Cómo saben

Sony llevará algunas de las franquicias de PlayStation a los móviles

Durante su reunión anual de estrategia corporativa, Sony ha confirmado que buscará atraer a nuevos jugadores llevando algunas franquicias de PlayStation a dispositivos móviles. Se insiste también en la importancia de PlayStation Productions, que se centrará en seguir extendiendo sus franquicias al cine y la televisión. Además, pretenden fortalecer PlayStation Network y Now para hacer crecer la comunidad.

Esta apuesta por el mercado móvil ya iba sonando desde que Eurogamer sacó a la luz una oferta de trabajo en la que se hablaba de «adaptar las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles».

Ahora es el mismísimo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, quien define un poco (solo un poco) más esa estrategia: «estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas. PlayStation tiene un catálogo muy amplio de juegos first-party que pueden transicionar al los móviles y complementar nuestros juegos AAA o juegos como servicio. Estamos explorando el mercado móvil con algunas franquicias maravillosas de PlayStation, así que estad atentos».

Ryan destaca otros puntos importantes, como su intención de llevar sus sagas al cine y televisión. Otra vez se mencionan «diez proyectos en etapas distintas de su desarrollo», pero los únicos más o menos cercanos siguen siendo la serie de The Last of Us y la película de Uncharted (de la que ayer mismo salió un fotograma con Tom Holland y Mark Wahlberg). Además, Sony AI, su programa dedicado «a utilizar la inteligencia artificial para ayudar a dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad humanas», está colaborando con PlayStation «para crear experiencias de juego más ricas».

Otra prioridad para Sony es fortalecer sus servicios de suscripción, con PlayStation Plus como su «mayor logro en el espacio del contenido ‘directo al usuario’». Partiendo de 7,9 millones de jugadores en septiembre de 2014, Sony ya cuenta con más de 47 millones de usuarios en su servicio de suscripción.

  1. Pikapika (Baneado)

    Estan copiando a nintendo como siempre!

    1. Yurinka

      @ridgeraceeeer
      Supongo que lo dirás de broma, pero como curiosidad quisiera decir que hace casi 20 años Sony ya hacía juegos para moviles, e incluso sacaron un God of War (que para los juegos de móviles de la época estaba muy guay):

      https://en.wikipedia.org/wiki/God_of_War:_Betrayal

      Editado por última vez 27 mayo 2021 | 14:39