Road to E3 - Día 6: Sonic se estrena en PSP

Vamos, va, que hoy voy tarde… Si la nueva política de SEGA tiene alguna cosa que me jode más de lo normal, es, sin duda, el trato que está recibiendo Sonic. La voluntad de recuperar la fama de la que su mascota el erizo azul llegó a gozar a principios de los 90 (esas series cutres, esos cromos del Bollycao… sniff) no justifica, ni de lejos, el lanzamiento de BAZOFIAS como Shadow the Hedgehog o Sonic Riders. Hoy se ha anunciado un nuevo título que, no sé por qué, parece que también va a lograr que me hierva la sangre. Se trata de Sonic Rivals (si es que el nombre ya…), juego desarrollado por Backbone Entertainment (Death Jr), que supondrá el debut del erizo azul en la portátil de Sony. En Sonic Rivals, lo que empieza como una carrera amistosa entre Sonic y Knuckles se acaba convirtiendo en todo un acontecimiento cuando Shadow y otros rivales entran en escena. Aunque todos los elementos en pantalla están representados en 3D, la jugabilidad será similar a la de los clásicos Sonic 2D. El título, que saldrá a la venta este mismo otoño, contará con modos para uno o varios jugadores, y nos permitirá jugar con cuatro conocidos personajes (¿tanto costaba decir quién es el único que no sabemos?…) del universo Sonic, cada uno con su propia historia. Pudimos probar la fórmula en la que se basa el juego en Sonic Adventure 2 y Sonic 3 (que yo recuerde), y personalmente me pareció bastante aburrida en ambos casos. Veremos qué tal sale esta vez.
sonic_rivals.jpg

Más imágenes e información en la nota de prensa.

Redactor
  1. DrBoiffard

    Yo al Sonic Adventure de mi DC le he dedicado… como 40 minutos o así. A ver si lo vendo y me pillo otro mando, que seguro que viene mejor.

    El único Sonic que recuerdo haber quemado fue el Sonic 1 de Master System, cuando le cambiaba la consola a mi vecino (yo tenía la NES).

    No nos engañemos, Sonic nunca le ha llegado a la suela de los zapatos a Mario. Será más cool y más rápido lo que tu quieras, pero es un cansino y un hortera y la mayoría de los juegos apestan un poquito.

    Nunca debieron abandonar a Alex Kidd. ¡¡¡¡¡Alex Kidd molaba!!!!¡¡¡¡Eso sí que era una puta mascota como Dios manda!!!!!

  2. clozeone

    Na, sonic mola. El Sonic CD era orgásmico, deberías probarlo (vía emulador, of course, no sé lo que puede costar ahora pero puede ser una burrada). y el adventure 2 es…majo, no sé. Los niveles del sonic y el shadow, como mínimo.

    En cuanto al rivals, parece el Pandemonium de la PSX.

  3. La momia que fuma

    Entonces va a haber un nuevo personaje? Un nuevo desafio de Sega, a ver con que mamarrachada de personaje cute-c00lz nos sorprende para provocarnos esa incomoda sensación de vergüenza ajena…

    Se abre la porra!

    Yo voto por una medusa chicana hip-hopera vestida de Latin King (que al igual que Poochie estará siempre al loro, firme y conciencudamente, sera muy dinámica y paradigmática)

  4. Pep Sànchez

    No creo que haya ningún personaje nuevo (menos sabiendo que el diseño no correría a cargo del Sonic Team). Me refería a que en la nota de prensa se menciona a Sonic, Knuckles y Shadow… y se dice que hay cuatro personajes. Para que el titulo tenga un mínimo sentido, digo yo que será Eggman/Robotnick.

    Aunque Roberto The Gelly Fish sería un buen fichaje.

  5. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    Ahora tenéis una nueva basurilla anunciada:

    SEGA’S CHARLOTTE’S WEB VIDEO GAMES SPELL BIG FUN FOR THE WHOLE FAMILY

    EGA to Publish Video Games Based on Nickelodeon Movies/Walden Media/Paramount Pictures’ Upcoming Feature Film

    bla bla bla truñaco bla bla toma link:

    http://www.sega.com/e3/2006/announcements_tp.php?item=pr_20060504a

  6. Tolrak

    Pues los sonic que salieron para Game Boy Advance (creo que fueron 2) tenían buena pinta y el Sonic Rush para DS merece mucho la pena, vuelve un poco a lo clásico, en 2D como dios manda y con unos escenarios bastante currados.

  7. Vorador

    De los Sonic de GBA estaba bastante potable el 1, el 2 y el 3 parecían más bien juegos de carreras. Y los Adventure son dios :P

  8. Calvero

    desde que se fue la dreamcast a la mierda y la fusion con sammy SeGa ya no es lo mismo , los ultimos coletazos los recibio xbox con ese panzer orta y jet set radio future, aun tiene brillos de calidad como Outrun pero eso…SEGA no es lo mismo, esperemos que sea un bache.
    los Sonic adventures de dc estan muy bien dr.boyfard dale mas oportunidad al principio parecen incontrolables pero luego como controlas y mejoran… (el 2 solo merece la pena cuando controlas a sonic y al oscuro)

  9. Ryo

    Sonic 1,2,3+Knuckles,CD,Adventure 1 , el primero de Master System y el Advance 1. Después de probar todos esos se os quitarán las dudas de si los juegos de Sonic molan o no.

    Los Sonic 3d posteriores al Adventure 1,y las secuelas del Advance son flojetes, eso lo admito. Y no sé que tal está el Rush, pq no tengo DS…algún emulador de DS decente?(¡Borraré la rom ,de verdad!)