Con Beta en enero

Samurai Shodown recibirá rollback netcode en primavera de 2023

Con el tweet sobre estas líneas, SNK ha confirmado que Samurai Shodown recibirá rollback netcode en sus partidas en línea en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PC, tanto en la versión de Steam como en la Epic Games Store.

De momento, esta implementación por delante del delay-based input (el sistema habitual que se utiliza en los juegos online) está planeada para lanzarse en todos estos sistemas para primavera de 2023 tal y como informa Gematsu, aunque la propia editora confirma que habilitarán una beta abierta para poner el nuevo sistema a prueba en enero. Solo sabemos que se le podrá dar un tiento en PC a través de Steam, a falta de conocer más detalles que irán actualizando con el tiempo.

El sistema habitual, este delay-based input, sincroniza las partidas de ambos usuarios retrasándolas unos pocos fotogramas para que los resultados sean precisos con respecto a las acciones que quieren realizar, pero con la pega de que se aumenta la latencia entre la pulsación del botón y la ejecución de los movimientos. Rollback netcode, por otro lado, es una característica que reduce activamente esa latencia entre ambas acciones al predecir los movimientos que van a realizar ambos para anticiparse a ellos y que ocurran con mayor rapidez, aunque en el caso de que esa predicción no acertara se sustituiría por la animación adecuada.

Este sistema, pensado precisamente para reducir el imput lag, ya se ha implementado en otros cuantos juegos de lucha como Dragon Ball FighterZ, y sobre todo está pensado para los jugadores más expertos al convertir la experiencia en algo aún más preciso y try hard a todos los niveles, una diferencia que en los niveles más bajos de su competitivo no tendría que ser totalmente diferencial.

Aunque no tendría que haber demasiados problemas en las versiones de consolas, esta característica puede pedir unas especificaciones en PC algo más elevadas que al utilizar el delay-based input, pero parece claro que no tardaremos demasiado en conocerlas teniendo en cuenta lo cerquita que queda la beta de Steam.