Sony anuncia 5 títulos, uno aposta y todo

090323_xiSe ve que los de Sony han decidido que darle uso a una plataforma de varios millones de machacantes es una buena idea. Lo digo porque hoy mismo han anunciado en uno de sus blogs la puesta en marcha de Xi, una especie de gincana o juego de misterio, que se juega desde dentro de Home. El juego ya está activo y si os conectáis al servicio de Sony os saldrá el aviso de lo chachi que va a estar (yo le doy un 6’5, aunque sólo sea por el parecido con el sobrevalorado Portal). También podréis comprobar que mucha de las cosas que eran gratis en la beta ya no lo son, como mi preciada casa de verano, que ya no está. Por cierto, en los comentarios del mismo post un responsable de Sony también ha dejado caer que están trabajando en mensajes y chat de voz para la XMB. Bueno es saberlo. En cuanto a los otros cuatro la cosa ha ido como sigue: en la típica charla de la Game Developers Conference estaban sacando pecho de su motor de desarrollo interno que tan buenos resultados da en los títulos first de Sony, el PhyreEngine, cuando han puesto una diapositiva en la que se decía qué juegos usarían la nueva versión 2.40 del susodicho motor. Los deslices son los que siguen:
  • Un juego que todavía no tiene nombre de unos desarrolladores australianos llamados Big Ant Studios.
  • Topatoi, un juego de plataformas y puzzle (será mejor que este lo analice yo antes de que tengamos otro 10/10 entre manos) de unos tal Boolat Games.
  • The 7th Seal… sí, sí, habéis leído bien: el rajado Séptimo Sello. Pero no desesperen, el encargado de llevar a cabo este proyecto es ni más ni menos que el creador de Flashback —mejor videojuego de todos los tiempos para los que anden despistados con la era de los 16bits—, por lo que creo que de momento podemos dejar las almohadas para jugar y la tumba de la madre de Bergman en paz porque no creo que vaya por ahí la cosa.
  • Y me dejo para el final lo que yo creo que ha sido la filtración más gorda (vuelvan en unas semanas o unos meses aquí a reírse de mi tino), porque el título suena a apuesta grande: Strength of the Sword. Por lo visto es un juego de acción en tercera persona, y por el nombre yo diría que no es un shooter esta vez. Tercera persona parecen ser las palabras mágicas de esta generación de modo que es muy posible que Sony Worldwide Studios haya vuelto a poner bastante carne en el asador. También les recuerdo que la compañía se quedó con la propiedad intelectual de Heavenly Sword.
Eso es todo por ahora, que no es poco. Ahora bien, ante la eventualidad de un videojuego reflexivo y muermazo, llevado a cabo por Paul Cuisset, y sin saber exactamente si al final será así, ¿diría que ha llegado el momento de que nuestros espectadores se abran la cabeza y se den un festín con los sesos que encuentren?
Pues casi sí...

Pues casi sí...

Usuario
  1. ChicoZ

    Lo del Xi al menos esta curioso, mas que un juego es como una sucesion de eventos, no se, me ha gustado bastante la idea, incluso me planteo entrar eventualmente a Home xD

  2. elradia

    Sniff… sniff…

    … ¿no huele como a… hereje?

    Es que me ha parecido leer «sobrevalorado» y «Portal» en la misma frase.
    Iré buscando leña…

  3. Partodegoma

    Elradia, a finales de mes cuando en anait no han llegado al cupo minimo de comments en los posts dejan que ED diga una o dos de sus tontunas para que esto se llene de hatemails y fanboyadas.
    Gracias a este metodo se aseguran la paga extra de navidad.

  4. Battles

    Oh Dios mío, me han entrado convulsiones con la noticia de un nuevo juego del creador del Flashback. Has dado en el clavo Ed, porque es, sin duda alguna, lo mejor que se ha hecho para cualquier consola.

    Me voy a dormir, ya me despertáis cuando salga el juego.

  5. mio_tony

    ¿Soy yo o Sony se está tomando esto demasiado en serio?

    Joder,por juegos no será precisamente :]

  6. Dela

    Topatoi, un juego de plataformas y puzzle (será mejor que este lo analice yo antes de que tengamos otro 10/10 entre manos) de unos tal Boolat Games.

    xdddd

  7. ChicoZ

    @mio_tony

    Esta haciendo lo que tiene que hacer y ya esta xD.

  8. Sephirot's blade

    Portal sobrevalorado?

    No en mi caso. Lo jugué hasta el final, y me parece un grandisimo juego. Hasta los créditos.

    Pero siempre hay opiniones para todo.

    Por cierto…

    ¿diría que ha llegado el momento de que nuestros espectadores se abran la cabeza y se den un festín con los sesos que encuentren?

    Esa es la frase que ibas a usar con el «nuevo» CryEngine 3 XDDD

    Tenias que usarla sí o sí XD

  9. Lloyd816

    Yo he entrado a home y no veo el xi de los huevos =S

  10. ChicoZ

    Yo lo encontre sin problemas. Mira por las paredes, si das una vuelta a toda la plaza te tendra que salir al menos lo de teletransportarse y el simbolo de la X para aceptar, aunque no lo veas eso te aparecera jeje.

  11. Lloyd816

    Habra que patearse por enesima vez la plaza.

    Probare a abrir los ojos esta vez.