Ron Gilbert y Tales of Monkey Island

La nueva aventura del ingenioso pirata no se encuentra en malas manos. Ron Gilbert y Tim Schafer no están a bordo del proyecto, pero al timón de Telltale Games se encuentra Dave Grossman. Es evidente que los fans de Monkey Island preferiríamos a un mono de tres cabezas como capitán que a uno simple, pero la tripulación de Telltale Games esta formada por gente que trabajó en LucasArts y que tiene demostrada experiencia en juegos como Grim Fandango, Monkey Island y Sam & Max, así que no dudo de que lleven la saga a buen puerto. ((Aqui acaban las metáforas marineras, gracias.)) No obstante, parece ser que el señor Grossman no se encontraba a gusto con desarrollar un nuevo Monkey Island sin decírselo a sus antiguos partenaires:
Una vez que los contratos estaban firmados y que no tenía que mantener el asunto en secreto para toda la industria, llamé a Ron y le dije: «estoy haciendo un nuevo Monkey Island». Ron dijo que estaría en la ciudad en un par de semanas y que cancelaría todos sus compromisos para poder pasarse el día con nosotros en la oficina. De esta manera, le tuvimos por tres días. Nos ayudo con la historia y diseñó algunos puzles por nosotros.
Y es que ¿quién mejor para aportar algo a un juego de piratas que un tipo llamado Ron? De esta manera Tales of Monkey Island gana otro puntito más en su ascenso a la gloria. Esperemos que algún día las tres cabezas pensantes vuelvan a juntarse y les demuestren a todos lo que es un GUIÓN. Ese día lloraré lágrimas de alegría y correré desnudo por mi ciudad proclamando la buena nueva.
Si un tipo hace daño a un mono, es evidente que es malvado

Si un tipo hace daño a un mono, es evidente que es malvado.

Usuario
  1. JuslibolLord

    ARRRRRRRRR, si no tuviera ya una resaca del averno me tomaría bien a gusto una pinta de grog

  2. Barnaby (Baneado)

    Oh, Señor… no permitas que la vuelvan a cagar… por favor, por favor, que hagan un buen juego…

  3. Miguel Vallés

    @Barnaby
    No has jugado a ningún juego de Telltale, ¿verdad? xd

  4. Ralos

    A mi me parece que va a ser malote, por lo menos a mi los gráficos no me gustan para empezar, y habrá que ver el guión, además van a doblarlo al español? ni de coña no? pues -1 por mi parte porque yo me reia mucho con el curse y el superdoblaje que hicieron.

  5. Barnaby (Baneado)

    @Barnaby
    No has jugado a ningún juego de Telltale, ¿verdad? xd

    A varios, pero uno nunca puede confiarse… también parecía que el combo Indiana Jones + Spielberg era infalible, y fijate…

  6. cheno

    Hay tiempo para rediseñar a LeChuck?

  7. sauron

    Por cierto, quien se encargo del 4?

  8. Yuluga

    @sauron34

    los mismos creadores, no? :S

    yo veo que ha este le falta algo… espero no equivocarme…

  9. Miguel Vallés

    @sauron34

    Los componentes actuales de Telltale no, tranquilo xD

  10. Seryu

    Siento deciros que varios de telltale SI que trabajaron en el monkey 4.

    El que haya visto el trailer y todavía piense que telltale va a hacer un buen juego(s), debe tener una gran fe o estar ciego :-S

    O que le gustó el 3…

  11. sunburst

    Alguien se ha planteado que pueda llegar al nivel de los dos primeros? Molaría eso de hablar de los 3 mejores MI; el 1, el 2 y el 5.
    La lástima es que son prácticamente inalcanzables, que no creo que la plantilla tenga capacidad para crear un guión tan genial (o un guión bueno, porque si habéis leído un poco la trama de este… digamos que echa para atrás).
    Ojalá me equivoque.

  12. Lehman

    Hola, amiguitos,

    El 4 lo lideraron Sean Clark (no está en Telltale) y Mike Stemmle (sí está en Telltale, como diseñador de puzzles). Ellos idearon la historia y se encargaron del diseño.

    Tales of Monkey Island lo dirige Dave Grossman, que como se dice en la noticia fue uno de los tres que escribieron el primer Monkey Island. También escribió Monkey Island 2, ayudó en Full Throttle y en las versiones preliminares de The Dig. Codirigió, codiseñói y coescribió El día del tentáculo, que se suele atribuir en solitario a Tim Schafer.

    Mike Stemmle, que como diseñador es mejor que como escritor (diseñar es lo que sabe hacer), está a sus órdenes. Codirigió el Sam & Max original, que es peor que las temporadas de Telltale, y el Monkey 4, del que se pueden decir muchas cosas peor no precisamente que esté mal diseñado…

    Creo que hay motivos para estar a la expectativa. Les puede salir bien, les puede salir mal. Pero hay probabilidades de que se acerque más a lo primero que a lo segundo, vista la trayectoria de la desarrolladora. Ahora bien, decir que no va a ser bueno basándose en un tráiler de minuto y medio donde salen 3 escenas mal contadas (o en una sinopsis ultra-resumida) es un poco garbancero, me parece a mí. Igual que decir que va a ser bueno basándose en lo mismo.

    ¿Qué le pasa al 3, por cierto?

  13. Fixxxer

    No tengo ningún tipo de confianza en Telltale Games. Si no la tengo en LucasArts, que la cagaron (a mi parecer) estrepitosamente con MI3 y MI4, menos aún confío en Telltale.

  14. sunburst

    Venga ya,,,el 3, pese a no ser como los primeros es bastante bueno.

  15. MendouBoy

    A mi el 1 y el 2 me encantaron, y el 3 recuerdo que estaba la mar de bien. Los escenarios dibujados a mano estaban geniales, como los personajes en si y encima con las voces dobladas a nuestro idioma. Los puzles estaban bastante trabajados y, en mi opinion, eran como poco ingeniosos. Eso si, los graficos del 4 no me gustaron nada, el paso a las 3d no le hacia justicia la verdad, a ver en que queda el 5.