Tampoco habrá un Shepard 2

Sólo hay una cosa clara sobre el próximo Mass Effect: Shepard no estará en él

Estaba cantado que tendríamos Mass Effect más allá de la tercera entrega. Sin embargo, el cierre de la trilogía supondrá el final en la saga de nuestro amado comante Shepard. Fabrice Condominas, productor de BioWare Montreal, lo ha dejado meridianamente claro en unas recientes declaraciones a VG247.
Hay una cosa de la que estamos absolutamente seguros: no habrá más Shepard y la trilogía ha llegado a su fin. Éste es nuestro punto de partida. El universo de Mass Effect es vasto y muy, muy rico. Así que en este momento ni siquiera sabemos en qué tipo de marco temporal vamos a estar. Todo lo que estamos haciendo es reunir ideas de los equipos, recopilar opiniones para ver distintas cosas.
Condominas profundiza en esto diciendo que tampoco quieren que haya un «Shepard 2» y que habrá un contexto «muy, muy diferente.»
  1. octopus phallus

    ¿Apostamos algo a que sí estará?

  2. Klaus Daimler

    Yo creo que aparecerá un enemigo ancestro de los segadores que estaba en letargo. Siempre hay un enenmigo ancestro que está durmiendo y que solo se despierta al eleminiar al anterior enemigo

    Es el circulo de la vida videojueguil
    http://bachmorningafter.files.wordpress.com/2012/10/amazeballs.jpg

  3. dega

    Mismo universo diferente historia, yo lo veo acertado.

  4. El_Sr_Gris

    Debería pasar como con Fallout y Fallout 2.

    En ambos, a pesar de poder terminarse el juego de varias maneras, sólo un camino acabó en el canon, Esta aproximación haría posible una nueva historia congruente e histerizaría a la ya de por si mongola masa de jugadores.

    También pueden (terminar de) convertir la saga en un TPS, condenándola a la más cruel de las mediocridades.

  5. Postmortem

    Me parece una decisión acertada, lo único que «lamento» es que Shepard ha dejado el listón bien alto, veremos con que nos sorprende Bioware. WAHT

  6. Leonighart

    El origen de los segadores da para unas precuelas de puta madre.

    dega dijo:
    Mismo universo diferente historia, yo lo veo acertado.

    +1

  7. Yipee

    Pues me parece más que bien. La historia de Shepard es la que es, con sus aciertos y sus errores, pero sería una enorme falta de respeto hacia los fans sacar ahora una continuación, aunque optaran por el tan manido recurso de las precuelas.

    Como bien dice, será por posibilidades.

  8. Sagat

    yipee dijo:
    …pero sería una enorme falta de respeto hacia los fans sacar ahora una continuación…

    Los mayoría de los fans (yo soy fan y no me incluyo) ya tomaron como falta de respeto los finales que Bioware pusieron para el 3. A mi me pareció más falta de respeto el cambio de rumbo que se tomó del 1 a los otros 2.

    En cuestión de seguir explotando el universo Mass Effect lo veo muy factible y acertado. Crearon una gran IP pero lo que sí me da miedo es que tipo de game querrán hacer con él. Recordad que ya intentaron hacer un FPS del Mass e incluso anduvo un vídeo por la red. A mi personalmente me gustaría que retomaran las raíces jugables del primero pero siendo EA quien pone la pasta…

  9. albynubio

    Precuelas protagonizadas por Saren en 3… 2… 1…

  10. kiantsu

    Pues una precuela ambientada en la guerra contra los Turianos (¿no me lo invento, no?) podría salir bastante maja, siempre que sea sin continuaciones.

  11. Monty

    kiantsu dijo:
    Pues una precuela ambientada en la guerra contra los Turianos (¿no me lo invento, no?) podría salir bastante maja, siempre que sea sin continuaciones.

    Si señor, un Mass Effect en un futuro relativamente cercano tras los descubrimientos de Marte y el primer encuentro con los turianos sería una interesante premisa. El problema es que harían un shooter, por tocar los cojones xD

  12. Roibot

    Una historia de unos fulanos que estaban haciendo cosillas para cargarse a los Reapers durante la guerra tampoco me desagradaría. Y permitiría meter algún cameo e incluso estaría gracioso encontrarte a Shepard como NPC.

  13. adrigd

    Un juego de infiltración ambientado en los entornos de Mass Effect 2 y redondeado con una buena historia de mafias intergalácticas estaría guay.

  14. Esfera

    octopene dijo:
    ¿Apostamos algo a que sí estará?

    Yo lo veo, aunque sea esporadicamente pero salir, saldrá.

  15. Oscar Jimenez

    Cuanto sefardí suelto XDXDXD