Sefton Hill y Jamie Walker, cofundadores de Rocksteady, dejan el estudio tras 18 años

A través de un comunicado publicado en la página web de Rocksteady Studios, firmado por el presidente de Warner Bros. Games David Haddad, han anunciado que los cofundadores del estudio Sefton Hill y Jamie Walker dejan la compañía después de 18 años.

Haddad elogia en el comunicado el compromiso de ambos con «la más alta calidad y excelencia en todas las facetas del desarrollo de videojuegos». «Con Suicide Squad: Kill the Justice League casi terminado, ambos decidieron dejar Rocksteady a finales de 2022 y comenzarán una nueva aventura dentro de la industria. Tenemos el máximo respeto y gratitud por Jamie y Sefton y les deseamos todo lo mejor en su nueva andadura, y como muchos fans, estamos deseando ver lo que hacen a continuación».

El nuevo director del estudio será Nathan Burlow, veterano director de producción del estudio y otro de los cofundadores del mismo, mientras que Darius Sadeghian se convertirá en el director de producción de Rocksteady.

«¡Nuestra decisión de dejar Rocksteady ha sido, como mínimo, emotiva!», señalaban también Hill y Walker en el mismo comunicado. «Nos ha dado la oportunidad de hacer lo que más amamos: hacer grandes juegos con gente excepcionalmente talentosa. Estamos muy orgullosos del equipo aquí por los juegos que hemos creado juntos, desde nuestro primer juego Urban Chaos hasta la muy querida serie Arkham y ahora el épico Suicide Squad».

En relación con los futuros lanzamientos del estudio, está por ahí el ya mencionado Suicide Squad: Kill the Justice League, previamente anunciado para marzo de este año, pero finalmente pospuesto hasta el 2023.

Cabe recordar también que el estudio fue acusado en 2020 de problemas estructurales que incluían acoso sexual, comportamiento inapropiado y un entorno laboral tóxico. A través de un reportaje de The Guardian, pudimos saber que más de la mitad de las empleadas del estudio se habían puesto en contacto con la ejecutiva del estudio para denunciar estas conductas.

  1. molekiller

    A ver si montan el estudio Bebop.

  2. NahuelViedma

    Por ahí estoy llevando algo lejos mis prejuicios, porque no es el primer estudio que lo hace, pero no es un pésimo timing anunciar salidas de fundadores/directores en etapas finales de proyectos? ¿No es mejor que estas noticias salgan a la luz después del lanzamiento? Por ahí soy yo que soy mal pensado.

    1. Yurinka

      @nahuelviedma
      De cara al público da igual porque de entre millones de personas que compran sus juegos casi nadie se entera de estos cambios. De cara a la empresa, el equipo, el juego y quien venga a sustituir es mejor que piren al final del proyecto, cuando su trabajo está ya acabado y no hacen falta, el resto del equipo ya lo acaba porque apenas falta arreglar bugs y que marketing y PR lleven adelante la campaña de lanzamiento planificada tiempo atrás.

      De esa forma, sus sucesores tendrán más tiempo para adaptarse y preparar ellos desde el principio el siguiente proyecto, y también se evita que habiendo un cambio de liderazgo en mitad del proyecto, quiera hacer cambios muy grande, que suelen suponer un marrón y tiempo de adaptación, así como mucho trabajo tirado a la basura.

      Por si acaso, suele ser mejor cambiar entre proyectos.

      1. NahuelViedma

        @yurinka
        Claro, lo decía porque estar en etapa finales me suena distinto a estar terminado.

        Pero vaya, tiene sentido lo que dices, si la cosa ya está encaminada les es mas fácil incorporarse ahora y familiarizarse con el equipo de cara al próximo proyecto. No lo había pensado, gracias.

      2. El Jugador Medio

        @nahuelviedma
        Para estas cosas yo creo que es mejor luz y taquígrafos. Seria peor que es filtrase que se han marchado y que te lo iban a anunciar cuando el juego ya hubiera salido. A mi me daría la sensación (y seguramente errónea, pero ahí estaría) de que me quieren ocultar algo respecto a cómo ha quedado el juego.

      3. Yurinka

        @nahuelviedma
        Cuenta que el juego tenía que haber salido en 2022 y en marzo (ergo seguramente por covid) lo retrasaron a principios de 2023, por lo que en estos últimos meses estarán básicamente arreglando bugs y optimizando, el desarrollo en si viene a estar ya acabado.

        Editado por última vez 28 octubre 2022 | 14:41