Lo comentaba @xibalba en la noticia de hace un rato sobre Survarium y el rumor cada vez parece tener más fuerza: por lo visto GSC Worlds salvó los muebles y se refundó como Vostok Games gracias en parte un sacrificio tan gordo como vender su franquicia más famosa. Ha sido Bethesda quien se ha hecho con los derechos para seguir dando vida a la saga S.T.A.L.K.E.R., y lo cierto es que no se me ocurre nadie mejor para hacerlo. La noticia vendría de la web Stalker-GSC, donde aparece un presunto comunicado de Sergei Grigorovich, jefe de la desarrolladora, afirmando que no la tenía todas consigo y decidió cancelar el siguiente S.T.A.L.K.E.R., vendérselo a Bethesda y abandonar el desarrollo de juegos. Eso sí: no hay confirmación de que esto sea real, así que de momento lo cogeremos todo con pinzas hasta que se diga algo oficialmente.Rumor: Bethesda tiene la franquicia S.T.A.L.K.E.R.
Lo comentaba @xibalba en la noticia de hace un rato sobre Survarium y el rumor cada vez parece tener más fuerza: por lo visto GSC Worlds salvó los muebles y se refundó como Vostok Games gracias en parte un sacrificio tan gordo como vender su franquicia más famosa. Ha sido Bethesda quien se ha hecho con los derechos para seguir dando vida a la saga S.T.A.L.K.E.R., y lo cierto es que no se me ocurre nadie mejor para hacerlo. La noticia vendría de la web Stalker-GSC, donde aparece un presunto comunicado de Sergei Grigorovich, jefe de la desarrolladora, afirmando que no la tenía todas consigo y decidió cancelar el siguiente S.T.A.L.K.E.R., vendérselo a Bethesda y abandonar el desarrollo de juegos. Eso sí: no hay confirmación de que esto sea real, así que de momento lo cogeremos todo con pinzas hasta que se diga algo oficialmente.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Claro que hay alguien mejor: la propia GSC.
Que hayan vendido la franquicia, si resulta ser verdad, es una pena se mire como se mire.
Un shooter en manos de Bethesda? No sé yo..
Vale que los tiricos casi sean secundarios a la hora de experimentar S.T.A.L.K.E.R. pero..
Si esto es verdad a mí me gusta bastante la idea. Ya que su creador se baja del carro… Bien, bien.
De momento he aquí a un fan del primer STALKER que confía en Beteshda.
El tiempo dirá si estoy equivocado.
«…lo cierto es que no se me ocurre nadie mejor para hacerlo»
Para verlo convertido en un Fallout/Elder prefiero que muera dignamente.
lo ideal sería GSC, pero puesto a cambiar de manos mejor con Bethesda!
Han confirmado los creadores de S.T.A.L.K.E.R. que no le han vendido los derechos a nadie.
Anda por kotaku, perdonad si no puedo postear el link, pero creo que en el twitter de la compañía lo han puesto
La verdad es que a S.T.A.L.K.E.R. le faltan unos cuantos bugs, esperemos que Bethesda arregle eso
A mi me servirían Valve, Nauhty Dog o Sucker Punch
Hubiera sido mas bonito que Bethesda comprara el estudio entero y les diera recursos a estos chicos para terminarlo. Eso sí hubiera sido un WIN para todos.
Pues mala suerte, por un shotter que me gusta.
Valve no hace juegos de ese estilo ni por cerca, pero se entiende. Ahora, las otras dos no tendrían ni ganas ni mucho menos idea de como hacer un Stalker como se debe.
Y en esto sí estoy totalmente de acuerdo.
En lo primero coincido evidentemente (en lo de las ganas), ya lo tienen muy planificado. En cuanto a lo segundo, a los 3 los veo muy capacitados para hacer un juego de tipo acción /aventura /disparos/1ª o 3ª persona con solvencia.
La clave es la profesionalidad y capacidad de las desarrolladoras.
En el hipotético caso de que lo tuvieran que desarrollar, creo que saldrían 3 S.T.A.L.K.E.R. diferentes entre si, pero muy buenos.