Ay, los tres botones

SEGA anuncia una Mega Drive Mini con 40 juegos

SEGA anuncia una Mega Drive Mini que incluirá 40 juegos

SEGA sigue la estela de Nintendo o Sony y ha anunciado el lanzamiento en septiembre de una Mega Drive Mini con 40 juegos en memoria. Por el momento únicamente se han anunciado los diez primeros para Japón y otros diez para las versiones occidentales, con varios títulos en común.

Así, en Europa podremos disfrutar de Altered Beast, Castlevania: Bloodlines, Comix Zone, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, Ecco the Dolphin, Gunstar Heroes, Shining Force, Sonic The Hedgehog, Space Harrier II y ToeJam & Earl. Para la versión japonesa, sin embargo, se han anunciado los siguientes juegos: Sonic the Hedgehog 2, Puyo Puyo Tsu, Shining Force, Vampire Killer, Wrestleball, Gunstar Heroes, Comix Zone, Rent A Hero, Space Harrier II y Madou Monogatari I. Habrá que esperar a que salga la lista completa de juegos para poder rajar a gusto, pero a título personal espero que se acuerden de Soleil, Shining Force II o Wonder Boy V.

Mega Drive Mini se pondrá a la venta el 19 de septiembre. La versión occidental incluirá dos mandos de tres botones por 79,99 €, mientras que la japonesa incluirá mandos de seis botones y se podrá elegir entre una edición con un mando y otra con dos. El tamaño de los mandos será idéntico al de los originales y la consola llegará con cable HDMI y cable USB para la alimentación.

  1. Rantanplan

    Póngame 10!!!
    Pero señoros de SEGA háganlo bien, no como los de CHONY.
    Lo tienen fácil, los 3 Sonic, los 3 SoR, los 3 Golden Axe, Thunder Force IV, Aladdin, Castle of Illusion, Gunstar Heroes, Super Hang On, Shinobi 3 y ya los demás los que les de la gana.

  2. KZhar

    A ver, no es que pinte mal, va por la senda que han marcado las mini consolas de Nintendo y bien. Pero tras el retraso me esperaba algo mas ambicioso que una especie de raspberry con un emulador bien tuneada.
    Algo mas del tipo de una reedición de la Mega Drive original que pudiera ejecutar los cartuchos originales, incluso una reedición de los mas míticos de estos. Algo que pudiese sacar partido también a la escena homebrew de Mega Drive que está bastante a tope y además sería todo un homenaje a un formato físico en peligro de extinción.
    Se que era soñar un poco, pero algo parecido creo que se está haciendo con el Spectrum y me hubiese gustado que se hubiese hecho con una consola de una potencia y capacidades como las de la Mega Drive.

  3. carlosgargra

    Lo de que la occidental venga con el mando de 3 botones en lugar del de 6 es una gran putada, la verdad. Y el precio… Bueno, pues en la línea de estas conversiones, espero que lo hagan igual de bien que Nintendo, al menos, y no cometan los errores de Sony. Y me estoy refiriendo a sensaciones, no al producto en sí, que podría haber sido muy mejorable por cantidad y selcción de títulos.

  4. Gordobellavista

    «Además, Sega ha desvelado que el software del dispositivo está siendo desarrollado por el estudio M2, el cual posee un brillante historial a la hora de trasladar juegos clásicos a dispositivos modernos, lo cual tranquilizará bastante a los fans. Y la guinda del pastel es que Yuzo Koshiro, el compositor de la banda sonora de Streets of Rage, se ha encargado de crear un tema para el menú de la mini consola.» (Eurogamer).
    Parece que seguirá más bien la estela de Nintendo y no la de Sony. 😀

    Yo prefiero el mando de tres botones, sinceramente. Simplemente porque es el que tuve en su día. Y porque no veo la necesidad de los otros tres. Lo que si jode es que no exista en Europa la versión barata con un solo mando.

    Shining Force 2 es imprescindible para mí. Soleil también molaría, pero temo que no vendría con la traducción al español, que era excelente.

    Yo no necesito esta mierda para nada y no voy a pillarla de salida, pero me temo que a la mínima rebaja, caerá.

  5. Evon

    Pero Wonder Boy V no era una castaña?

  6. Klaus Daimler

    Al menos sabemos que el street fighter II no va a estar, ni cualquier otro que necesite más de tres botones

  7. Cable

    @gordobellavista dijo:
    «[i]
    Yo prefiero el mando de tres botones, sinceramente. Simplemente porque es el que tuve en su día. Y porque no veo la necesidad de los otros tres.

    En el Street Fighter II, los tres botones eran LP, MP y HP hasta que apretabas Start para que los botones pasaran a ser LK, MK y HK… qué nefastos recuerdos lol

  8. landman

    La Mega es mejor que la Super!

  9. Deses

    La selección de juegos ya es mejor que la de plei.
    Eso sí, lo del mando no lo entiendo, con ¡40! juegos alguno sale perjudicado fijo.

  10. FERIFO

    @abe
    Estoy casi seguro de que el SF 2 se podia jugar con el mando chungo de tres botones. Era el mando que yo tenía y podía jugarlo.

  11. Majin

    @ferifo

    Sí, pero era un absoluto coñazo: tenías que pulsar start para cambiar de puñetazos a patadas y viceversa. Es decir, cuando empezabas el combate, A, B y C servían para puño débil, medio y fuerte; al pulsar Start, cambiabas a patada débil, media y fuerte. Y así todo el rato

  12. Waznei

    Sacarlo con el mando de 3 botones es un error, aunque solo sea porque automáticamente pierdes la posibilidad de incluir un SF2 en condiciones. Que, seamos serios, deberían incluir al menos uno entre la selección de 40.

    Además, si estuvieran un poco listos, aprovecharían para meter los dos o tres juegos decentes que se puedan rescatar de MegaCD y 32X. Sonic CD, Snatcher, Final Fight y Virtua Racing, y el cacharro este se vuelve un imprescindible. Pero la miopía de Sega para estas cosas es ya proverbial…

  13. landman

    Pero alguien que compra estas cosas las saca de la caja?

  14. tom

    No shining force 2 ni phantasy star IV, no party.

  15. Majin

    @tom

    Yo prefiero que dejen los JRPG de lado. Estas máquinas, de servir para jugar, que tengo mis dudas, deberían centrarse en juegos de partiditas cortas. De hecho, la selección de SuperNes me parece bastante desacertada por apostar demasiado por este género.

  16. Lokewen

    «a título personal espero que se acuerden de Soleil»

    Gracias, ya pensaba que era la única persona que lo había jugado

  17. SamaelXii

    Si no hay Phantasy Star IV y CONTRA HARD CORPS. . . Tabla!!!

  18. tom

    @majinantonio pienso justo al contrario jaja porque la emulación en estas máquinas no suele ir fina en juegos que piden mucha precisión como los plataformas o de naves, en cambio en los jrpg da lo mismo. Aunque también entiendo lo que dices y probablemente nadie vaya a meterle centenares de horas al cacharrito, es más asunto de coleccionismo o decorativo, perfecto para partidas rápidas donde reavivar la nostalgia. Seguramente en un punto intermedio esté la clave.

  19. Pepetrucci

    @lokewen @christian no estáis solos! Qué juegazo y qué banda sonora. No hará más de un par de años de la última vez que me lo pasé y ya me está volviendo a picar el gusanillo 🙂

    Lo del mando de 3 botones más allá de lo icónico es un error, más incomprensible aún cuando en Japón sí que llevará el de 6.

  20. Gordobellavista

    @lokewen
    Aún recuerdo que, en un momento dado, un NPC te decía refiriéndose a otro: «Ese está a la que salta». Una localización de ese nivel, en aquella época… me pareció inaudito.

    @waznei dijo:
    …si estuvieran un poco listos, aprovecharían para meter los dos o tres juegos decentes que se puedan rescatar de MegaCD y 32X.

    ¡¡¡ANATEMA!!!

  21. Majin

    Sobre el catálogo, espero que se olviden de esos juegos que ya han porteado en mil recopilaciones previas, como Decap Attack, Vectorman o Thunder Blade, que no eran ni buenos ni icónicos. Y poner tres entregas de una misma saga, también me sobra bastante.
    Son prácticas que hemos visto mucho en los recopilatorios y me da un poco de miedo que vuelvan a tropezar con la misma piedra.

    También molaría ver juegos exclusivos de USA-Japón por aquí. Un Landstalker, por ejemplo, sería un detallazo (sí, es RPG japo, pero más de la vertiente Action y por tanto más apetecible)

  22. landman

    Pues yo los Phantasy Star los quiero en los SEGA AGES con sus extras y ez mode, que el que salió en diciembre le metí un buen vicio sin el engorro de jugarse un RPG de esa época.

  23. PUNKOMAN

    Esta puede ser la única mini que compre. Es la consola de mi vida, y a poco que se porten con el catálogo me tienen sí o sí. De hecho, puesto a hacer la carta a los reyes y para no pedir lo que se les suele solicitar, les pido el Risky Woods, el g&g, su hiperviolento Robocop vs terminator y el subestimado Wiz n’ Liz.

  24. Majin

    @punkoman

    Yo de juegos con licencia peliculera me olvidaría, y es un putadón porque supone el adiós a muchos clasicazos (empezando por Disney)

  25. Oldsnake

    Sega does what Nintendid

  26. FERIFO

    @majinantonio
    No me acordaba de eso. Desastroso.
    Aunque por esa época poco me importaría poco o nada…

  27. Hadesillo

    Hmmm…mira que me dan pereza las cosas mini éstas pero ésto igual cae.

  28. ssxforever

    @lokewen dijo:
    «a título personal espero que se acuerden de Soleil»

    Gracias, ya pensaba que era la única persona que lo había jugado

    De lo mejor que hay en mega drive

  29. Kid Rock

    Habrá que comprarla sí o sí, aunque sólo sea para que Sega se anime a sacar una Saturn o una Dreamcast Mini. Y, si me apuras, me compraría hasta la Mega CD o la 32X Mini. Esta última tendría la ventaja de que se podría incluir el catálogo completo de la consola en un solo pack :emo:

  30. orwellKILL

    Yo fui del cerebro de la bestia por aquel entonces, y de lo que me quede con ganas de aquella época de SEGA, lo disfrute emulado con el tiempo. Nostalgia 0.
    Ahora bien SEGA, cuando llegues a la dreamcast mini…

  31. DrTenma

    Después de tantas versiones licenciadas tenía ya la sensación de que Sega había lanzado la suya. Me parece bien que apuesten por un número más alto de juegos, pero en principio tampoco es que me interesen mucho los juegos de la Mega Drive (con perdón para los seguidores de Sega).

  32. Sastometro

    Pues yo a full con el mando de 3 botones así os lo digo…

    @rantanplan
    He leído que hay solo un juego por saga. Así que olvídate de cosas tipo todos los juegos de
    Sonic@solidsnake
    Maravilloso… jajajaja

    @solidsnake dijo:
    Sega does what Nintendid

  33. Deses

    @sastometro
    Pues maldita la bajona si solo hay uno por saga (por otro lado, vaya morralla si tienen que encontrar 40 sagas). Me duele especialmente el cambio del primer Sonic bueno por el primer Sonic a secas.
    En fin, esperemos que sea tan fácil de hackear como las de Nintendo para arreglar errores.

  34. Majin

    @cleses

    Yo no creo que sea tan complicado encontrar 40 juegos más que decentes sin tener que poner más de un exponente de una misma saga, la verdad. Otra cosa es que tengan que tirar mucho de catálogo propio de SEGA por tema de licencias, pero vamos, el catálogo total de MD da para eso, y de sobras.

  35. Gaseosus

    Habrá que esperar a la lista, yo sin Sonic Spinball y Rocket Knight no la quiero.