Viejos tiempos

SaGa Frontier Remastered se publicará en consolas, PC y móviles en verano de 2021

Square Enix ha anunciado SaGa Frontier Remastered, un relanzamiento en alta definición del clásico de PSX de 1997. Sobre estas líneas podéis ver el tráiler con el que se ha presentado la remasterización, que se publicará en consolas, PC y móviles el verano que viene.

Los gráficos remozados son una de las principales novedades de esta revisión: se han actualizado los sprites para darles mayor definición y se han respetado los fondos prerrenderizados. Para hacer más apetecible el ritmo del juego (un JRPG de finales de los 90, al fin y al cabo), se incluye una función para acelerar el paso del tiempo, al estilo de la de las reediciones de Final Fantasy.

Las mayores novedades están, sin embargo, en los nuevos «eventos y escenas cinemáticas no implementadas en el original», que se añaden a esta remasterización como nuevo contenido. Lo mismo pasa con Fuse, un nuevo protagonista para esta historia coral protagonizada por ocho personajes, cada uno con su propio argumento, que podemos elegir a placer.

No es uno de esos grandes tapados que de vez en cuando reaparecen desafiando al olvido, pero SaGa Frontier sí es un juego interesante y que seguro que sorprenderá a más de un fan de la actual Square Enix: hay trazas de este clásico de PSX en Octopath Traveler, por ejemplo. No parece un mal momento para meterse a fondo en SaGa, por cierto: en poco más de dos semanas se publica en Switch Collection of SaGa, que junta los tres primeros juegos de la serie (los tres primeros Final Fantasy Legend) para Game Boy.

  1. el_adri2020

    Primero, que mareo el trailer por dios, he estado a punto de echar la papa. Y segundo, muy fan hay que ser para ponerse con el saga collection ese.

  2. Majere

    Collection of SaGa. Jamón de jabugo, pero joder, han pasado 30 años (¡30!) desde que los jugué. Por cierto que ya podían haber metido el Adventure. En fin, bendita nostalgia…

  3. El Jugador Medio

    Yo voy perdidísimo con estos juegos. ¿Los Romancing son los que vienen después de esa Collection of SaGa? ¿Son otra «serie» aparte?