Shmups a gogó para Xbox 360

Por si no teniamos bastante con las docenas de shooters de doble stick que pululan por el bazar de Xbox Live Arcade ahora se ponen de moda los shmups. Cave, especialista en esto, ha anunciado en Famitsu que llevará a la plataforma online un par de mata-mata: DoDonPachi Dai-Oujou y Ketsui. Ambos son arcades del lejano 2002, si bien el primero es mucho más conocido tras su paso por PS2 y su título parecido a un personaje de Bobobo. Si a este anuncio le sumamos los lanzamientos recientes de Omega Five y Triggerheart Exelica, además de los previstos Raiden Fighters Aces e Ikaruga, ya tenemos una colección bien maja con la que castigarnos el cuello alternando entre verticales y horizontales. ¡Es como ver un video de Nae pero con disparos!

img_0929.JPG

El tío de la foto es jugador profesional de Ketsui. El autor de la foto se quedó tan impresionado con el dato que no dudó en llevarse al lisérgico campeón a la cama el domingo siguiente. Si no me creéis entrad en su página.

Usuario
  1. Nacho Viejo

    Si teneis tiempo echadle un ojo a la galería del tío de la foto.
    http://picasaweb.google.com/julian.ertelt/AGamerSTripToTokyo2007
    Es como el blog de karawapo pero con un 100% menos de calzoncillos

  2. pinjed

    http://picasaweb.google.com/julian.ertelt/VideoGameCollectionRoomStuff

    omg yo tambien me lo tiraría si me dejara pasar la noche ahi é

  3. Pep Sànchez

    Lo del doble stick es una mierda, porque impide jugar con el Arcade stick. Y a un shmup se juega con joystick, coño.

  4. Green

    En realidad parece ser que llegarán en formato físico, no al XBLA. La parte mala es que podrían tardar demasiado en salir de Japón –si salen–, y no ser region free.

    Y sí, el doble stick apesta; no será el caso de estos dos clasicazos, al menos.

  5. Nae

    Hombre, a los shmup se juega con joystick… si no se aprovecha la analogía. En cuanto a lo de los dobles sticks no me parece mal.
    Y que salgan en japon no impide que sean region free. Yo tengo un magnífico Lost Odyssey region free.

  6. landman

    Pena que llegara Triggerheart sin modo historia, la única razón para comprarlo teniendo el de Dreamcast original era entender la historia y me la quitan xd

    Por cierto muy jarcor el vídeo del tetsui…

  7. borre

    Gloria al shmups!!