Lagrimones

Los tres primeros Shining llegan gratis a iOS y Android

Los tres primeros Shining llegan gratis a iOS y Android

Si tuviese que elaborar una lista con los juegos que han marcado mi infancia, hay unos pocos elegidos que estarían sin duda en las primeras posiciones. Uno de ellos sería sin ninguna duda Shining Force II. Me resultaría imposible saber cuántas veces me llegué a pasar el juego de Camelot (por aquel entonces todavía Sonic! Software Planning). Como podéis imaginar, cuando ayer me enteré de que SEGA había publicado en iOS y Android una recopilación gratuita con Shining in the Darkness, Shining Force y Shining Force II, tardé medio segundo en descargarla y ponerme a jugar.

Como con los otros juegos clásicos de SEGA en móviles, estamos ante ports directos de las versiones originales de Mega Drive. Tenemos la posibilidad de añadir algún filtro, guardar en cualquier momento, volver atrás en el tiempo y poco más. Se juegan con un mando virtual en pantalla que es menos cómodo de lo que sería deseable. Puestos a pedir, hubiese estado bien tener una interfaz más adaptada a pantallas táctiles, pero claramente no es la política de estos lanzamientos.

Los tres primeros Shining llegan gratis a iOS y Android

La recopilación es gratuita, sí, pero hay que pagar un pequeño peaje. Se puede jugar a los tres juegos de principio a fin, pero nos aparecen algunos anuncios en vídeo aquí y allá, en especial cuando queremos guardar o cargar partida o usar la opción de volver atrás en el tiempo. Para eliminarlos sí que hay que pasar por caja y pagar 2,29 € por juego o 5,49 € para eliminar los anuncios de todos los juegos. En cualquier caso, es una forma interesante de poder jugar a tres clásicos del rol que no tuvieron una distribución muy amplia en nuestro país.

  1. landman

    Lo descargué de la ilusión que me hizo y al rato lo desinstalé, pq ni de coña los juego en el tlf xD

  2. Joker73R

    La interfaz es como para que intervenga el tribunal de Estrasburgo. Lástima, podrían haberlo hecho más atractivo para darlo a conocer a más gente, porque los que lo jugasteis en su momento sólo decís cosas buenas de él.

  3. Christian Olivares

    @landman
    Yo no lo he desinstalado porque seguro que en algún viaje o espera le casco, pero es verdad que jugarlos en el móvil es un bajón.

  4. Cyberrb25

    No sé si estará preparado, pero un truco es que el Joy-Con se puede conectar al móvil y usarse en determinados casos. The next best

  5. Joker73R

    @cyberrb25
    Uf, tutorial RAIT NAU.

  6. Cyberrb25

    @joker73r
    Es relativamente sencillo. El mando se conecta a otros por Bluetooth, así que lo primero que hay que hacer es desenlazar el Joy-Con (hasta donde sé, no se pueden poner los dos a la vez como si fuese el mando perro; supongo que con el Pro también funcionará ) de la Switch y encender el Bluetooth del móvil.

    Con el BT encendido, pulsas ese botoncito pequeño que tiene entre el SL y el SR durante unos segundos. Se pondrá a parpadear intermitentemente, indicando que está buscando conexión. Dependiendo del sistema operativo (he probado en Android Lollipop y el más reciente, Nougat, y funciona en los dos), tendrás que mandarle que busque dispositivos en BT, pero encontrarás algo como Joy-Con (L).

    A partir de ahí, es mirar si los juegos tienen compatibilidad para mando. El menú de ajuste, al menos en Lollipop y en Nougat, funciona con el mando. Estoy probando si en Honkai Impact 3 tiene dicha compatibilidad, ya contaré si va bien la cosa.

    PD: Los mandos bluetooth funcionan en los Shining, pero los Joy-Con no funciona muy fino: No soy capaz de organizar correctamente los botones y el stick directamente no lo recoge. Supongo que el Dualshock, el mando Pro de la Switch o el mando nuevo de la Xbox (el que se hizo con la One S) sí que tirarán, sin embargo. El proceso debería ser el mismo más o menos; sincronizar un dispositivo con el móvil.

  7. Joker73R

    @cyberrb25
    Uf menudo lifehack. Cuando me haga con joycons nuevos los viejos los usare con el móvil.

  8. Cyberrb25

    @joker73r
    Por si acaso no lo leíste:

    El Shining funciona con mandos, pero con el Joy-Con se queda un poco rallado. El stick no lo recoge bien, y aunque reconoce los botones, algunos van pichi pichá: uno de ellos me manda al principio al reasignar botones, como si no leyese el input correctamente.

    Sin embargo, cualquier mando debería funcionar, siempre y cuando tenga conectividad bluetooth: El Pro Controller, el Dualshock 4 (el 3 creo que también usa BT) y el mando de Xbox One nuevo, no el que venía de inicio.

  9. Joker73R

    @cyberrb25
    ¡Gracias por la información!

  10. kamelot666

    Shinning force 2 es uno de los juegos a los que más cariño le tengo. Esa espada de madera con truco… Ains. Algun dia debería jugarlo de nuevo, porque a pensar de habérmelo pasado como 3 veces, todas fueron sin tener ni idea de de inglés y no tengo muy claro de qué iba la historia XD

  11. Nirv

    A ver si esto sirve para que Camelot saque un Golden Sun o otra IP en el JRPG, que solo hacen Mario Tennis y mira que desastre.

  12. Gordobellavista

    <3

    El Shining Force 2 es un juego fetiche para mí también. Como abrazar un peluche de la infancia, cada ciertos años le pego una pasada. Pero la próxima no será en móvil, nunca cometeré ese perjurio. Supongo que lo haré con el Sega Classics en la Switch.

  13. tom

    Que puta maravilla de juegos, he dicho. El remake del primer Shining Force para GBA está genial y en castellano. El segundo se sigue viendo estupendo en su versión original. Camelot ponte a hacer jrpgs, ya sean estos o Golden Sun en lugar de Mario Tennis mediocres me cago en to 🙁

  14. Javynolo

    Juegos con los que me estrene y enamoré de la estrategia. Como era enano no sabia que eran de Camelot. Ahora todo encaja en mi puta vida

  15. xtasis501

    Joder, decís joy-con y a mi se me mezclaban los recuerdos en la cabeza, lo confundía con el nombre jog-con un vetusto mando de Namco, que algunos recordarán, pero, a su vez lo confundía en mi cabeza con el Neg-con, uno más antiguo todavía, y por un momento me he preguntado cómo leches se podía conectar ese mando al móvil

  16. thecobardes

    Puffff vaya vaya,,, Lo estuve probando porque Shining Force 2 es uno mis videojuegos favoritos de la historia y guardo partida en la iglesia, me salgo entro y no guarda el registro… publicidad todo el rato para obligarte a pagar y un botón de guardar en cualquier momento que solo funciona si te logueas. ¿En serio? jejeje Lo tengo en Steam y en Wii y no necesito pagar de nuevo…. Por supuesto, sin mencionar el clásico control ortopédico…