The ride never ends!

Sega anuncia un nuevo House of the Dead para recreativa

Sega anuncia un nuevo House of the Dead para recreativa El año pasado que acabamos de cerrar se cumplieron dos décadas del lanzamiento global de House of the Dead, una de las recreativas más recordadas de los noventa —e igualmente popular shooter sobre raíles cuando dio el salto a las consolas (todavía recuerdo aquel primer port a Saturn, una jodida pesadilla de pixelotes verdes) y el PC—, y como ya viene siendo habitual con las compañías japonesas, nadie se acordó de él ni de su cumpleaños. Y hoy volvemos a mencionarlo, esta vez en una noticia creo que bastante inesperada: Sega ha anunciado una nueva entrega del shooter, se titula House of the Dead: Scarlet Dawn y es para máquinas recreativas. Dicen que el juego ofrecerá una «experiencia de terror nunca vista» y que la máquina será de esas tipo cabina «con el uso de la última tecnología», que incluirá cañones de aire y asientos vibratorios sincronizados con la progresión del jugador y un sistema de detección de movimiento pensado para atraer a la gente que pase cerca de la máquina. Los gráficos correrán sobre Unreal Engine 4 y aseguran que tendrá la mayor cantidad de bicharracos en pantalla de toda la historia de la serie. Sorprende, eso sí, que Sega no se haya lanzado locamente a los brazos de la realidad virtual siendo esta una tecnología que justificaría sin duda otro House of the Dead y que en Japón está teniendo un poco más de tirón popular que en Occidente. El primer test preliminar de House of the Dead: Scarlet Dawn será del 19 al 21 de enero en el Sega Akihabara Building 3, en Tokio, Japón. De momento no se sabe si llegará a Occidente.
Redactor
  1. landman

    Qué bonito pensar que en algún lugar del planeta siguen existiendo los salones recreativos. Me voy a darle al Typing of the Dead en honor al anuncio xD

  2. Evon

    Me emociono, me emociono…mira

  3. Pep Sànchez

    GOTY.

    Aunque no me convence eso de que, a juzgar por la representación del cargador en la interfaz, tengamos otra vez algún tipo de arma automática. Ahora que ya no tenemos versiones domésticas con pistolas de plástico (una pérdida terrible, por cierto), en las recreativas hay que meter shotgun sí o sí. Menudo lujo sería un The House of the Dead con escopetas como las del Crypt Killer.

  4. borre

    Cómo echo de menos ese género 🙂

  5. Evon

    @pep_sanchez
    Pensando que en el 3 llevabas escopeta, y en el 4 ametralladora, si seguimos la regla Michael Bay de las secuelas aquí tocaría una «gatling»

  6. Mimercio

    La nerviosera que me entraba de pequeño con esta màquina…..

  7. landman

    @pep_sanchez
    El 4 ya usaba sensores a lo «wii», y como la latencia se notaba, era normal que se usaran metralletas automáticas. A saber la tecnología que usa este nuevo mueble.

  8. Pep Sànchez

    @evon

    ¡Es verdad! No me acordaba del III, lo jugué solo una vez en recreativas y luego ya en Xbox. Pues nada, otra vez con escopetas pero ahora en la América rural, que es la ambientación buena para estas cosas.

  9. pepelu999

    Yo solo me compre los PS move por los Time Crisis y los House of the dead de PS3. Una pena que no hagan mas juegos de este tipo para consolas domesticas.
    La recreativa dudo mucho que la cate al no ser que viaje a japon.

  10. Evon

    @pep_sanchez dijo:
    @evon

    ¡Es verdad! No me acordaba del III, lo jugué solo una vez en recreativas y luego ya en Xbox. Pues nada, otra vez con escopetas pero ahora en la América rural, que es la ambientación buena para estas cosas.

    La américa buena

  11. jaeTanaka

    Jo… Qué tiempos aquellos, de salones recreativos… Puta bida.

  12. jaeTanaka

    @kyle Typing of the Dead?

  13. Miguel Vallés

    Qué guay, ojalá volviesen los arcades al resto del mundo. Montar un negocio de máquinas recreativas que fuese algo así como pagar 10 euros por estar una hora jugando a lo que quisieses seguro que lo petaba.

  14. jaeTanaka

    @kyle XD No lo conocía, pero la palabra «Positrón» a hecho renacer en mi memoria una serie de finales de los ochenta, de mismo nombre, que no hubiera querido recordar jamás. Gracias por nada. XD

  15. Majin

    Mucho 4K y HDR, pero lo que las teles necesitan es recuperar la tecnología para las pistolicas de luz. change.org a Samsung, Sony, LCD ya.