» AnaitGames » Noticias » Hobonichi, la compañía de Shigesato Itoi, lanzará un libro con textos de Satoru Iwata

Iwata pregunta

Hobonichi, la compañía de Shigesato Itoi, lanzará un libro con textos de Satoru Iwata

por , 25 de junio de 2019 a las 11:30 -

Hobonichi, la compañía de Shigesato Itoi, lanzará un libro con textos de Satoru Iwata

Hobonichi, la compañía de Shigesato Itoi, ha anunciado un nuevo libro en el que se recopilarán textos escritos por Satoru Iwata sacados del blog de Itoi, así como las entrevistas de Iwata Pregunta, que publicaba en la web oficial de Nintendo. De momento no se conocen planes de publicar el libro fuera de Japón; parte del material se ha podido leer en castellano, por ejemplo las entrevistas.

Al anuncio del libro lo ha hecho Yasuhiro Nagata, veterano redactor de Famitsu y gran seguidor del trabajo de Itoi. Nagata es también el editor del volumen.

La relación entre Satoru Iwata y Shigesato Itoi va más allá de lo profesional. Una gran amistad unía a los dos creativos, que trabajaron juntos en Earthbound; Iwata llegó a hacerle, como favor, una web a Itoi en 1998, cuando ya llevaba cinco años a la cabeza del prestigioso HAL Laboratory, y se encargó del mantenimiento hasta 2015, cuando falleció por una obstrucción en el conducto biliar.

Shigesato Itoi quizá necesita un poco más de presentación, pero no mucha: creador de la serie Mother, es un todoterreno que se ha dedicado a la publicidad, los videojuegos y la escritura. Hobonichi es su compañía, que publica, además de libros, las agendas Techo, que de un tiempo a esta parte están ganando popularidad fuera de Japón. Fun fact: en E3 La Película se ve cómo Pep me hace un regalo de cumpleaños; era precisamente una de las agendas de Itoi.


Comparte este artículo:
Comentarios (19) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba