El estudio de Redmond podría Socombir

Rumor: Sony se dispone a cerrar Zipper Interactive

Publica Kotaku que, según ha dicho alguien que algo sabrá, los despidos y los proyectos cancelados han llegado a Zipper Interactive, la desarrolladora responsable de juegos como MAG y unos cuantos SOCOM, que pasó a ser propiedad de Sony en enero de 2006. Por la cantidad de gente que se está echando a la calle, parece que que la intención es cerrar el estudio. Sin fracasos sonados, pero sin un verdadero bombazo, Zipper había sido de las que ahí estaban, de las que habían ido cumpliendo sin sorprender en exceso, tanto en sobremesa como en experiencias más o menos de bolsillo: su más reciente y tal vez último título, Unit 13 para Vita, es otro de los que se coloca, sin molestar, en el montón de los correctos y ya. Tengo la impresión de que a esta gente le ha hecho daño lo de encasillarse de mala manera y que a Sony le podría seguir siendo muy útil para llevar sagas de las importantes a la nueva portátil, pero eh, ni la consola ni el estudio son míos. En Kotaku no se equivocaron con el último recorte de plantilla en Zipper Interactive y, aunque nos gustaría, dudo que lo hagan ahora.
Redactor
  1. Yipee

    Desaparece Nolgan y pasa esto. ¿Casualidad? Yo no creo en las casualidades…

  2. irex - rd

    Una pena. Sus juegos no me podrían dar más igual, además de genéricos, malos. Pero siempre es mejor mandar al equipo encargarse de otras cosas (proyectos más pequeños, remasterizaciones…) que mandarles a su casa.

    Uno menos, justo después del cierre de Big Big y de los despidos en Cambridge Studio.

    No sé que andas, Sony.

  3. dagorlad

    yipee dijo:
    Desaparece Nolgan y pasa esto. ¿Casualidad? Yo no creo en las casualidades…

    No ha desaparecido, sólo nos ha dejado por sitios más masivos para difundir su palabra:
    http://josepjroca.wordpress.com/2012/03/05/es-esto-la-steam-box/
    Por cierto, como homenaje al gran nolgan y a zipper dejo un análisis suyo del MAG: http://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=25395&id_mensaje=1793297

  4. Nirvana123

    Normal. Mantener un estudio de grandes dimensiones que no ha conseguido nada destacable tras varios proyectos y siempre ha destacado por una calidad artistica mediocre no cunde. Mejor destinar los fondos a otros que sepan hacer mejor uso de ellos.

  5. kei

    Desarrolladora mediocre y juegos mediocres. Se veía venir a la legua.

  6. Fixxxer

    Cuando una desarrolladora hace básicamente mierda es normal que se vaya a la idem.

  7. DanUp

    @dagorlad

    nolgan dijo:
    graficos 256, explociones, vehiculos, aviones…

    Smells like Geras spirit

  8. Pato Nazi

    fixxxer dijo:
    Cuando una desarrolladora hace básicamente mierda es normal que se vaya a la idem.

    kei dijo:
    Desarrolladora mediocre y juegos mediocres. Se veía venir a la legua.

    SOCOM > Halo, Gears, Killzone y demás morralla juntos

  9. basilisk

    Oh Dios, Nolgan siempre dejando su sombra por el camino

  10. Epetekaun

    Nolgan, vuelve a Anait, por favor. O sino comenta en Eurogamer, que tus discusiones con Tetbcn serían grandiosas.