Se vienen cositas por el 30 aniversario

SEGA emitirá mañana un evento digital de Sonic

Apuntad: 27 de mayo, a las 18:00h (hora española), Sonic Central. Así se llama el evento digital que ha preparado SEGA con motivo del 30 aniversario del erizo.

Se habla en la nota de prensa de «invitados especiales» y anuncios relacionados con «varias experiencias de entretenimiento relacionadas con la franquicia de Sonic the Hedgehog y más allá». Entiendo que se va a enseñar algo de la segunda película y recuerdo que estaba por ahí la serie para Netflix, pero no se me ocurre con qué más podrían sorprendernos.

Malo sería, en cualquier caso, que no aprovecharan para anunciar algún juego. Parece más o menos claro que sí, que de alguna forma se recuperará aquel Sonic Colours de Wii, y que se viene también el enésimo recopilatorio, tal vez con el nombre de Sonic Collection.

Con el tiempo he aprendido a esperar lo justo del Sonic Team, pero tengo ciertas ganas de ver su próximo gran juego —aquel que Takashi Iizuka, jefe del estudio, medio anunció en marzo de 2019. Sería un poco triste, creo yo, que SEGA no supiera o no quisiera aprovechar un poco más el empujón de popularidad que supuso la película con Jim Carrey.

En cualquier caso, de momento estoy contento con el vídeo de arriba, el que nos enseña a un erizo azul «imparable» y a los que crecimos jugando con él; pocas imágenes más potentes, para un pobre seguero cabizbajo, que una niña dibujando a Sonic. Ojalá, con sus achaques, cumpla la mascota de SEGA treinta más.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    No lo puesto en la noticia porque, total, mañana salimos de dudas… Pero hace ya tres meses publicó Zippo (el que después dijo lo del Donkey Kong japonés) un recopilatorio de rumores bastante completito.

    1. Dela

      @pep_sanchez

      De ser ciertos los rumores, tengo curiosidad por ver el concepto base detrás de ese hipotético Sonic 3D. Creo que una fórmula parecida a la vista en Super Mario 3D World podría ser el enfoque adecuado para una entrega tridimensional del Erizo Azul.

      Por otro lado, espero una continuación de Sonic Manía. Ojalá hayan estado trabajando en ello desde la salida en 2017 del original

      .

  2. Madcore

    Una «Taxman» Collection, con los Sonic 1 y 2 de moviles por fin en consolas, metiendo Sonic CD en el paquete, y sacando por fin la version de Sonic 3 & Knuckles de Taxman y Stealth (ya dijeron que ahi anda, pero que Sega dice que no), pues no me importaria algo asi para consolas modernas.

  3. Shalashaska

    *Meme del Sonic cycle*

  4. Xanday

    Lo mismo dan la sorpresa y sacan… el Sonic 3

  5. FERIFO

    Un Sonic Generation 2 o algo así, yo que sé. Por pedir que no quede.

  6. PUNKOMAN

    A mí el vídeo bien, pero cojo. Los Sonic de máster/gg merecen amor, fueron buenísimos, fueron la entrada para muchos de nosotros y sega se ha olvidado de que existen…

  7. Yurinka

    Si no me equivoco coincide en dia y hora con el pre-show/countdown del State of Play. ¿Coincidencia? ¿Quizás meten otros juegos en el pre-show y alguno es de los que anunciarán aquí?

    P.D.: A menos que se las hayan apañado para hacer algo excelente y muy pulido (lo dudo), yo quiero que pasen de Sonics en 3D o 2.5D y se centren en un Sonic Mania 2, que eso sería un Sonic en condiciones.

    Editado por última vez 26 mayo 2021 | 18:57
  8. Mominito

    Para un aniversario no esperaria nada muy loco.

    Pero aparte de los leaks my apuesta va para una entrega multiplataforma incluyendo moviles.

    Aunque me gustaria ver algo loco, un sonic RPG al estilo Mario and Luigi xD

  9. Rules

    Sonic hay más de mil. Siempre azules, eso sí. Ponte el disfraz de Sonic y ven aquí

  10. Ganbare

    Sonic Mania 2 con nuevos personajes y tan felíz.