The Last of Us es el principio

Sony apuesta de cara al futuro por las producciones transmedia

A la espera del estreno de la serie basada en The Last of Us y la película de Uncharted, Sony ha confirmado que de cara al futuro apostará por una estrategia transmedia. Ha sido el propio Jim Ryan, en el marco del CES 2021, el que ha afirmado sin rodeos que ya están preparando otras series y películas basadas en propiedades intelectuales de la compañía, y que en los próximos años se han propuesto llegar a una audiencia aún más amplia gracias al cine y la televisión: «[la serie de The Last of Us] es solo el principio de la expansión de nuestras narrativas hacia nuevos medios y nuevas audiencias. Sony es una compañía de entretenimiento creativo y el entretenimiento nunca ha sido más importante». 

Estas declaraciones del CEO de PlayStation coinciden con las que Tony Vinciquerra emitía hace tan solo unas semanas. A través de un comunicado, el presidente de Sony Pictures Entertainment confirmaba que en este momento están trabajando en siete series diferentes y tres películas más allá de las que ya conocemos. Dado que Cory Barlog ha sido explícito con anterioridad en su deseo de trabajar con Netflix, son muchos los rumores que apuntan a una inminente confirmación de la serie de God of War.

Las últimas noticias que hemos tenido de la adaptación de The Last of Us de la mano de HBO, confirmaban que Neil Druckmann se uniría a Craig Mazin —creador de Chernobyl— en la sala de guionistas. Por su parte, la película de Uncharted inició su fase de rodaje el pasado Julio en medio de las restricciones derivadas de la pandemia y con un Tom Holland más que pletórico. Precisamente hoy, el actor de Spiderman ha dejado caer que podríamos tener novedades en forma de tráiler en algún momento de la semana. Por último, la serie basada en Twisted Metal aún se encuentra en una fase temprana de la pre-producción, por lo que pasará un tiempo antes que conozcamos cómo afrontarán el reto los showrunners.

Redactora
  1. Héroe

    Espero que para entender el tlou 3 no haya que haber visto la serie y leer las cuatro chorrinovelas de calidad fanfic pero muy canon y musho canon

    Editado por última vez 13 enero 2021 | 11:25
    1. morelli

      Habría que empezar a escribir un artículo de cómo afecta Netflix a los videojuegos además de los escritos sobre cómo influye el netflix de los videojuegos (game pass por ejemplo) a los videojuegos. ¿Se me entiende el trabalenguas???. Estos momivientos parecen motivados por el deseo de rentabilizar franquicias con audiovisual en este tipo de plataformas. Una producción que influirá en el propio juego.

    2. thegrifter

      Casi me da un vuelvo al corazon al ver la foto del Spiderverse. Pensaba que habia anunciado un juego basado en la peli y se ve que no 🙁

      Editado por última vez 13 enero 2021 | 13:50
    3. Yurinka

      Desde luego tienen unas cuantas IPs que se podrían adaptar muy bien a pelis y series tanto de animación como de imagen real para público de todo tipo. Las mencionadas en el artículo, Horizon, Killzone, Days Gone, Bloodborne, Gravity Rush, Ghost of Tsuhima, The Order, los 3 juegos del Fumito, los 3 de Quantic Dream, Journey, Parappa, Ratchet, Until Dawn…

      Pero parece que al menos al principio van a por las IPs más tochas. Hay que recordar también que Sony Pictures anda metida tb las pelis de Metal Gear, Monster Hunter o Resident Evil (no recuerdo había en camino tanto peli como serie de Resident Evil). Quizás cuando mencionan que tienen todos estos proyectos en marcha incluyen tb marcas de estos otros juegos que no son de Sony.

      Editado por última vez 13 enero 2021 | 15:28
    4. Azoria

      Ha vuelto el » TV TV » pero ahora en Sony con sus IPs…
      Espero que no les de por hacer un «MCU » propio al estilo Playstation All-Stars

      Editado por última vez 13 enero 2021 | 16:01