Por ahora no hay planes de que llegue a España

Sony estrena la tienda online PlayStation Direct en algunos países de Europa

Sony ha lanzado oficialmente en Europa su PlayStation Direct, la tienda online de la marca. Es Alemania el primer país en contar con acceso a este servicio desde hoy mismo, aunque desde PlayStation han confirmado que «próximamente» también estará disponible en Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Eso sí, por el momento no se han mencionado planes de su llegada a España.

Estos planes ya llevan sonando desde que Sony los confirmara el pasado mes de mayo, aunque la tienda en línea se lanzó oficialmente en septiembre de 2019 para los ciudadanos estadounidenses. PlayStation Direct se trata de una plataforma de venta de hardware (consolas y periféricos) y software de la marca, así como claves para acceder a servicios de suscripción como el Now o el Plus, todo esto sin la necesidad de pasar por intermediarios.

Parece claro que este movimiento forma parte de las expectativas de Sony de alcanzar los 22,6 millones de PS5 vendidas antes de que termine el presente año fiscal, puesto que en la página web también se podrá adquirir la última consola de PlayStation. Con el reciente dato de las 13 millones de máquinas vendidas, falta ver si la expansión de su plataforma contribuirá a que vendan esos poco menos de 10 millones durante los próximos seis meses.

  1. El Jugador Medio

    Pues otro sitio donde no poder comprar la consola, pues muy bien.

  2. 1984

    Direct? En serio? Va a llamarla «PlayStation Direct»? Nintendo tendría que sacar ahora un servicio Online que se llame «State of Play».