Silent Hill despierta el miedo en la Wii

Exacto, no un «Silent Hill 6», no un «shooter on rails Silent Hill», no un «Imagina ser enfermera cachonda zombie del Infierno», no. El primer e increíble en su aterradora awesomidad Silent Hill está de vuelta entre nosotros para hacer que manchemos nuestros calzones y tengamos que dormir de nuevo en la cama con mama y papa. En realidad, precisando la noticia no es exactamente el mismo Silent Hill al que jugamos hace tanto tiempo ya, sino que será una revisión en toda regla de nombre Silent Hill: Shattered Memories. Estarán los mismo personajes, aún seremos Harry Mason en ese viaje a través del horror buscando a nuestra hija pequeña, habrá elementos que nos resulten familiares del juego original, pero todo se verá trastocado para que no sepamos qué esperar, para engañar a las ideas preconcebidas que traigamos de nuestra experiencia con el juego original. En palabras de su productor Tomm Hulett:
No es un remake o un port. Es importante hacer esa distinción. Realmente da la impresión de ser un juego nuevo.
Gracias a los chicos de GoNintendo que ponen a nuestra disposición estos fragmentos del articulo que trae la revista Nintendo Power sobre el juego:
Tus respuestas ahora afectan al desarrollo del juego. Y no acaba ahí la cosa. El juego «te observa» constantemente, y tu comportamiento durante la partida puede determinar cuándo conocerás a determinados personajes, de qué escenas serás testigo, así como otros factores. En los juegos de Silent Hill el pueblo siempre se va introduciendo en la cabeza del protagonista, pero ahora estará dentro de TU cabeza.
Estamos usando el Wiimote para interactuar directamente con el entorno, así que los puzles están basados en esa idea. Ya no es sólo pulsar botones para elegir cosas.
Hulett también añade que las soluciones para los puzles estarán en las inmediaciones del lugar y para resolverlos no habrá que retroceder tanto en el juego como ocurría en los anteriores Silent Hill.
Los viejos fans de la saga también estarán complacidos de ver que hay un camino detrás de cada puerta cerrada; se acabó comprobar docenas de entradas para darse cuenta de que el 90% de ellas están permanentemente bloqueadas.
Si todo esto os parece poco, aquí os pongo los escaneos del susodicho artículo con las primeras imágenes del juego. 2009_04_02_silent_hill_shatteredmemories 2009_04_02_silent_hill_shatteredmemories2 No podréis volver a poner la radio en la ducha por miedo a las interferencias, dormiréis con la luz encendida, no volveréis a salir de noche con niebla, aunque viváis en Cuenca. ¿Oyes la sirena? Vuelve Silent Hill. ACTUALIZACIÓN: Gracias a los scans que nos trae el comentarista Xander_VJ, nos enteramos de que Silent Hill: Shattered Memories no tendrá combate. Nada. Nothing. Cero. En caso de encontrarnos con un enemigo tendremos que correr, pudiendo lanzarnos a través de ventanas, bloqueando las puertas con los trastos que haya por ahí, etc. Los enemigos intentaran recortar el camino, rodearnos si nos superan en número, y en caso de atraparnos nos tocara menear los mandos. En la persecución podremos mirar sobre el hombro del pobre Harry y ver a esas putas abominaciones corriendo tras nosotros, saltando sobre los coches y por los tejados, mientras la estática suena cada vez mas potente a través del altavoz del Wiimando, que funcionara del mismo modo que la radio en el juego original. Especifican que no son Quick Time Events y que en todo momento tendremos control sobre nuestro protagonista. Desde mi punto de vista, queda decir que el comentario del productor Tomm Hulett «En el mundo Pesadilla, el enfoque principal está en la huida y la evasión» da a entender que esa será la preferencia, pero no censura la posibilidad de combate, y parece que los que redactaron el articulo sobre el juego lo hacen en base a una partida que evidentemente no abarca el juego completo. Así que quién sabe si podemos esperar aunque sea algún combate puntual durante el desarrollo de la partida. Aún es pronto para afirmar que no podremos repartir ni una bofetada con el señor Mason. ¿O no?
Usuario
  1. Flamerats

    El doblaje…

    EL HORROR

  2. dbssdb

    A priori me parece bastante interesante pero también hay un par de detalles que no me han gustado nada, como eso de que eliminen por completo los combates (que en espacios abiertos puede ser una buena idea pero no lo veo acertado en sitios cerrados o contra los jefes) y me suena haber leído también algo de que el modo siniestro de SH ahora será el pueblo congelado o algo así…
    Dejo algo de info sacada de los scans:

    -Mueves a Harry con el stick analógico.

    -Se usa el Wiimote para apuntar con la linterna. Es muy efectivo.

    -Cuando quieres ver algo del entorno no tienes que hacer click sino fijar la camara en ello y Harry comentará algo acerca.

    -Escenarios en streaming sin tiempos de carga

    -El ruído estático viene por el altavoz del Wiimote que también funcionará como teléfono pudiendo asustarte con llamadas de improviso a las que al responder nadie contesta. O incluso puedes llamar al 911 y escuchar como una operadora del servicio de emergencias te contesta pero cuelga al cabo de un rato incapaz de escucharte.

    -El combate se ha BORRADO COMPLETAMENTE del juego. No queda otra opción que huir lo que esperan que le de más terror al juego.

    -Si los monstruos te ven empieza la persecución, puedes tirar las puertas abajo, saltar vayas, ventanas y más. Incluso puedes hacer barricadas o mirar hacia atras para ver cómo las abominaciones saltan coches y corren hacia tí mientras el ruído estático se hace más intenso. Los enemigos tratarán de atajar y de rodearte siempre que puedan.

  3. Guybrush

    Gracias por los scans Xander_VJ. Que guapo lo del movil.

  4. Koldo Gutiérrez

    Como fan de las dos primeras entregas, todos los rumores que apuntaban a este remake, redux, o como coño quieran llamarlo me daban bastante miedo, y no en el buen sentido precisamente. Pero la verdad es que lo de la ausencia de combates, tener que huir y demás me parece de lo más interesante.

  5. Preacher (Baneado)

    Anda ya, si ése es Harry yo soy el Rey en bragas.

  6. Fixxxer

    No sabía que Su Majestad también leía Anaitgames :(

    «No es un remake o un port. Es importante hacer esa distinción. Realmente da la impresión de ser un juego nuevo.»

    Dar la impresión de ser un juego nuevo no significa ser un juego nuevo.

    Algo me huele mal con éste SH.

  7. Guybrush

    Pues para mi tiene, a priori, una pinta cojonuda. Ademas estoy con Sabin, la imposibilidad de defenderse fisicamente y tener que huir me mola bastante. De todas maneras leyendo los scans diria que se refiere a solo el plano distorsionado de Silent Hill.

  8. Shinomune

    A mi la sirena me pone palote, raro que es uno…

  9. Christian Olivares

    Todo lo que se ha comentado de momento me ha gustado y visualmente tiene una pinta muy interesante. Ahora, como debo ser el único tipo en la faz de la Tierra que no ha terminado el Silent Hill, no sé si eso es bueno o malo.

  10. Baxayaun

    Es malo…

    Todo lo comentado por dbssdb me ha parecido muy interesante. Lo del Wiimote me llama mucho al atención. Joder, ¡que hay pocos juegos que usen ese tipo de características con el puto mando!

  11. Flamerats

    ¿¿¿!!!Comoooo??!!!! ¿Sin tuberías? ¿Que no puedes matar? Que se lo metan por el culo.

  12. landman

    El diseño de personajes da mal rollo, como se nota cuando un juego lo hacen japos pajeros para japos pajeros a cuando no es así, miedo me da ver a Lisa xD

  13. Yuluga

    ¿¿¿!!!Comoooo??!!!! ¿Sin tuberías? ¿Que no puedes matar? Que se lo metan por el culo.

    +1 ahora parece que tendremos que huir de todo :S El prota con sus gafas y to… A mi no me gusta ya mucho esta saga, desde que quitaron a Silent Team de en medio para ser mas exactos, y este juego estará medio basado en los juegos y en la peli xD Por lo menos tiene mucha mejor pinta que el de PS3/360 hasta parece que tiene mejores gráficos y to, cosa normal que hasta los de PS2 los superaba xDDDD Este Silent estara entretenido al menos, pero ni de lejos ya es como antes. Y a la larga me imagino un port en PS2 XD

  14. Yuluga

    Se me olvido, otra noticia mas que no se creia Nerkin :(

  15. Baxayaun

    Voy a salir en defensa de lo del NO combate:

    Esto es una guerra que llevo ya luchando desde hace mil, y me parece genial que Konami haya apostado por ello. Mirad…

    … no hay nada más ridículo que hacer un survival horror o un juego de terror psicológico en el que el primer objeto que pillas es una pistola. WTF? ¿Que miedo puedes tener con una pistola o un tubo oxidado?

    El miedo real comienza cuando se te acaban las balas y no tienes arma con la que defenderte, se te dispara la adrenalina, piensas en estrategias, como esquivar ese bicho, como alcanzar esa puerta… podré, no podré… buscar munición… algo, algo para sobrevivir… estoy jodido, tal vez si me escondo ahí un rato… ¿eh? ¿que es esto? ¡Ah! Ya tengo balas. Pues nada, a seguir haciendo el cafre…

    No sé si conocéis el Project Zero… tampoco se usan armas, solo una vieja cámara de fotos, y os puedo asegurar de que eso acojona muchísimo más. Yo estoy en medio de un proyecto similar que podéis ver aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=LHxdiQHAU-o

  16. Flamerats

    Voy a salir en defensa de lo del NO combate:
    Esto es una guerra que llevo ya luchando desde hace mil, y me parece genial que Konami haya apostado por ello. Mirad…
    … no hay nada más ridículo que hacer un survival horror o un juego de terror psicológico en el que el primer objeto que pillas es una pistola. WTF? ¿Que miedo puedes tener con una pistola o un tubo oxidado?
    El miedo real comienza cuando se te acaban las balas y no tienes arma con la que defenderte, se te dispara la adrenalina, piensas en estrategias, como esquivar ese bicho, como alcanzar esa puerta… podré, no podré… buscar munición… algo, algo para sobrevivir… estoy jodido, tal vez si me escondo ahí un rato… ¿eh? ¿que es esto? ¡Ah! Ya tengo balas. Pues nada, a seguir haciendo el cafre…
    No sé si conocéis el Project Zero… tampoco se usan armas, solo una vieja cámara de fotos, y os puedo asegurar de que eso acojona muchísimo más. Yo estoy en medio de un proyecto similar que podéis ver aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=LHxdiQHAU-o

    Yo soy de la opinión de partirles a todos la cara con un calcetín sudao…

    Puestos a decir paridas…

  17. Shinomune

    Pues hombre, un Survival Horror, si es más en la parte de terror psicológico (survival HORROR), la parte de combate debería ser más bien escasa y complicada. Obviamente, si pillas un Resident Evil (de los primeros), es normal que se centre más en la parte de combate, ya que se centra más en sobrevivir (SURVIVAL horror).

  18. tocapelotas

    @Baxayaun

    Yo creo que son dos tipos de juego diferentes ambos validos para crear terror. A mi el juego que mas me ha cagado en mi vida a sido el Alien vs Predator, y alli hay tiros a tutiplen XD

    El project zero y vuestro proyecto se centran en el terror piscologico, los Resident se centran mas en sustitos y en lo que tu comentas sobre las balas y armas, al fin y alcabo es parte del gameplay. Es como comprar el terror de El Exorcista con el de The Ring, ambos dan miedo pero juegan con cosas diferentes.

    Por cierto, tiene bastante buena pinta el Ouija ;)

  19. Ethan Hunk

    @Christian

    Todo lo que se ha comentado de momento me ha gustado y visualmente tiene una pinta muy interesante. Ahora, como debo ser el único tipo en la faz de la Tierra que no ha terminado el Silent Hill, no sé si eso es bueno o malo.

    No estas sólo, yo al primero ni he jugado :)

  20. yoKenny

    Sí, el Ouija ese mola mucho Baxayaun… Está muy currado.

  21. basilisk

    Todo lo que se ha comentado de momento me ha gustado y visualmente tiene una pinta muy interesante. Ahora, como debo ser el único tipo en la faz de la Tierra que no ha terminado el Silent Hill, no sé si eso es bueno o malo.

    Bueno, yo no siquiera se de que se trata, para mi es como un juego nevo, solo lo vi una vez y fue al comienzo de la aventura. Pero de jugarlo nada.

    En pocas palabras no se de que me pierdo, ni que cambios tendra con respecto al anterior.

    Nota: Pueden disparar.

  22. dr.dioptrias

    Soy fan de silent hill , y solo puedo decir una cosa acerca de esas imágenes, !!!Muerte a climax, y a sus ideas de, «vamos a rediseñar los protagonistas»¡¡¡ La madre que los parió se han cargado la esencia del primer silent hill ( aunque por otra parte con the room dijeron lo mismo , y al final molaba y todo , o algo no …)Quizás tenga que esperar a probarlo para encender las antorchas y salir a la caza del monstruo…