Todo el mundo daba por muerta (HAHA!) la campaña Left 4 Winchester, basada en la película Shaun of the Dead, cuando sus promotores, temiendo que Universal dijera «Dafuq? Stop using our IPs, bitchies«, o algo parecido, pero en jerga legal, pararon su desarrollo. Y el mundo siguió girando sin que importara un carajo. Al menos hasta que Simon Pegg -que es awesome en toda manera y modo y además disfruta mucho de Left 4 Dead 2– tuiteó el pasado día 3 lo siguiente:
This would be absolutely awesome! The rights belong to Universal but we will do what we can. g4.tv/Soj0H1
— Simon Pegg (@simonpegg) octubre 3, 2012
¡Esto tiene una pinta absolutamente guay! Los derechos pertenecen a Universal, pero deberíamos hacer lo que podamos. [NdT: El enlace que sigue al Tweet lleva a una página donde comentan la existencia de Left 4 Winchester].Como si de un hechizo vudú estuvieramos hablando, sus palabras resucitaron inmediatamente el proyecto. Sus responsables se regocijaron de las palabras del señor Pegg, postearon un anuncio buscando gente que quiera participar en su desarrollo y mostraron un vídeo de cómo lo llevaban antes de que el proyecto se parara. El primer objetivo del mod es crear los mapas que representarían el viaje de Shaun y sus amigos desde su apartamento al Winchester, pero no quieren parar ahí; la idea es crear una campaña completa -con eventos programados a prior- que siga de la forma más fiel posible el argumento y desarrollo de la película. Creer que la bendición del protagonista de una película equivale a una cesión de derechos es poco menos que ser peligrosamente ingenuo, pero qué demonios, les deseamos toda la suerte del mundo y ojalá que podamos probar el mod. Go Team Winchester!
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Primero, que optimicen el mapa, que veo cosas ahí por las que no paso, y segundo, que abran un par de botellas de champán, porque cosas así no suelen pasar muy a menudo. Les doy la enhorabuena a los creadores del mod. Ojalá se les apunte más gente al carro y les hagan modelos basados en los actores de la peli.
Ahora solo espero que Queen les ceda los derechos de Don’t Stop Me Now para el climax del ultimo acto.
Quién no haya visto la película que se azote y se autoimponga un visionado.
Madre mía, esto sería tan awesome que incluso estaría dispuesto a jugarlo en PC, si fuera necesario.
Y se escribe Shaun, con U.
Arreglado. Siempre pensé que era con W, sera por Dawn of the Dead.
Lo malo del l4d es que cuando llevas tantas horas como yo, te das cuenta que todos los mapas son casi iguales con un skin diferente. Deberian darse situaciones que se saliesen un poco de andar y disparar para darle mas vidilla al juego.
El video, me parece algo cutre.
El video es la mierda, es lo tipico que se empieza con muchas ganas, haces una casa de una habitacion y una calle y te crees que has conseguido algo, pero entonces te aburres y lo dejas.
La mayoria de estas chorradas no merecen ni atención, porque se quedan en humo cuando la gente se da cuenta de donde se ha metido, solo se salvan casos extraños como Black Mesa y poco mas. La suerte que han tenido estos es que gracias a la publicidad que han recibido es probable que mucha mas gente se apunte al barco y al final consigan sacar algo.
Gran pelicula, si señor. De lo mejorcito con zombies de los ultimos años.
A mi eso me pasó, pero a los 15 minutos de jugar. Menudo coñazo de juego mas sobrevalorado. No tiene nada.
@wh4rxor3
Yo eso es lo que decía, y lo sigo diciendo.. si juegas sólo. El caso es que el juego está pensado sí o sí para hacer el cafre con los colegas de vez en cuando matando
políticoszombis sin más preocupación que sobrevivir y conseguir matar más que los demás. Y en eso cumple y con nota.@savagesteak
Sí, podrían darse situaciones como tener que ayudar a compañeros caídos, decidir si arriesgarse a salir de una zona segura o no por el bien del equipo, distraer a enemigos para salir del paso, robar y entregar un paquete de refrescos para que te abran el camino, elegir entre rutas diferentes sin saber nunca cuál es la decisión correcta, atravesar tormentas a ciegas, cruzar maizales por donde campan enemigos imbatibles, o hasta, yo qué sé, tener que recorrer un parque de atracciones entero y sobrevivir a un concierto de zombies cargando con un gnomo de jardín sin perderlo.
Pero bah, en vez de eso hicieron un juego lineal aburrido donde a los 15 minutos ya lo has visto todo. Por no ser, ni los enemigos son aleatorios para darle más vida a todo.
Encontrar a alguien que critique L4d es jodido, pero tres en una misma noticia es una señal del apocalipsis.
http://www.l4dmaps.com/
Cuantos sueños rotos.
Esa es la minoría que si que salen adelante! Imaginate cuantos serán los que yo digo.
En eso no te quito razón, solo vale para jugar con otros tres colegas, pero aún así si me apuras, es que no le veo absolutamente nada de especial! EL diseño de los niveles me parece demasiado soso, es un juego muy plano en todos los aspectos!
Troleo puro.
Tienes una extraña percepción de las medidas relativas. Pero está bien eso de despreciar el trabajo ajeno.
Esto.
No sé, a mí lo de «paramos el desarrollo antes de que nos lo paren» me suena a excusa para justificar la desgana de los creadores. Siendo una «simple» campaña personalizada sin relación oficial con el juego original me extrañaría que tuvieran problemas legales.
No puedo decir lo mismo del mod para Source No More Room in Hell, que próximamente aparecerá en Steam, entre cuyos personajes controlables figuran Patrick Bateman (American Psycho) y Walter Sobchak (The Big Lebowski).
THIS!
@liberance
Entiendo que haya gente que se conforme con lo que comentas, pero todo se resume en lo que he dicho mas arriba, anda y disparar. No hay mas. Si que es cierto que en segun que momentos tienes que pillar gasolina para un coche, mover una grua, llevar x objeto, aguantar una oleada de zombis, etc. Pero no creo que sea suficiente como para meterte un mapa nuevo y sentir que la experiencia es diferente de otros. Mas chicha en los mapas le haria mucho bien.
El parque de atracciones, que lo jugue con muchas ganas, no deja de ser lo mismo de siempre. Es otro skin mas. Que si, te metes en una especie de tunel del amor, que no deja de ser una especie de tunel de otros mapas. O la montaña rusa, que no es mas que caminar por ella. Podrian haber hecho que te montaras en la atraccion mientras disparas y un millon de cosas que no se dan, ya que lo unico que tienes que hacer es, como he dicho, andar y disparar. Muy chulo las primeras horas, pero luego a mi personalmente me cansa.
Saludos.
@savagesteak
Pero es que todos los shooters y FPS van de andar y disparar :/
En lo de los niveles estoy bastante de acuerdo en lo que al primer L4D se refiere, no todos pero sí algunos eran aburridos, al menos para mí. En L4D2 la mejora en el diseño de niveles es más que notable, o al menos yo los he disfrutado mucho más, siempre en compañía claro, porque creo que los eventos o los scripts o como se les quiera llamar estaban mejor pensados y distribuidos. En el primero a veces la sensación era de «ando, horda, mato, ando un poco, horda, mato, ando un poco, horda, mato» sin más que esperar a que vinieran unos pocos más y repitiéndose sin mucho aliciente. Revisitar los mapas de L4D en L4D2 mola, pero me sigo quedando con los nuevos.
Claro, si no estas de acuerdo, troleo puro. Ponte el pijama de Bob Esponja y a la cama chiqui.