Agente caído

Rockstar renuncia a la marca Agent

Si ya en el remotísimo 2011, que suena más lejano que 1911, Víctor empezaba una noticia sobre Agent preguntando «¿os acordáis de Agent?», imaginad cómo de enterrado en la memoria debe de estar este proyecto. Hoy vamos a exhumarlo del recuerdo, pero solo para volver a darle sepultura definitiva y total, como a uno que yo me sé. Parece que la marca Agent, hasta ahora en propiedad de Take-Two Interactive, ha caducado y nadie de la compañía de la gran R se ha molestado en renovarla. Cuando un juego sigue indefinidamente en silencio a lo largo de los años, una de las pocas señales que suelen usarse como referencia para darle carpetazo informativo es precisamente esta: el hecho de que la compañía que lo está gestando se desentienda y pierda la marca por omisión, huérfana desde el 19 de noviembre de 2018 según la base de datos de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos. Así que en teoría y de manera cautelar podemos dar el asunto por zanjado. Agent se anunció primero en el E3 de 2009, válgame dios, si algunos ni habíais nacido. Era una época rara en que Rockstar todavía anunciaba juegos en la feria, y en este caso era un título exclusivo para PS3 que nos planteaba «una aventura de espionaje y asesinatos ambientada en el oscuro mundo de finales de los años 70», probablemente en los últimos días de la Guerra Fría. En aquella época Rockstar venía de triunfar con GTA IV y ya estaba ultimando el desarrollo de Red Dead Redemption, que en 2010 volvería a llenarles los bolsillos. En 2011, tal como decía Víctor, Agent seguía en desarrollo en las oficinas de Rockstar North, pero entonces llegaron L.A. Noire y Max Payne 3, que no funcionaron en ventas tan bien como la editora había estimado. Puede que ahí se torciesen las cosas para Agent, pero Rockstar lanzó GTAV en 2013 y rompió internet y lo que no es internet, tanto que se mantuvo cinco años más trabajando sin lanzar juegos hasta la llegada de Red Dead Redemption 2 el mes pasado, que está vendiendo como un salvaje, y eso que todavía no sabemos nada de un modo online que debería salir esta misma semana si van a cumplir con los plazos estipulados. Siendo muy optimistas, y a la espera de que Rockstar oficialice su cancelación o confirme que sigue trabajando en él, la posibilidad más plausible de supervivencia del proyecto es que el estudio haya renunciado a ese título porque simplemente ha cambiado de nombre. Sería mucho suponer, pero con Rockstar todo es posible.
Redactor
  1. carlosgargra

    Se anunció para PS3, ¿no? Después supusimos todos que pasaba a PS4, pero yo creo que hace mucho que está más que muerto.

  2. Minsc

    half-life 3 confirmed

  3. gonzalo_ht

    Yo también recordaba que fue para PS3. Pero vaya siempre tuvo pinta que no salia en la vida. Lo cuál me ha hecho acordarme de The Getaway que era del mismo rollo, habría molado que siguiera esa saga.

  4. Sastometro

    Si hacen crunch de los suyos aún llega a 2018

  5. RBR17RBR

    Por esto Sony nova al E3.

  6. morri

    Hay un gazapo: se planteó como exclusivo para PS3. En 2009 la PS4 ni se olía aún.

  7. fonte

    Yo hasta que no lo retiren de la web de Rockstar Games no me lo creo 😀

  8. Cyberrb25

    Sería gracioso que estuviesen trabajando en el juego y que alguien se agenciase ahora la marca. Aunque supongo que si sigue y no tiene la marca es porque no se llamaría finalmente así.

    De cualquier manera, da más la impresión que van a ir a desarrollo cada 5-6 años. Todo depende de las piernas que tenga el RDR2, aunque por el GTAV va un buen precedente de ello.

  9. Preacher (Baneado)

    Estaría guay que algún día se filtrara de qué coño iba esto, siempre tuve curiosidad

  10. Marticus (Baneado)

    Yo digo que todo fue una alucinación colectiva.