Recarga Activa #543

Savvy Games compra Scopely por 4.900 millones de dólares

Han vuelto, no te lo pierdas, los rumores sobre una nueva portátil de Sony… No sé cómo de apropiada es la etiqueta de Vita 2, porque se habla de un cacharro más parecido a la Logitech G Cloud que a una Steam Deck, pero sí tengo claro que ese es un tema para otro día.

Y mientras el remote play o la película de Mario protagonizan discusiones en foros y redes sociales, la industria sigue haciendo de las suyas con despidos a paladas y con adquisiciones mareantes; poca broma con lo de pagar casi cinco mil millones de dólares americanos por los de (entre otras muchas cosas, cierto) Stumble Guys.

Menos mal que nos vamos de fin de semana y que al final llega Van Damme para arreglar las cosas con esta Recarga Activa del jueves 6 de abril de 2023:

  • Amazon despide a unos 100 empleados en su división de juegos. Según un correo interno obtenido por CNBC, los recortes anunciados a principios de año por la compañía afectarán también a empleados de Game Growth, Prime Gaming y el estudio interno de San Diego. Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, habla también de recolocar a varios trabajadores «en otros proyectos que encajan con nuestra estrategia».
  • Phil Harrison abandonó Google en enero, tras el cierre de Stadia. El máximo responsable del servicio ha actualizado hace un rato su perfil en LinkedIn, confirmando que también ha dejado de ser vicepresidente en Google. En Business Insider aseguraban ayer, citando a dos empleados de la empresa, que Harrison dejó su cargo en enero, cuando Stadia dejó de funcionar y devolvió el dinero de las compras a sus usuarios.
  • Cambios en la cúpula de Pokémon: Tsunekazu Ishihara y Hirokazu «Hip» Tanaka dejan Creatures. Eran el CEO y el presidente, respectivamente, en el estudio que se encarga sobre todo del merchandising y del juego de cartas… ¡Aunque también hicieron Detective Pikachu!

    A falta de comunicado oficial –sabemos de ese relevo porque así se refleja en el sitio oficial de Creatures–, no está claro si Ishihara sigue siendo el presidente y CEO de The Pokémon Company. De Tanaka, un personaje bastante carismático conocido también por ser el compositor en varios juegos de NES y Game Boy, siempre recuerdo y recomiendo un par de vídeos de Red Bull: un breve documental sobre los inicios de aquellas bandas sonoras japonesas y una charla bastante más larga sobre su obra y sus influencias.
  • Savvy Games compra Scopely por 4.900 millones de dólares. La última inversión videojuerguista de Arabia Saudí va para una empresa californiana de juegos para móviles que también ha ido creciendo a base de adquisiciones: el año pasado se quedaron con Stumble Guys, el clon sinvergüenza de Fall Guys, y venían de comprarle a Disney los derechos que tenía FoxNext Games. Scopely tiene también presencia en Sevilla y Barcelona, porque también adquirió Genera Games y Omnidrone en esas dos ciudades.
  • El ID@Xbox Showcase de ayer, bastante más digerible que las últimas presentaciones en colaboración con Twitch, puede verse aquí mismo.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. El Jugador Medio

    La primera vez que escuché el anuncio, entendí que decía «conozco tu barba» y de repente me entró mucha más curiosidad por la peli.

  2. David Bagué

    «Going forward, our resources will be aligned to support our focus on content. We will continue to invest in our internal development efforts, and our teams will continue to grow as our projects progress: The New World team in Irvine will grow as we shift some resources to further support its continued development. Our studio in Montreal will continue to expand, and is making great progress on their unannounced project. And the San Diego studio will double down on the pre-production phase of their unannounced game, as that project is not yet ready for a full production size team. We will also continue expanding our publishing efforts, and we remain very active in exploring and signing new projects where we see great potential, such as our recent publishing agreement with NCSOFT.«.

    El extracto es de la carta publicada por el vicepresidente de Amazon Games a sus empleados, y cuidado aquí (desconociendo si esta información ya era conocida o no) porque van no con uno, sino dos juegos sin anunciar en desarrollo. Todo ello habiendo tenido más ojo que mano hasta el momento en su división de videojuegos.

    Editado por última vez 6 abril 2023 | 17:22
    1. Pep Sànchez

      @davidbague
      Osti, es verdad. No llegué a leer esto.

      A ver de qué va la cosa en Montreal, pero lo de San Diego no sale ni de casualidad xd

      1. David Bagué

        @pep_sanchez
        La conjunción inversión/desarrollos internos con la ciudad de Montreal no ha tenido muchos éxitos últimamente. Sin querer ser pájaro de mal agüero creo que esté proyecto también saldrá gafado de alguna manera.

  3. Ghammakhur

    Se agradecen mucho tus recomendaciones @pep_sanchez. Tengo aún pendiente de ver el documental Pensant en els altres que recomendaste en un podcast.

    Para que llegue a más gente, quiero subirlo a YouTube con subtítulos en castellano, que encontré una versión en alta definición.