Frío serio

Serious Sam: Siberian Mayhem, una expansión independiente nacida como mod, se publicará el 25 de enero

Devolver Digital y Croteam han anunciado Serious Sam: Siberian Mayhem, una nueva entrega de la serie que nació como mod y ha acabado convirtiéndose en una expansión independiente de Serious Sam 4. Se publicará el 25 de enero en PC; arriba tenéis su primer tráiler.

Siberian Mayhem se compone de cinco grandes misiones ambientadas en las costas del Ártico, «donde verás bosques desolados, pueblos abandonados y una escalofriante ciudad fantasma», dice la nota de prensa. El objetivo sigue siendo apuntar y disparar a las hordas de enemigos que te atosigan sin descanso; para ello hay nuevas armas, pero también nuevos vehículos, «desde motos de nieve hasta imponentes mechas».

Este Siberian Mayhem era, efectivamente, lo que Croteam dejó caer a finales de 2021 con un brevísimo vídeo en YouTube.

Esta vez, Croteam solo se encarga de supervisar el proyecto, que viene firmado por Timelock Studio. Este equipo ruso empezó con el desarrollo de Siberian Mayhem como mod para Serious Sam 4, pero la cosa fue creciendo y se acabó convirtiendo en la expansión independiente que es hoy.

Recordemos que Serious Sam 4 acaba de salir en consolas, precisamente: a principios de diciembre, el juego llegó a PlayStation 5 y Xbox Series X, vía Game Pass. Y ojo, porque este sí es exclusivo de nueva generación: no hay versiones de PS4 ni Xbox One ni se las espera.