Vitamina I

Spelunky, Limbo y otros indies se van directos a Vita [actualizada]

Spelunky, Limbo y otros indies se van directos a Vita

Actualización:

Ojo, niños, porque la cosa promete todavía un poco más: según leo en VG247, la web gabacha Pockett habría llevado una pequeña investigacioncita reuniendo tablas de clasificación por edad, clips de vídeo, y otros indicios sobre otros juegos indie que podrían salir en Vita. La cosa no está nada mal: Table Mini Golf, Raid Ant, Draw Slasher: Dark Ninja vs Pirate Monkey Zombies, Furmins, Burn the Rope Worlds, Farming Simulator 2013 (¡!), Quell Memento, Arson & Plunder, Fruit Ninja, AeternoBladeCapcom Arcade Cabinet y, ojito, Castle of Illusion de Disney. Casi ná pa’l cuerpo.

Texto original:

Estaremos de acuerdo en que el presente de PS Vita era poco halagüeño y que había que reaccionar de alguna forma para revertir la dinámica, ¿no? Pues parece que Sony se ha dado por enterada y está moviendo todos los hilos que puede para captar el talento de los menos poderosos. 

Si hace poco era Hotline Miami quien se subía al carro de Vita, ahora viene una ristra de indies de calidad contrastada como Limbo o Spelunky (también en PS3) y otros con menos renombre que también estarán en PSN como SportsfriendsGuacamelee!Dragon Fantasy Book IIIbb & ObbLuftrausersVelocity UltraThomas Was AloneZombie Tycoon 2: Brainhov’s Revenge, Divekick (otro también para PS3) y Metrico.

Desde luego la idea está clara y el rumbo parece muy acertado, porque si hay un buen desfibrilador que saque de la inopia a cualquier plataforma son los indies. Acordaos del PC hace cinco años.

Redactor
  1. Marston

    al final la vita va a acbar siendo la portatil indie, ojo al dato…

  2. Pep Sànchez

    Insisto: todo esto está muy bien para los que ya tienen la consola, pero no van a convencer a nadie para que se la compre con juegos tan viejos.

    A ver ese tal Metrico…

  3. Víctor Martínez

    @pep_sanchez
    ¿Spelunky para llevármelo por la calle? DAMN, GIRL.

  4. Pep Sànchez

    @chiconuclear

    Al Spelunky hay que jugar en una habitación aislada, con paredes blancas y acolchadas, a poder ser.

  5. Víctor Martínez

    @pep_sanchez
    En Madrid el metro es justo así.

  6. Preacher (Baneado)

    Ostia, el Farming Simulator 2013. No se puede decir que Sony no sepa qué teclas tocar.