Sony quiere matar dos pájaros de un tiro: piratería y segunda mano

sony quiere matar dos pajaros de un tiro  pirateria y segunda manoOjito porque si esta idea de Sony contra la piratería sigue adelante, no serán los traviesos bucaneros los únicos perjudicados. Por lo visto la ocurrencia que ha tenido el gigante electrónico a la hora de solucionar ese descomunal agujero que ha aparecido en el techo de su salón —ese que con un simple algoritmo es capaz de generar las claves que hacen válido a un juego a ojos de la consola— es nada menos que introducir números de serie individuales en cada copia de cada juego, como lleva años haciéndose en PC, y limitar ese juego a funcionar únicamente en las cinco primeras consolas en las que se introduzca dicha secuencia de numeritos. Todo esto, evidentemente, desbarataría la metodología piratona actual en PS3, pero de rebote también se llevaría por delante gran parte del mercado de la segunda mano, haciendo que un título quede completamente inutilizado tras su quinto uso en consolas distintas. Si algo nos ha enseñado la historia reciente es que la escena hacker, antes o después, siempre termina prevaleciendo aunque se vea obligada a hacer la cuadratura del círculo. Pero el mercado de la segunda mano, posiblemente el enemigo público número uno de las distribuidoras y el número dos de los fabricantes de consolas, sí que podría sufrir una herida mortal de necesidad si Sony se empecina en seguir este camino.
Redactor
  1. Aratz

    Ultimamente las fotos de anait me matan, esta me ha dado un calambre en cierta parte que…..
    Ya lo estoy viendo, luego sacaran una especie de Sony Pass (como el de EA) y a seguir chupando del bote cuandoese juego ya lohabian vendido. Es de descojono, ninguna otra industria pretende cobrar dos veces por el mismo producto, pero en videojuegos si, hay que joderse.

  2. Gyrosaurio

    Uuuh, ahora los que tengan PS3 tendrán más oportunidades de escuchar la musiquilla de los keygen *-*

  3. Yipee

    Si yo tengo 10 amigos con la PS3 y me quiero llevar el juego para jugar en su casa…¿ahora resulta que no podría?

    Hablando en plata, espero que no tengan los cojones de hacer semejante cafrada.

  4. Tharrik

    Por su bien que no lo hagan. Juegos como el (in)famoso Wings of Prey, que solo permite 3 instalaciones por licencia (te da el juasjuas cuando te enteras), se dieron el castañazo por eso mismo.

  5. Wolfy

    A mi modo de ver. De confirmarse esto, Sony estaría cavando su propia tumba.

  6. Deus Ex Machina

    Dudo que la cosa funcione para el offline. Para el online pues bueno, pero ¿quien juega online con una copia piratona hoy en dia en un server oficial?.

    Por otro lado no veo como puede afectar esto a la segunda mano. Si se vende un juego se vende con la key. Lo de el numero de instalaciones no es eliminatoria sino limitante: no mas de 5 juegos instalados A LA VEZ. Porque como sea de otra forma solo se le plantearían problemas más que soluciones -entre historias legales, quejas del consumidor, denuncias, excusas para piratear,etc- (aparte de que la pirateria no la mata ni aun con esas)

    Así que a no ser que me esté perdiendo algo (y todo es posible con el gripazo que tengo) no veo la alarma.

    Al menos por lo que entiendo PS3 sigue tan violada que habría que llamar a un juez penal.

  7. drasius

    Y los juegos que no necesiten conectarse a internet?Cómo van hacer?Porque el bluray es un soporte de lectura, no es re-grabable y la consola no tiene re-grabadora

  8. darkpadawan

    Lo de el numero de instalaciones no es eliminatoria sino limitante: no mas de 5 juegos instalados A LA VEZ.

    Supongo que ese es el problema, que no está claro. Véase:

    Por su bien que no lo hagan. Juegos como el (in)famoso Wings of Prey, que solo permite 3 instalaciones por licencia (te da el juasjuas cuando te enteras), se dieron el castañazo por eso mismo.

  9. Kusaka

    No tienen lo que hay que tener para hacer eso.

  10. Batman en bragas

    hace años la segunda mano valía la pena pero ahora los GAME y compañía te ROBAN directamente y se forran como cerdos sin hacer nada, me alegro que les jodan el negocio la verdad, ojalá se lo jodan pero bien

  11. Lolailo

    No tienen lo que hay que tener para hacer eso.

    Tienes razón, no tienen aun la tecnología para comprobar cuantas consolas sin conexion a internet tienen ese juego.

    Pueden controlar ONLINE lo que quieran, pero no podrán evitar la pirateria offline, y sinceramente, sigue siendo un agujero mas grande que el ojete de falete.

    2 consolas, 1 para probar/jugar offline, y otra para online… en mi caso si hiciese eso tendria 2 juegos originales, que son los unicos que me divierten online.

  12. Deus Ex Machina

    @darkpadawan

    El propio Wings of Prey se llevo su merecido pues como he dicho estas cosas traen más problemas que soluciones; es más, si les escribes a su servicio técnico te liberan slots. Así que al final se bajaron los pantalones (normal por otra parte claro está: tocarle la moral al usuario y que salga bien es un arte)

  13. Malirae

    y así es como sony dejó de vender consolas.

  14. octal

    Teniendo la 360 y la PS3, los juegos que no son exclusivos los compro para la ps3, en parte por costumbre, y en parte por tener acceso al online, pq no pago gold. Si hicieran algo así, probablemente no compraría ningún juego con código, salvo quizá alguna exclusiva.

    Otra opción es que el código sea para el online, o para algún DLC adicional que venga con el título (tipo EA), en ese caso no le veo demasiado problema. Se podrían prestar y revender los juegos, pero con funcionalidad algo limitada (y menor precio en la segunda mano, claro).

    Ahora mismo, no es solo la piratería, es que el al poderse jugar a juegos modificados, el online deja de tener sentido en muchos casos. Por otra parte, esto podría abrir el camino a mods en la ps3, y eso es algo interesante :)

  15. Rapther

    Si los tipos q descubrieron el failoverflow se hubieran limitado a hacer un homebrew para tener linux (porque segun eso, era lo unico que querian), en vez de haber montado la escenita chunga, hubiera ido mejor.

    Porque con la gracia de eso, lo de los mil trofeos platino y como empiezen a salir cheaters en los juegos online, de poco me servira poder jugar gratis si mi consola me ofrece lo mismo que la psx o la ps2.

  16. Nolgan

    decir que esto es un rumor inventado por cierto sector de web de EEUU , ese mismo sector que no hya forma que no critique falsamente todo juego exclusivo de ps3, lease el ultimo kz3 por ejemplo

    tb decir como esta la cosa actualmente

    las key esas famosas no han servido de nada al final, lo que teniamos en 3,41 teniamiaos TODO sin key, y estamos =

    ademas, la 3,56 los hacker no han podido, sony a cambiado las key, el sistema, puesto rootkits y mas polladas, y a cerrado ese firm 3,56

    solo falta que cierren las dns, y ps3 estara otra vez cerrada por encima de 3,56

    y se espera ya han dicho que mas mejoras vendran en 3,60 y ya vereis que saldra 3,60 y la 3,56 seguira sin ser hakeada

    por mucho que se diga que 3,56 etsa hakeada el 1 dia fue MENTIRA a medias

    se a habierto, pero no saben como FIRMAR porque las key viejas NO funcionan y no han podido , ni han podido sacar las key, sony a cambiado el sistema de firmado ademas de otras key y otro sistema y los hacker ellos mismos han dicho que dejan 3,56 parado ya que han llegado a un CALLEJON sin salida, hasta que pàrezca algo para hakearlo

    decir que ps3 esta totalmente habierta es no informarse y ademas, recalco otra vez, que en x360 esta totalmente abierta desde el dia 1

    – desde el dia 1 a dia de hoy, se puede piratear TODOS los juegos
    – se puede piratear TODOS los juegos de live
    – se puede jugar con juegos piratas TODOS en live, mientras pages gold
    – y puedes modificar los juegos para jucgar con chetos

    todo esto desde el dia 1 a dia de hoy, mis colegas de x360 ( por eso se la compraron ) lo estan haciendo y lo siguen haciendo, y microsoft no a podido cerrarlo y NO a pasado nada

    todo eso sin key, no hace falta ya que podemos hacer con x360 lo que queramos, menos programas de scene

    y esto de las key en cada juego no a salido de sony, yo todo lo que venga de web FANBOY EEUU de x360 no me creo nada

  17. MidniteWolf

    Wolfy tiene toda la razón… Así se cavaría Sony su propia tumba. Pero qué mierdas es esto??? Ahora a ver si voy a tener que contar los amigos o familiares a los que les dejo el juego.

    @Nolgan: En 360 no tiene nada que ver, porque ellos no sólo viven de vender juegos y consolas. Pero bueh, si nos centramos en la Xbox, supongo que los ingresos mayoritarios que harán al año serán de tarjetas GOLD, porque pirateada la consola o no tienes que ser GOLD para jugar online. No creo que por unos cuántos que pirateen la consola se vayan a arruinar. Sin embargo Sony al no tener servicio online de pago, si encima le piratean los juegos pues ven en peligro su negocio xDDD

  18. Pep Sànchez

    Ni le veo sentido a la medida ni tengo muchos motivos para fiarme de la fuente…

    @Nolgan

    …que es una web holandesa sobre PS3.

    Pero tu a lo tuyo con la teoría de la conspiración. ¡Kotakurato!

  19. PUNKOMAN

    Nada será más irónico que los problemas de la PS3 se arreglen con el firmware 3.60…

  20. Yipee

    Pep, que rebatas los argumentos de Nolgan es cómo si alguna vez se le pudiera haber dado validez a lo que ha dicho. ¡Tu deja que escriba, hombre, que es una mina incansable de lulz! Toda página debería tener un pequeño troll que le de un poco de vida, luz y color :)

  21. Baxayaun

    Sería muy triste que el coleccionismo dejara de existir en el futuro. No puedo imaginarme un juego de la Atari 2600 que no se pueda jugar en la consola en la que fue originalmente insertada por primera vez.

  22. Chom

    – Dios!! Se acaba el mundo!!!
    – Que noooo, que lo ha dicho Nolgan.
    – Ah, bueno. Qué susto.

    «las key esas famosas no han servido de nada al final»
    «ademas, la 3,56 los hacker no han podido, sony a cambiado las key, el sistema, puesto rootkits y mas polladas, y a cerrado ese firm 3,56»

    Risas mil.

  23. MidouCloud

    Se estarían cargando muchisimo mercado, así que dudo que lleguen a una solución tan radical.

  24. mio_tony

    Sony siempre podrá decir que la culpa de esto la tiene el failoverflow, y quitarse así el marron de la mala imagen de encima. Ahora bien, a mi esto tampoco es que me afecte mucho pues gracias a zavvi, amazon y tal, hace tiempo que no busco entre los segunda mano de GAME, es perder el tiempo tal como están los precios por UK, si bien esta medida podrá hacer que ese precio UK se incremente un poco, ya sabéis, así como quien no quiere la cosa… por cierto, aunque sirva en 5 consolas, me da que en muchas tiendas directamente se cerrará la segunda mano, pues no querrán entrar en este juego de contraseñas. Y dudo que los keygen sean cuestión de dos dias, ni en ciertos juegos/expansiones ya antiguos de PC funciona…

  25. rojovelasco

    Por culpa de su propia incompetencia pagaremos todos los usuarios. Espero que de ser así, sepamos castigarles en las urnas (nueva generacion).

    Impagable @Nolgan, oyes campanas y no sabes donde, colega.

  26. hola32a

    vaya ,las tiendas de segunda mano como GAME que se lucran con el mercado de segunda mano ,pueden verse muy afectadas …

  27. ElHobbit

    hace años la segunda mano valía la pena pero ahora los GAME y compañía te ROBAN directamente y se forran como cerdos sin hacer nada, me alegro que les jodan el negocio la verdad, ojalá se lo jodan pero bien

    Hombre existe también la compra/venta de segunda mano entre particulares. Mucho más «legal» y «moral» en mi opinión.

  28. Brahimchu

    De puta madre. No compras un juego de salida: a los pocos meses tienes muchas papeletas de no encontrarlo porque lo descatalogan.
    Si ahora tampoco te dejan recurrir a la segunda mano…o lo compras de salida o te jodes, ¿es así como piensan?

  29. mio_tony

    @Brahimchu

    Oh!, tranquilo, seguro que te dejarán comprar una bonita contraseña en la PS Store. =D

  30. Perropeo

    @Nolgan

    nolgan, por favor muerete.

  31. queredilleta

    Soy nuevo en esto, y no tengo juicio alguno sobre los presentes en esta conversacion, incluido al señor nolgan.
    Pero desde mi punto de vista, como novato en esta pág, la primera impresión que he tenido al leer todo el mensaje-tutorial del señor nolgan, es a decir verdad, que uno de los seguidores xbox 360 sencillamente se ha equivocado de conversación; o, que es un t…

  32. chevrolet

    Mira si ya PS3 esta cuestionada frente a xbox en muchos juegos, esta claro que si sony hace esto…. yo me paso a otro gigante de videoconsolas, creo que xbox prefiere vender videoconsolas que juegos, asi que ellos seguiran teniendo juegos piratas, y por lo tanto muchas mas ventas.
    SONY SE HUNDE SOLITA

  33. Sams

    Sony se siente violada.
    Ya llevaban muchos dias de falsa calma y… zas!