Seguirá haciendo juegos pero solo como hobby

Scott Cawthon, creador de Five Nights At Freddy’s, anuncia su retirada como desarrollador profesional

A través de un comunicado publicado en su blog oficial y una actualización en el subreddit oficial de Five Nights At Freddy’s, Scott Cawthon, creador de la serie, ha anunciado que se retira del desarrollo profesional de videojuegos: «He sido bendecido con una carrera rica y satisfactoria. Se me ha mostrado una gran bondad y he intentado mostrar bondad de vuelta. He intentado hacer buenos juegos (eso está abierto a debate), y he presenciado el nacimiento de una de las comunidades más creativas del planeta», podemos leer en su página oficial, «pero aquí, en el séptimo aniversario del lanzamiento del tráiler de mi primer juego, mientras noto que empecé a mediados de la treintena y ahora me acerco a mediados de la cuarentena, me doy cuenta de todo lo que me he perdido para hacer de FNaF un éxito». Junto con el anuncio de su retirada del desarrollo profesional, Cawthon ha confirmado que la serie seguirá en manos de otra persona «de su total confianza» mientras él dedica tiempo a sus seis hijos: «solo pido a mis fans que respeten mi decisión. Seguiré estando por aquí, solo que no tanto como solía estar», concluye.  

El anuncio se ha producido en medio de una polémica por la cual algunos fans y seguidores de la franquicia han criticado al creador a causa de unas cuantiosas donaciones a políticos republicanos norteamericanos con una agenda y un discurso anti LGBTQIA +. Según los datos publicados por OpenSecrets, Cowthon habría donado más de 36.000 $ a figuras como Mitch McConnell, que ha votado en contra del matrimonio homosexual en repetidas ocasiones y se opone a que las personas trans puedan formar parte del ejercito, o a Kim Klacik, una candidata al congreso que se opone a la adopción entre parejas del mismo género. Cawthon también ha donado dinero a la campaña de Donald Trump, al que ha definido en su texto en Reddit como un candidato al que consideraba «el mejor para estimular una economía fuerte y oponerse a los enemigos exteriores, los cuales son muchos». Cawthon, que se ha definido como «republicano, cristiano y provida», ha negado las acusaciones de homofobia.

En este momento se encuentra el desarrollo del próximo título de la saga, Five Nights at Freddy’s: Security Breach, y una película que llevará la franquicia al cine de la mano de Blumhouse, responsables de La Purga y Get Out entre otros títulos de terror.

Redactora
  1. 1984

    Sólo añadir que Mitch McConell está haciendo todo lo que puede para frenar leyes que garantizarían el derecho a votar a minorías, ha frenado que el Congreso investigue el ataque al Capitolio y hasta votó en contra de las condecoraciones a policías que murieron durante la insurrección del 6 de enero, siendo así uno de los principales artífices del asalto al sistema democrático americano en marcha y un balón de oxígeno para el nazismo.

    1. Odiseo (Baneado)

      @1984
      He buscado sobre el tal Mitch McConell y no parece estar involucrado en ningún activismo activo contra lo LGBT o contra el derecho a votar de ninguna minoría (no tiene sentido siquiera que tenga poder para eso).

      Sin mencionar que las donaciones son en octubre de 2020 a muchos candidatos republicanos, por lo que es básicamente una lotería que haya donado a alguien que defendiera las teorías del apaño electoral.

      De hecho Mitch trabajo con Obama y parece ser de los típicos políticos que cambian de partido para conseguir escalar en el senado.

      Así que nazismo ni pollas y Scott Cawthon es solamente un conservador, cristiano y republicano y acusarle de homofobia/fascismo es solo una teoría de la conspiración forzada.

      Editado por última vez 18 junio 2021 | 15:04
      1. 1984

        Que trabajaba con Obama? por que tiraba de filibuster para todo y no dejó a Obama hacer casi nada? En un senado con 50-50 el líder republicano lo que ha hecho durante décadas es simplemente frenar cualquier ley que pasaba por su mesa.

        En sus discursos puede decir lo que quiera, lo importante son las decisiones que toma y hacia qué dirección vota su grupo siguiendo su liderazgo.

        Y sobre su actividad frenando una ley que garantice derecho al voto a las minorías aquí tienes:
        https://www.reuters.com/world/us/democracy-on-line-senate-democrats-race-unite-voting-rights-2021-06-17/

        No he dicho nada sobre Cawthon, que le de pasta a quien quiera, a lo que voy es que la sabandija esa de McConnell no es sólo una persona chapada a la antigua que no le cae bien el colectivo LGTB, McConnell ha permitido que se meta a niños en jaulas y se les haga beber de la taza del váter, ha impedido que se investigue la colaboración de Trump en el intento de golpe de estado, ha impedido el impeachment tras hacerle chantaje al líder de Ucrania buscando mierda de sus rivales políticos y reteniendo armamento que necesitan en su lucha contra Rusia. McConnell es quien ha permitido todo lo que ha hecho Trump, entre otras cosas, avivar movimientos de supremacía blanca en USA.

        Y ahora defiende que estados como Texas o Georgia pongan sólo un centro de votación para cientos de miles de ciudadanos negros, y hagan ilegal por ejemplo que se pueda dar AGUA a la gente que esté en la cola, mientras en las zonas rurales, poco pobladas, sobran centros de votación para que la gente no tenga que estar todo el día a la cola.

        Menudo cristiano que permite que dar agua al sediento se pueda hacer ilegal.

      2. Yurinka

        @1984
        Yo tenía entendido que la salvajada de los niños en jaulas no era algo que habían puesto ahora los demócratas, sino que ya estaba con Obama e incluso alguna foto que se hizo viral con Trump era de esa época anterior. (por cierto, en España también tenemos muros en la frontera con el país pobre, así como CIEs, y «el gobierno más progresista de la historia» no parece haber hecho una mierda al respecto).

        Sobre el oponerse a la ley de requisitos de votación esa parece que es algo general de los republicanos y no en concreto del tío ese, y a lo mejor me equivoco pero entiendo que afecta a todos los votantes y no únicamente a las minorías. ¿En que afecta a las minorías el sistema actual de votación y como lo mejoraría esa ley a la que se oponen? ¿En que sitio no te dejan votar si eres negro o gay?

      3. 1984

        @yurinka
        Lo de separar a los niños de inmigrantes de sus padres y meterlos en jaulas fue propulsado por Steve Millen (consejero de Trump) en petit comité y se votó a mano alzada en la Casa Blanca:
        https://www.nbcnews.com/politics/immigration/trump-cabinet-officials-voted-2018-white-house-meeting-separate-migrant-n1237416

      4. Yurinka

        @1984
        Parece que pese a que la administración Trump ha separado a más familias/metido a más niños en jaulas, pero fue durante la administración Obama cuando:
        -Se construyeron las jaulas
        -Empezaron a meter niños en jaulas
        -Empezaron a separar niños de familias
        https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2020-10-31/verificacion-de-datos-de-inmigracion-quien-construyo-las-jaulas

        De hecho cuando se genero la polémica y se usó para atacar a Trump, algunas de las fotos que hicieron virales eran de la época de Obama:
        https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/06/21/la-foto-de-2014-que-se-viralizo-como-una-supuesta-evidencia-de-la-actual-crisis-con-los-inmigrantes-en-la-frontera-de-eeuu-y-mexico/

        Editado por última vez 24 junio 2021 | 16:16
      5. 1984

        @yurinka
        En el propio link de LA Times lo dice, que la política de tolerancia cero se impuso con Trump, con Obama se separaban a niños de sus padres si el padre era un delincuente y tenía que ir a la cárcel, por ejemplo por tráfico de drogas, fueron excepciones, no la regla como con Trump.

        La foto que pones como de Obama no la había visto hasta ahora, precisamente porque sólo son 2 niños, las fotos que se mostraron en su día eran de al menos 20 críos en la misma jaula.

      6. 1984

        @yurinka
        Sobre cómo afecta a las minorías, sabrás que la mayor parte de la población negra se extiende en lo que antes eran las regiones con mayor número de esclavos (https://www.brookings.edu/research/americas-racial-diversity-in-six-maps/) en esas regiones los ciudadanos de raza blanca son los que poseen tierras, mientras que los de raza negra se acumulan en grandes ciudades. En esas grandes ciudades, pese a que la mayoría del voto es demócrata, el gobierno del Estado pone todo tipo de trabas al voto: no hay día libre el día de elecciones, se ponen las elecciones en días entre semana, se limita el horario para que sólo se pueda votar durante horas de trabajo (y por lo tanto la gente empleada no puede ir a votar porque tiene que trabajar) y se limita el número de centros de votación, con lo que tienes a miles de persona haciendo colas en las grandes ciudades, bajo un sol de justicia, y está prohibido darles agua o alimento.

        Votar en una gran ciudad de Georgia significa perder un día de trabajo, arriesgarse a perder el empleo si a tu jefe ese día le da por ahí, pasar 9 horas de cola sin que nadie te pueda dar ni agua, y cuando se cierre la votación te jodes si no llegaste. Mientras en las zonas rurales de mayoría blanca igual hay un centro de votación para 100 personas, en las grandes ciudades hay un centro de votación para 100.000. Por supuesto están tomando todo tipo de medidas contra el voto por correo.

        Y luego además está el fenómeno de gerrymandering, que es adaptar los distritos para que tus candidatos puedan sacar mayoría, por ejemplo el distrito de Jim Jordan, un señor que toleró abusos a menores cuando era entrenador de lucha:
        https://en.wikipedia.org/wiki/Ohio%27s_4th_congressional_district

        Dime que la forma de ese distrito no te parece un poco sospechosa.

        Editado por última vez 24 junio 2021 | 11:43
      7. Koldo Gutiérrez

        @odiseo
        Si a estas alturas de la película tienes que buscar en Google quién es «el tal Mitch McConell» eso demuestra que la política te interesa bien poquito.

        Así que no vengas a desinformar y soltar tonterías, como bien te ha respondido otro usuario.

      8. NahuelViedma

        @odiseo
        «Es solamente un conservador, cristiano y republicano y acusarle de fascismo es solo …» A ver, no es por ofender a nadie, pero es que uno se ve muy tentado, después de esos 3 adjetivos, a encajarle esa etiqueta xD Al menos no me sorprendería si lo fuese.

      9. Yurinka

        @nahuelviedma
        Pues la etiqueta no tiene nada que ver con esos 3 adjetivos. Tanto si te refieres a fascismo por su significado real como si quieres usarlo a modo de sinónimo de totalitarismo o autoritarismo, ya que tanto en esos 3 adjetivos como en sus opuestos hay casos en los que se dan y en los que no.

        Editado por última vez 19 junio 2021 | 20:49
      10. 1984

        @yurinka
        Sólo un apunte para dejar claro que en mi post no he dicho que McConnell sea un nazi, he dicho que ha sido «un balón de oxígeno para el nazismo», y por nazismo me refiero a los grupos que defienden la supremacía blanca, algunos de ellos fotografiados en el congreso con camisetas de «el trabajo os hará libres» (famosa frase del campo de concentración de Auschwitz) o «seis millones no fueron suficientes» (en referencia a los 6 millones de judíos exterminados por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial) o «Camp Auschwitz».

        No sé qué más haría falta para ser considerado un nazi.

      11. NahuelViedma

        @yurinka
        El xD yurinka, el xD
        Evidentemente el término se ha desfigurado tanto que poco me interesa el significado real, si es que aún lo tiene o demarque algo real en un norteamericano. Reemplaza fascista por un insulto que te guste si quieres, ahí apuntaba.

        PD: De hecho está escrito como intercambiable de homofobia en el comentario que cito, mirá si no voy a estar gusto de usarlo como significante súper vacío.

    2. Yurinka

      @1984
      Cawthon también donó por ejemplo a una demócrata que era la primera congresista hindú y la primera congresista samoana que aboga por el aborto, asistencia sanitaria universal, la renta básica universal, evitar el intervencionismo militar o quitarle los cargos a Edward Snowden, o introdujo una propuesta para condecorar a los veteranos filipinos de la 2ª Guerra Mundial. No parece muy nazi ni racista precisamente.

      Por lo que leo por ahí sobre McConell y el asalto al Capitolio, estuvo a favor del impeachment a Trump por lo del capitolio y dijo querer usar el impeachment para purgar al partido de Trump y los suyos y así reconstruir el partido. Pese a que había puesto a parir a Trump varias veces con el tema del asalto al capitolio, pero el juicio se hizo una vez Biden había tomado posesión, por lo que votó en contra argumentando que era inconstitucional y falto de sentido destituir a un presidente que ya no estaba en el poder. Votó en contra de una investigación por parte de una comisión independiente para lo del asalto al capitolio, pero votó a favor de que se investigase el asalto al capitolio en una investigación en la que participasen ambos partidos. Tampoco he encontrado nada de derecho a voto a minorías, lo más parecido sobre este tema es que al menos de joven era moderado y apoyaba los derechos civiles, los sindicatos y el aborto.

      Editado por última vez 18 junio 2021 | 16:26
      1. 1984

        @yurinka
        McConnell criticó el asalto el primer día, por la noche, luego el líder del congreso se fue a Mara-Lago y volvió con las instrucciones del zurullo naranja y Mitch dijo «sí mi amo» a todo.

        El hecho de que la investigación no sea independiente significa que la investigación será proporcional a los números de miembros electos: 5 republicanos y 5 demócratas, y por lo tanto no se puede sacar mayoría en una subpoena y traer a Trump ni a nadie de su entorno bajo juramento a declarar, una comisión de investigación que no sea independiente es un circo y una pérdida de tiempo.

        Y mira más arriba sobre su comportamiento (de nuevo, su voto, lo que hace, no lo que dice) respecto al tema de la nueva ley de derechos de voto que la GOP está frenando como puede, con McConnell a al cabeza.

        EDITO: Lo pongo otra vez por si acaso, mi comentario iba sobre McConnell, no sobre Cawthon. Si Cawthon estaba a favor de perdonar a Snowden, totalmente de acuerdo (en esto). Lo único que quería dejar claro es que McConnell no es sólo un tipo chapado a la antigua, es un ser muy maligno.

        Editado por última vez 18 junio 2021 | 17:56
      2. Yurinka

        @1984
        A ver, que tampoco digo que McConell sea un santo (solo sé de el cuatro cosas que he visto por wikipedia y demás a raíz de esto), pero tiene pinta que muchas cosas de las que le acusas son cosas que deciden hacer los republicanos en general, en bloque al menos la gran facción republicana, y que a veces no cuadra con lo que ha dicho él por su cuenta.

        Cawthon no sé si estará a favor de perdonar a Snowden (toda persona decente debería), me refería a que quien pedía perdonarle era la congresista demócrata hindú-samoana a la que donó dinero Cawthon.

        Editado por última vez 19 junio 2021 | 21:00
      3. 1984

        @yurinka
        Son cosas que deciden hacer los republicanos y él como líder del Senado de los republicanos es el principal responsable. Si McConnell hubiese querido que se haga impeachment a Trump, se habría hecho.

  2. Malleys

    ¡Le deseo que le vaya todo lo peor posible! ^^

  3. molekiller

    Alguien es capaz de explicar por qué estas mierdas han tenido el más mínimo éxito?

    1. goth_yagamy

      @molekiller
      Youtube (PewDiePie en particular)

  4. KZhar

    ¡Seis hijos!. Ya sólo con eso se puede uno imaginar el tipo de persona que hay detrás.

    1. orwellKILL

      @kzhar
      totalmente de acuerdo con lo de imaginar.
      Mucho mejor que concluir.

    2. Elvel

      @kzhar
      Un latino promedio?

    3. Yurinka

      @kzhar
      Diría que el tipo de persona que hay detrás de tener 6 hijos es alguien que vive en un país del tercer mundo o alguien que vive en un país del primer mundo y es bastante rico.

      Editado por última vez 24 junio 2021 | 15:56
  5. goth_yagamy

    Me encantan los juegos de terror, pero estos nunca me han gustado ni un poco (y lo he intentado).

    Basar tu peli/juegos en sustos es algo facil de hacer. A tu colega de al lado le puedes dar uno gritándole «Cuidaooo!!» a la espalda. Cuando veo un juego o película que tira de sustos como principal recurso, me inspira que los creadores no supieron o no quisieron dedicar tiempo a crear una buena atmosfera.

    En el caso de este juego en particular, me inspira que es carne de youtuber y se le nota.