Snake 3310 es un juego de terror ambientado en un móvil prehistórico

Descubro en Warp Door el breve pero intenso Snake 3310, un juego nacido en la Nokia3310 Jam y que hace una pirueta interesante: con la clásica Serpiente como telón de fondo, propone una historia de terror a golpe de SMS. Se puede jugar en itch.io.

El juego presenta una interfaz que imita al clásico teléfono de Nokia, con sus menús de juegos, mensajes, ajustes y demás; no todos son funcionales, pero sirve para hacerse al ambiente. Esperas el regreso a casa de Charlie, que te avisa por SMS de que está llegando; se ha olvidado las llaves en casa, así que tendrá que llamar a la puerta para que le abras.

A partir de ahí, la cosa va escalando y volviéndose más y más turbia. Es suficientemente breve como para que casi cualquier revelación sea mortífera, así que os voy a dejar que a partir de aquí cojáis el mando.

Un vistazo a los resultados de la Nokia3310 Jam deja ver que los juegos más premiados tienen una aproximación muy distinta a la de Snake 3310: se toman las limitaciones (la resolución bajísima, los controles reducidos a 12 teclas, las que tenía el teléfono) como normas alrededor de las que crear nuevos juegos, y no como «escenario» en el que generar una historia, como es el caso aquí. Como fuere, merece mucho la pena echarle un vistazo a lo que salió de ahí: hay más de 300 juegos, creados en la primera semana de febrero, así que seguro que más de uno y más de dos interesantes podéis encontrar.

  1. PUNKOMAN

    ¿Pero te puedes poner una hoja de maría o un tribal marronero de fondo o qué pasa?

    Editado por última vez 5 marzo 2021 | 11:57
    1. El Jugador Medio

      @punkoman
      Qué tiempos :__)

  2. METALMAN

    Me encanta cuando se trata de desarrollar en condiciones limitadísimas, porque suele dispararse el ingenio. Esto tengo que probarlo.

    Viva lo aparentemente retro y lo viejuno!!

    1. Orlando Furioso

      @metalman
      una de las pocas cosas que he aprendido de la moda es que lo «retro» siempre lo es en apariencia y que lo «vintage» es auténticamente antiguo.

      Editado por última vez 5 marzo 2021 | 11:57
      1. METALMAN

        @orlando_furioso

        Estoy de acuerdo: viva lo vintage!

  3. VisitacionAlien

    Lo jugué hace unas semanas y me encantó su trabajo con la tensión, muy clásico en el sentido narrativo, pero con una propuesta gustosa en cuanto al móvil como escenario como dices, Víctor.