Wang 'em up

Shadow Warrior 3 se publicará el 1 de marzo

Devolver Digital ha anunciado la fecha de lanzamiento de Shadow Warrior 3, la nueva entrega de la serie de shooters de Flying Wild Hog. Como se nos dice en el nuevo tráiler (sobre estas líneas), el juego estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC (vía Steam y la Epic Games Store) el 1 de marzo.

Como los anteriores, este Shadow Warrior 3 es una apuesta en firme por el first person shooter frenético y sobrado, en el que las armas, la violencia y la movilidad siempre parecen estar un punto por encima de lo que normalmente esperamos de ellas. El nuevo tráiler se mofa de todo esto y evita usar imágenes del juego, pero merece la pena echarle un ojo a algún otro vídeo en el que sí se vea gameplay; por ejemplo este de aquí abajo, un poco antiguo pero que ayuda a hacerse una idea de lo que se puede esperar de Shadow Warrior 3. Es un juego bastante más contundente y grande de lo que podría parecer.

Shadow Warrior, el original, es uno de los clásicos del first person shooter noventero; no es Doom o Duke Nukem 3D, pero sí está en ese peldaño inmediatamente inferior en el que están algunos de los juegos que con más cariño se recuerdan de esa época. En 2013, Flying Wild Hog y Devolver Digital recuperaron la marca para lanzar un reboot celebrado por su frescura y su desenfado; no es tan contundente, pero sí hace muchas cosas que luego haría id Software con su Doom de 2016. La secuela, de 2017, llevaba la apuesta un paso más allá, jugando con la estructura y experimentando un poco más con su fórmula.

Esas dos primeras entregas, por cierto, son uno de los incentivos de reserva de Shadow Warrior 3 en consolas: reservándolo te llevas por la patilla los otros dos, por si a alguien le interesa meterse un buen atracón de tiros (o 60, que son los que, con sorna, prometía el juego para quien quisiera llegar a la polémica marca de las 500 horas).

  1. IriquoisPliskin

    Ahorita estoy dándole al segundo y no sé, me parece totalmente impreciso y caótico. El humor me hace menos gracia desde que ya no tengo quince años. En suma, no me está gustando.