Robbie Bach: «El 70-80% de las editoras están trabajando en juegos basados en Natal»

robbie-bachRobbie Bach es el presidente del área de entretenimiento de Microsoft y lleva ya unos meses comiendo, bebiendo, soñando y gritando Project Natal a todas horas. No lo puede evitar, el pobre. El entusiasmo le ciega y su única terapia para calmarse es contarnos todo lo que buenamente le esté permitido decirnos sobre el supuestamente revolucionario periférico de Xbox 360. Sin ir más lejos, en una entrevista que concedió a los canadienses de Financial Post justo después del CES, aseguró que «El 70-80% de las editoras» tienen proyectos que basan su mecánica de juego en el Natal. Además de esto, Bach tuvo a bien matizar la estrategia que quieren seguir y subrayar las diferencias con la todopoderosa Nintendo. O lo que es lo mismo: huir como alma que lleva el diablo del repetidor de 80 kilos y amenazante bigote que está deseando romperte los brazos y hacer un nudo con ellos.
Nuestro modelo está pensado para que las third-parties hagan dinero. Hemos diseñado nuestro sistema para editoras third-party. [Nintendo consigue] la mayoría de sus ingresos gracias a juegos first-party que la propia Nintendo produce. Ese es completamente su modelo de negocio. Y es un gran modelo de negocio, sólo es distinto, pero se lo pone difícil a las distribuidoras third-party. Queremos tener algunos pocos juegos de Microsoft que señalen el camino, y luego queremos que la amplitud de miras y la potencia del ecosistema de nuestros compañeros traigan muchas nuevas ideas, innovaciones y nuevos conceptos al mercado.
Redactor
  1. Fixxxer

    Por lo menos el departamento de juegos casualetes de EA tendrá algo con lo que entretenerse.

  2. ChicoZ

    Por mi que salga genial Natal. Pero a poder ser que esos «80%» no esten haciendo imaginas. Gracias.

  3. Preacher (Baneado)

    Pues yo miro el catálogo de PS3 de este año y luego el de Xbox 360 y eso de «algunos pocos juegos de Microsoft» no me parece nada esperanzador. Está comprobado que ahora más que nunca las first parties son las que dan los golpes de autoridad encima de la mesa, por muchos third parties sobresalientes que salgan al cabo del año. Ni tan first como Nintendo ni tan third Microsoft, en este sentido creo que el mejor equilibrio lo está consiguiendo Sony.

  4. mio_tony

    Y crees bien, a las cifras de venta me remito.

  5. Radical Ed

    Madre mia, cómo os dejáis atrapar por las palabras. Editoras no son productoras ni estudios, sino las grandes compañías distribuidoras (EA, Actiblizzard, Konami). Que el 70/80% de cuatro gatos (porque al final distribuyen siempre los mismos) estén con Natal no es una cifra impresionante. Cada una de ellas podría tener su típico estudio que ahora hace no-juegos para DS haciendo algo para Natal.

    De hecho esa cifra me dice que o tiene poca aceptación o hay más distribuidoras pequeñas de las que creo (será lo segundo, seguramente).

  6. CucuYufo

    Natal a cascoporro!!!, la que se nos viene encima :S

  7. Espastulator

    Natal, poco original -copia de otros softwares YA existentes for gaming (que no te lo vendan como novedad, noob) y el EyeToy de la Xbox 360.

    Viendo algunos títulos multiplataforma del 2009, ya se ve que hay. Los de la competencia «tan modesta», esos siguen engañados, esperando Texturas HD en Blue Ray que no vieron en Oblivion, Fallout 3 y Borderlands.

    Los mismos que esperan que RAGE sí las tenga. Viva el autoengaño masivo!