta rabiar, enemigos mhé (a ver si meten villanos con más enjundia, por favor), y looteo para subir la equipación.

        Por otro lado, si en Destiny son los headshots, aquí lo bueno es desbloquear todas las habilidades de tu pj y ponerte a repartir guantazos, que da muuucho gustico. Y cuando te haces a tu personaje (ya van 9, y con más diferencias entre ellos de las que parece, incluido Ojo de Halcón y Kate Bishop) y ya controlas todos los movimientos, es bastante desestresante. Ah, y a veces salen unas coreografías bastante chulas.

        Pero sí, no deja de ser un Destiny. Y como siempre, con amigos mejor.

        Editado por última vez 9 septiembre 2021 | 21:21
      4. NahuelViedma

        @el_jugador_medio
        Para lo que es y mis gustos de por medio, se me queda corto.

        No voy a mentir, Destiny me engancha rápido (básicamente está hecho para eso), pero como fácil me atrapa, fácil me deja: me engancho fuertemente unos días, hasta que me aburre y después no vuelvo a él por un buen tiempo.

    2. El Jugador Medio

      @nahuelviedma
      No. El juego no será excelente, pero esta lejos de ser malo. De hecho, para mi cumple con creces lo que propone.

      Y tampoco me parece un sacacuartos, en absoluto. Primero, porque lo que puedes “comprar” es todo estético. Y segundo, porque con los puntos que dan al jugar con los personajes base del juego (1,300 por pj, y vienen 6) tienes de sobra para las cosas que te gusten de tus pj preferidos y coger el “pase” de los personajes que van añadiendo (cuestan 1000, pero al jugarlo te darán 1300). Yo tengo todo lo que quiero del Capi, entre otras cosas y me sobrarán cerca de 3000 créditos, si te sirve de ejemplo.