Realidad potencial

Sony pausa la producción de PS VR2 hasta dar salida a las unidades disponibles

Tal y como informan las fuentes de Bloomberg, Sony pausará la producción de los cascos de realidad virtual PlayStation VR2 hasta que consiga vender todas las unidades que no se vendieron durante la primera remesa. La noticia, explica el periodista Takashi Mochizuki «aumenta las dudas sobre el atractivo de los gadgets de realidad virtual».

Desde Bloomberg detallan que las ventas de PS VR2 han ido ralentizándose de forma progresiva desde su lanzamiento en febrero de 2023, hasta el punto de haber acumulado tantas existencias de este dispositivo que les ha llevado a tomar esta decisión.

El mismo Mochizuki ya nos contaba en octubre de 2022 acerca de los planes de Sony de fabricar 2 millones de PS VR2 de cara a su salida, una cifra que reafirma en esta reciente publicación a través de sus fuentes a pesar de que Sony continúa sin dar datos oficiales sobre sus ventas. Entonces supimos que la escasez de suministros provocada por la pandemia ya no suponía una limitación para la producción de los cascos de VR, aunque las mismas fuentes avisaban de que «podría variar en función de la rapidez de ventas» de PS VR2.

Según Bloomberg, de hecho, no hubo más problemas con los semiconductores, pero informaban de que Sony finalmente se vio obligada a reducir su previsión de envíos debido a las «decepcionantes cifras de pedidos anticipados». La compañía japonesa no tardó en desmentir esta información a través de los medios, cuando explicaban que seguían viendo «el entusiasmo de los fans de PlayStation por el próximo lanzamiento [de PS VR2], que incluye más de 30 títulos como Gran Turismo 7, Horizon Call of the Mountain y Resident Evil Village».

Los siguientes informes del medio norteamericano, que ha seguido de cerca el estado de las gafas de realidad virtual, volvían a chocar con la información oficial: mientras Bloomberg hablaba sobre un comienzo lento de PS VR2 con menos de 300.000 unidades vendidas en seis semanas, Sony revelaba que se habían vendido 600.000 cascos durante su primer mes y medio, superando en un 8% los datos cosechados por las gafas para PS4.

Por lo pronto, lo que sabemos seguro es que Sony está buscando nuevos horizontes para estas PlayStation VR2, que serán compatibles con PC en algún momento de este año. Todavía, eso sí, quedan unos cuantos detalles por concretar.

  1. Yurinka

    Mochizuki miente más que habla cuando es la fuente de malas noticias para Sony. Seguramente esta acabe siendo la cuarta vez que le acaban desmintiendo cosas de estas.