Iwata pregunta

Hobonichi, la compañía de Shigesato Itoi, lanzará un libro con textos de Satoru Iwata

Hobonichi, la compañía de Shigesato Itoi, lanzará un libro con textos de Satoru Iwata

Hobonichi, la compañía de Shigesato Itoi, ha anunciado un nuevo libro en el que se recopilarán textos escritos por Satoru Iwata sacados del blog de Itoi, así como las entrevistas de Iwata Pregunta, que publicaba en la web oficial de Nintendo. De momento no se conocen planes de publicar el libro fuera de Japón; parte del material se ha podido leer en castellano, por ejemplo las entrevistas.

Al anuncio del libro lo ha hecho Yasuhiro Nagata, veterano redactor de Famitsu y gran seguidor del trabajo de Itoi. Nagata es también el editor del volumen.

La relación entre Satoru Iwata y Shigesato Itoi va más allá de lo profesional. Una gran amistad unía a los dos creativos, que trabajaron juntos en Earthbound; Iwata llegó a hacerle, como favor, una web a Itoi en 1998, cuando ya llevaba cinco años a la cabeza del prestigioso HAL Laboratory, y se encargó del mantenimiento hasta 2015, cuando falleció por una obstrucción en el conducto biliar.

Shigesato Itoi quizá necesita un poco más de presentación, pero no mucha: creador de la serie Mother, es un todoterreno que se ha dedicado a la publicidad, los videojuegos y la escritura. Hobonichi es su compañía, que publica, además de libros, las agendas Techo, que de un tiempo a esta parte están ganando popularidad fuera de Japón. Fun fact: en E3 La Película se ve cómo Pep me hace un regalo de cumpleaños; era precisamente una de las agendas de Itoi.

  1. Diegodc

    Que maravilla. Ojalá se atrevan a traducirlo y publicarlo fuera de Japón.
    Muchos caeríamos encantados.

  2. DrTenma

    @carrington ¡Aprende japonés y no te quejes! Malditos millenials…

  3. MMusashi

    Llevo años esperando que saquen este libro, estaría guay hacer saber a las editoriales que puedan llegar a traerlo (O a la propia Nintendo, aunque no creo wue estén a estas cosas) lo muchísimo que nos interesaría comprar este libro a unos cuantos…

    PD: I still miss Iwata :/

  4. Diegodc

    @drtenma
    Te iba a regalar uno en septiembre pero ahora he cambiado de idea y te voy a comprar el pase de temporada del Apex Legends.

  5. Viral

    Se sabe cuándo se va a publicar este libro o no han puesto fecha?

  6. DrTenma

    @carrington sería peor que me regalaras cromos del FIFA…

  7. carlosgargra

    Estas cosas son lo que hacen especial a las personas. Lo de la web siendo CEO de un estudio y el mantenimiento durante 17 años siendo CEO de la compañía de videojuegos más importante del mundo da que pensar en lo que podríamos ganar todos dando un poquito de lo que sabemos a los demás. Grande Itoi, GIGANTE IWATA!

  8. Nirv

    Joder, la patata…

  9. eltercero

    @viral el 1 de Julio dan más detalles

  10. Zissou

    Si ellos no lo publican fuera de Japón quizá cierta editorial patria especializada en videojuegos se podría hacer con los derechos… :silbido:

  11. Gegr

    Igual pueden comprar los derechos y publicarlo bajo la editorial AnaitGames, no?

  12. Bertt

    Este si que Day One si viene para el viejo continente.

  13. Viral

    @eltercero
    Gracias estaré atento

  14. eltercero

    @viral el día 11 sale la reserva con llaverito de regalo https://www.1101.com/books/iwatasan/index.html el 23 empiezan a enviar

  15. Viral

    @eltercero ostia muchas gracias!!