Hey, hey, hey, you, shook me all night long

Shinjiro Aragaki y Goro Akechi se incorporarán a los juegos de baile de Persona con la pre-reserva

Shinjiro Aragaki y Goro Akechi se incorporarán a los juegos de baile de Persona con la reserva de la edición Day One

No puedo evitar pensar que la llegada a occidente de títulos japoneses, creados e ideados para el público de ese país, como podría ser la saga Yakuza, es una consecuencia del éxito de Persona. La serie, iniciada en 1996 como un spin-off de Shin Megami Tensei, ha aumentado en popularidad y calidad a lo largo de los años y ha rentabilizado ambas con varias adaptaciones a novela, anime y manga, así como con varios títulos relacionados entre los que destacan los juegos de lucha estilo beat ‘em up (inspirados en las primeras entregas) y el juego de ritmo, el primero de lo que, parece, será una serie paralela, que se inició con Persona 4: Dancing Al Night.

Aprovechando el carisma de los personajes y la impresionante banda sonora del título, Persona 4: Dancing All Night tiene una estructura muy similar al título original, solo que, intercalado con la historia, encontramos retos de ritmo en vez de mazmorras. Lejos de ser un pasatiempo o una curiosidad hortera, Persona 4: Dancing All Night presenta un reto complicado y una oportunidad más de conocer a los personajes con los que pasamos tantas horas.

Es la misma línea que prometen seguir Persona 3: Dancing in the Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight, previstos para diciembre de este año. Como incentivo, la pre-reserva ambos títulos permitirán desbloquear a un importante secundario de cada una de sus tramas. En España, además de poder reservarse ambos juegos por separado, llegará la llamada Endless Night Collection distribuida por la cadena de tiendas Game a un precio de 99.99€. Esta edición especial, además de incluir ambos juegos en formato físico y una copia digital de Persona 4: Dancing All Night, incluirá un libro de arte en tapa dura con algunos de los diseños exclusivos para estos spin-off de baile. Tanto la reserva por separado como la Endless Night Collection nos permitirá desbloquear como personaje jugable a Shinjiro Aragaki el huérfano que tanto nos hizo llorar en Persona 3 y a Goro Akechi, el famoso detective adolescente que conocimos en Persona 5. La introducción de ambos personajes se realizará con un tema extra en cada juego, Battle Hymn of the Soul en P3, y Will Power en P5.

Persona 5: Dancing in the Starlight y Persona 3: Dancing in the Moonlight llegarán a PS4 y PSVita el 5 de diciembre.

Redactora
  1. landman

    Qué pena no tener las 3 cajitas para la misma consola, a no ser que sean las japonesas. Y… cómo que en japón aún se fabrican tarjetas de vita y aquí salen con esa excusa?

  2. tororoxu

    @martatrivi

    Mini errata: Al final del penúltimo párrafo el teclado te jugó una mañan pasada en el nombre de Goro Akechi (pone Adachi)

    Yo entré a Persona con el 5, aunque ya tenía interés de antes. ¿Con estas versiones 3 y el 4 se conoce la historia completa del juego? Quería sacar tiempo para jugar a ellos pero siendo realista no sé si seré capaz de sacar tanto tiempo y me irá mejor ver la historia entre bailes.

  3. Marta Trivi

    @tororoxu
    Gracias! Estaría pensando en Persona 4 xD

    Respecto a tu pregunta, no, no se conoce la historia sino que amplía un poco más en los personajes. Si te interesa la historia te recomiendo los animes. No he visto el de P3 pero el de P4 es bastante fiel al juego 🙂

  4. Payonetta 03

    Eso le pasa por vestirse como emo y frecuentar callejones de mala muerte. SE LO BUSCÓ.