👀

SEGA reduce en un 85% el número de empleados que trabajan más de 60 horas semanales

SEGA reduce en un 85% el número de empleados que trabajan más de 60 horas semanales

Ha sido por casualidad pero ha dado en el clavo. SEGA no hubiera podido encontrar, ni queriendo, una oportunidad mejor para hacer que su informe integrado para accionistas se convierta en noticia. Pero es ayer nos enteramos de la movidita de Rockstar. El informe, un pdf de más de 151 páginas destinado a detallar los cambios más notables de la corporación —no solo en relación a sus negocios dentro de los videojuegos, sino en general—, celebra que las seis medidas puestas en marcha el pasado año para paliar o eliminar las horas extra y las jornadas de trabajo superiores a las 45 horas en SEGA games y otras empresas asociadas a los juegos han sido todo un éxito. En otras palabras, SEGA (casi) ha eliminado el crunch y ha reducido entre un 80 y un 90% el número de empleados que realizan más de 15 horas extra semanales para la compañía.

Entre las medidas adoptadas se encuentran implementar talleres y cursos para que los empleados aprendan a ser más productivos y a identificar el burn-out, entrenar a los encargados para detectar si algún trabajador hace demasiadas horas extra o tiene excesivas responsabilidades, programar alertas internas para que los empleados controlen el tiempo que dedican a trabajar, generar un reporte por cada empleado que supere las horas establecidas cada mes y compartirlo en las reuniones de encargados, fijar una serie de días en los que está prohibido hacer horas extra o programar reuniones y, por último, ajustar los volúmenes de trabajo y revisarlos periódicamente. Aunque las normas han probado ser aún más efectivas de lo que la compañía esperaba, tienen previsto revisarlas y mejorarlas para lograr que el 100% de sus empleados consiga conciliar la vida laboral y profesional, así como evitar las enfermedades mentales cada vez más comunes en el sector.

Con estos datos se confirma que SEGA es una de las empresas pioneras en la lucha contra la explotación laboral, así como de las pocas que cumple con las recomendaciones realizadas por la International Game Developers Association que, ayer mismo, recordaba vía Twitter que las jornadas superiores a las 40 horas semanales estaban íntimamente relacionadas con problemas cardiovasculares, mayor consumo de alcohol y tabaco, aumento de peso en hombres y depresión en mujeres, disminución de la productividad, estrés y problemas relacionados con la fatiga crónica. La Asociación terminaba por subrayar que ningún juego, sea cual sea su calidad, merece la pena a este precio. Todos deberíamos estar de acuerdo.

SEGA reduce en un 85% el número de empleados que trabajan más de 60 horas semanales

Redactora
  1. Jamelín

    Como estará la cosa para alardear de ello…
    Pd, pero menos mal. (que vinagre se levanta uno)

  2. trikuxabi

    Mientras unos presumen de tener los empleadxs «más dedicadxs», otros toman medidas para que no haya que sacrificar la vida personal por el trabajo. Bravo por Sega.

  3. Majin

    Por una vez, sega ha planeado bien la publicación de algo.

  4. AndresBaez

    Quince horas extras semanales también es terrorismo laboral. Ya está bien, ¿cuántos empleos se ahorran con nuestras vidas? Ya está bien. Ni una, coño.

  5. Baldus

    Más de tres horas extra al día, me parece alucinante.

    Parte del problema es que los currelas no nos damos cuenta del poder que tenemos realmente: si ninguno hiciera una sola hora extra (salvo en casos puntuales), se acababa el problema de raiz y de esta manera se verían obligados a contratar a más gente o a gestionarse mejor. Si no a ambas.

  6. Marta Trivi

    @andresbaez
    Pienso igual que tú, cada hora extra es un fracaso. Segun entiendo, en Sega quieren eliminar las horas extra pero en un periodo de varios años. Este es el primer año y las primeras seis medidas pero van a ir cambiándolas. Supongo que es difícil prohibirlas de un momento para otro 😅😅

  7. Litospk

    Bravo por SEGA!
    Sobretodo siendo una compañia japonesa, que son conocidos por saltarse la conciliacion

  8. Creikord

    Pues muy bien Sega, poquito a poco se va hablando del problema y se van tomando medidas.

  9. keidash

    Soy el único al que le escuecen los ojos viendo Redution y no Reduction en la imagen? (de la propia sega suponiendo que es de ellos).

  10. landman

    Me parece bien que tengan este objetivo, es un buen contraste con el tema Konami que nos ha dejado a medio mundo pensando que en Japón están locos (y seguramente lo están!), a ver si se lo aplican no solo a sus empleados, si no también a las empresas a las que les encargan jueguicos, que como todas, sega (japón y europa) tira mucho de ellas. Aunque viendo que Shenmue 1 y 2 aún se está parcheando me da que mucho crunch no hubo (o incluso con él salió a medias xD)

  11. MiguelRodRic

    Bravo por ellos.

    Se sabe si solo se va a aplicar a sus propios desarrollos, o a todos los estudios de los que es dueña (Creative Assembly, Relic… etc)?

  12. Cyberrb25

    Al final, yo que creía que esto del crunching era muy típico de empresas japonesas (con su cultura de sacrificarse por las compañías) y al final nos van a dar una buena lección. Ayer leyendo, comentaban que Monolith Soft., creadores de los Xenoblade, nacieron con uno de sus objetivos siendo el hecho de que se hiciese la menor cantidad de crunching necesaria Y pagando las horas extra, que es algo que suele ir tan de la mano con la práctica como el burn-out.

    Porque no siempre puedes predecir todos los contratiempos, pero si no tomas medidas para resolver esos problemas y que no se salgan de control, a quien deberían echar no es al trabajador que está destruido, sino al que puso los tiempos.

  13. AndresBaez

    @martatrivi Sí, a ver al menos, mientras llega la necesaria sindicación, las empresas empiezan a reducir las horas extraordinarias aunque sea por publicidad. Un abrazote, Marta.

  14. Willywonka (Baneado)

    No os fieis de esta mierda de noticias, las compabyas subcontratan gran parte del trabajo a otras companyas muchas veces en otros paises, corea del norte sin ir mas lejos tienen una potente industria de animacion.

    Estas subcontratas explotan a sus empleados y luego no son contabilizados por la empresa matriz.

    No digo que sea el caso de sega, pero antes de echar campanas al vuelo deberiamos saber toda la historia.

  15. Red_Vintage (Baneado)

    En SEGA no debe trabajar nadie entiendo.

    La mayoría de cosas relacionadas con SEGA son subcontratadas a gente como Atlus… habría que ver a que afecta esto.

    No hay una sola empresa en el mundo que salga presumiendo de algo así y no acabe cubierta de mierda.

    :D.

  16. Sei_Ishimaru

    Siempre he pensado que las horas extra no deberían existir ya que hacen que alguien se quede sin trabajo.

  17. landman

    @comovinemevoy dijo:
    En SEGA no debe trabajar nadie entiendo.

    La mayoría de cosas relacionadas con SEGA son subcontratadas a gente como Atlus… habría que ver a que afecta esto.

    Atlus concretamente forma parte de Sega, es un estudio más, y desde hace un mes y pico hasta se mudaron todos los estudios japoneses segueros al mismo edificio, bajo la supervisión de Nagoshi. Que también subcontratan, ojo, Media Vision o M2 hacen un buen número de cosas que Sega produce, y seguirísisimo que también tienen a empresas indias y chinas subcontratadas para generar assets, etc, como hacen todas.

  18. AnkokuRyu

    + 1 a SEGA.
    Bien hecho.

  19. 1984

    Hace poco Telltale Games redujo el 100% de gente que trabaja más de 60 horas semanales y nadie les felicitó :mongol:

  20. Majin

    @1984 dijo:
    Hace poco Telltale Games redujo el 100% de gente que trabaja más de 60 horas semanales y nadie les felicitó :mongol:

    Uhhh, stop the comedy