Shoryukens con un dedo en Super Street Fighter IV 3D Edition

Capcom ha detallado en la web oficial de Super Street Fighter IV 3D Edition cómo funcionará el control táctil del juego. En verano os contamos que Ono y su equipo todavía estaban decidiendo cómo arreglar lo del control y que acciones asignar a la pantalla táctil. Finalmente, como nos cuentan en andriasang, han decidido que la pantalla táctil sea el salvavidas de los mancos, los que no pueden hacer un shoryuken aunque les vaya la vida en ello. shoryukens con un dedo en super street fighter iv 3d edition Como podéis ver en el esquema superior, podremos asignar cuatro movimientos especiales a la pantalla táctil. Después, mientras jugamos, bastará con tocar el botón correspondiente para realizar esa acción. Y ojo, no hablamos únicamente de los movimientos especiales «normales», sino incluso de los Ultra Combos y demás. Lo único que sí tiene más sentido es que podremos hacer que esos cuatro botones virtuales respondiesen como si hubiésemos pulsado los tres botones de puñetazo o patada, algo que ya hemos visto en otras entregas. En cualquier caso, esto no es serio, Capcom. No es serio.
Redactor
  1. Aratz

    Alguien habia dicho algo de la casualizacion de los juegos?
    Pues eso… ¬_¬

  2. Monty

    Como estropear algo que tenia muy buena pinta y encima creerse que se innova para bien.

  3. patodegoma

    Vaya, ahora resulta que nunca en el mundo de los videojuegos han existido mandos con macros incorporados… y eso es casualizacion y blablabla…

    Que quereis ser hardcores? pues nada señores no useis esos cuatro botones tactiles que os da el juego. Ni que os obligaran a usarlos.
    Como los lloricas del forza cuando les ganaban los que iban con todas las ayudas puestas en sus coches y ellos no… que lloraban porque ellos eran mejores pero perdían siempre.

  4. Gilikong

    El Blazblue también permite esto con el stick derecho.

  5. Klaus Daimler

    @Patodegoma

    El problema es jugar contra esa gente que depende de esos cheats. Es una desventaja para el que quiere jugar de forma normal/tradicional. Sobretodo con los personajes con movimientos especiales demoledores, pero a la vez dificiles de ejecutar

  6. Aratz

    @Patodegoma
    El problema es jugar contra esa gente que depende de esos cheats. Es una desventaja para el que quiere jugar de forma normal/tradicional. Sobretodo con los personajes con movimientos especiales demoledores, pero a la vez dificiles de ejecutar

    A eso me refiero. Ahora da igual que hayas jugado toda tu vida al SF2, en el VS te puede ganar hasta mi vecina. Esa es la queja. Siempre han existido mandos con botones programables, yo lo considero de tramposos.

  7. chicholino

    @Abrams

    si no usas estos ‘atajos’ será porque no los necesitas, a mi me vendrán muy bien para esos movimientos que dices (los especiales de guile o vega por ejemplo no me salen ni drogao). Nunca entenderé a la gente que va de pro, si quieres hacerlo difícil lo tienes ahí, déjanos disfrutar del juego a todos, cabrón.

  8. Regomello

    Pues esto es exactamente lo mismo que ya incorporaban los «Bleach» de Treasure para la DS, y no por ello eran juegos facilones o casuales…

  9. kei

    Espero que esto no se permita online, y en caso de hacerlo que se añada un filtro para evitar a la gente que lo usa a la hora de buscar partida.

  10. Rapther

    Llorais por una cosa que en Marvel vs Capcom existia, que era el modo facil con el que hacias hadoken, shoryuken y agacheputen dandole 2 veces al boton correspondiente, y los supers dandole a dos botones a la vez.

    No viene de nuevo.

  11. Klaus Daimler

    @chicholino

    Es decir como no puedes competir corriendo con Usain Bolt decides que competirás con él en moto en el proximo mundial de atletismo. Y encima que sea 100% legal

    Si quieres usarlos perfecto, pero NO es justo jugar contra gente que juega normal sin cheats ni leches donde que te salga el ataque especial a la primera en el momento justo decide quien pierde un quarto de barra

  12. tocapelotas

    Hombre, si vuestra vecina os gana porque puede ejecutar los comandos especiales con solo pulsar un botón es que soys muy malos.

    SF va sobre timing, leer al rival y saber usar los movimientos o combos en consecuencia.

    Esta opción me parece bien para las masas, hasta en las consolas grandes. Aunque como decís me uno al grupo de que no deberían ser permitidas en el online o campeonatos. Más que nada porque cambia el gameplay por completo de los luchadores de carga (guile, blanca, bison…) y los haría poco más que invencibles.

    Además, ¿econtrais que esto es «chetear» pero asignar 3 puñetazos/patadas a un botón no? Yo no entender. ¿O es que jugais con Pad? Eso también es considerado muy gaylo.

    Total, que lo de la linéa casual/juarcor sigue siendo tan fina y estupida cómo hace 6 años.

  13. Rapther

    @Toca pelotas

    Hombre, cuando haces un shoryuken+cancel+ultra, si lo puedes hacer con 3 toques es mucho mas facil, sobretodo cuando evitas que por un fallo de calculo te salga el exshoryuken en vez del ultra.

    Igualmente a mi me da mas miedo eso aplicado a los movimientos de mantener, porque peor que un blanca spamer es uno al que encima le salgan los movimientos porque si.

  14. Xander_VJ

    Toca Pelotas tiene razón.

    Los que van de «pros» y se quejan de estas cosas demuestran automáticamente que de pros tienen lo mismo que yo de cura.

    De hecho, en lo único que no tiene razón es en los de los personajes con especiales de carga. Apenas existe diferencia práctica alguna entre un «Flash Kick spamer» y un «Shoryuken spamer». Incluso las cargas de cuerpo (Blanka o Bison) pueden contrarrestarse o saltarse con técnicas similares a lo que se hace con un Hadoken.

    Es como los que se quejan de que pierden contra los machabotones en el «Soul Calibur» y similares. Si pierdes contra alguien así es que tú mismo no vales gran cosa.

    A nivel «pro», vale mucho más leer al rival y controlar su juego que en los especiales te salgan a la primera.

    Y esto lo he vivido en mis carnes. A mi ya me salen todos los especiales de Ryu sin pensar y eso no me sirve absolutamente de nada contra jugadores de nivel. De hecho, cuando caigo en la tentación de «spamear» especiales es cuando más recibo.

    Y aunque se cumplan los peores presagios y no haya filtro alguno para esto en el online, no va a afectar en absoluto a la escena pro.

    Se prohibirán en los campeonatos y ya está. Anda que no se ha hecho antes cosas similares (por no decir iguales, como el caso de «Bleach») y no ha pasado nada.

    En definitiva, que estas quejas son patéticas.

  15. Klaus Daimler

    @Xander_VJ

    A santo de qué hay que ser pro para querer jugar de forma normal?

    Que facil es dividirlo todo entre super-pros y casuals que no saben hace una media luna

  16. kei

    Además, ¿econtrais que esto es “chetear” pero asignar 3 puñetazos/patadas a un botón no? Yo no entender. ¿O es que jugais con Pad? Eso también es considerado muy gaylo.

    Jugar con pad no es de gaylos, es de pobres, si pudiese permitirme un arcade stick lo tendría desde ya. Y en el caso de los pads si que veo comprensible lo del mapeo de 3K y 3P a un solo botón, por lo incomodo del asunto de tener sólo 2 dedos para marcar 3 botones.

    Los que van de “pros” y se quejan de estas cosas demuestran automáticamente que de pros tienen lo mismo que yo de cura.

    Eso de que me guste jugar contra gente con cierto nivel de habilidad que no necesite de estas macros y que me puedan aportar algo y no con gente que se dedique a spamear ataques y que puedo ganar facilmente me convierte en un paquete supongo. Menudo «pro» del palo estoy hecho.

  17. pabliter

    Menuda mierda de idea han tenido. O idea de mierda, me da igual.

  18. landman

    A esto se le llamaba Easy Operation en la anterior generación.

  19. Rapther

    @Xander_VJ

    Vale, y yo que no soy pro como voy a aprender a ser pro si contra el que juego solo utiliza el dedo y cuatro paneles para hacerme los combos que a mi me dislocan el dedo?
    Porque entre el noob y el pro hay un paso intermedio eh?

  20. Epetekaun

    Para mí eso le quita muchísima gracia al Street Fihghter. Esa emoción de ejecutar la combinación, que te salga el golpe y le metas un buen golpe o un combo al rival, no tiene precio.

  21. Monty

    Es que es eso. No se a que ha venido esta charla de «pros» y pollas en vinagre que han sacado unos con ganas de menospreciar.

    Las quejas iniciales según entiendo iban porque le quita la puta gracia a un juego que en gran parte se basa en eso, no que unos cuantos compitan a nivel mundial ni sean unos máquinas jugando (yo de hecho suelo ser un patán en los juegos de lucha).

    Si dijeramos que es otro tipo de juego con gran argumento y que te dan la opción de hacerlo mas sencillo para ir viendo de que va… pues vale, ¿pero en esto? Joer, si una de sus gracias justamente es esa.

  22. sweet666

    HAY si como si todos se fueran a comprar la ds 3d pinches llorones no les gusta no la compren ademas se quejan como si tuvieran muchos amigos con ds .

  23. Aratz

    …Las quejas iniciales según entiendo iban porque le quita la puta gracia a un juego que en gran parte se basa en eso…..

    Exacto. Hay algunos que no han entendido o querido enteder.

  24. Taim Meich

    Hombre, si vuestra vecina os gana porque puede ejecutar los comandos especiales con solo pulsar un botón es que soys muy malos.
    SF va sobre timing, leer al rival y saber usar los movimientos o combos en consecuencia.
    Esta opción me parece bien para las masas, hasta en las consolas grandes. Aunque como decís me uno al grupo de que no deberían ser permitidas en el online o campeonatos. Más que nada porque cambia el gameplay por completo de los luchadores de carga (guile, blanca, bison…) y los haría poco más que invencibles.
    Además, ¿econtrais que esto es “chetear” pero asignar 3 puñetazos/patadas a un botón no? Yo no entender. ¿O es que jugais con Pad? Eso también es considerado muy gaylo.
    Total, que lo de la linéa casual/juarcor sigue siendo tan fina y estupida cómo hace 6 años.

    Más razón que un santo. Cuando no se dispone de un control adecuado (léase arcade stick), los botones táctiles configurables esos pueden ser de gran ayuda para centrarse en lo IMPORTANTE, que es leer al rival.

    Está claro, de todas formas, que una parte importante de la capacidad de un jugador es su habilidad de ejecución, pero de nada vale hacer los combos más devastadores si no eres capaz de hilar una estrategia medianamente decente.

  25. pushin

    a que vienen las quejas? en el online es seguro que se puede deshabilitar y offline siempre podeis acordar tacitamente con vuestros amigos

    tiquismiquis todos

  26. mio_tony

    No, no es serio, como tampoco lo es el jueguete de Nintendo, ni su sucesora. =D

  27. marius

    Pero a ver, si es algo opcional, de puta madre, ¿no? Yo siempre he creído que cuantas más opciones tengas mejor. Quien tenga claro que no lo va a usar no veo en que le va a afectar un modo alternativo de juego.

  28. Sliv

    Hombre, si vuestra vecina os gana porque puede ejecutar los comandos especiales con solo pulsar un botón es que soys muy malos.
    SF va sobre timing, leer al rival y saber usar los movimientos o combos en consecuencia.
    Esta opción me parece bien para las masas, hasta en las consolas grandes. Aunque como decís me uno al grupo de que no deberían ser permitidas en el online o campeonatos. Más que nada porque cambia el gameplay por completo de los luchadores de carga (guile, blanca, bison…) y los haría poco más que invencibles.
    Además, ¿econtrais que esto es “chetear” pero asignar 3 puñetazos/patadas a un botón no? Yo no entender. ¿O es que jugais con Pad? Eso también es considerado muy gaylo.
    Total, que lo de la linéa casual/juarcor sigue siendo tan fina y estupida cómo hace 6 años.

  29. FallenAngel

    Tanta discusión por una simple razón: «Que se esperaban de un juego de Nintendo 3DS».

  30. jonaxstar

    3ds con arcade stick la solucion a vuestras plegarias!! jajaja
    ah y full sanwa o seimitsu a elegir!