Road to Desarrollador_Es: Sir Fred: El remake

Mientras veo el Padrino (parte 2), aprovecho mi capacidad multitarea para seguir con el repaso a los premios. Hoy hablamos del maravilloso remake de un no menos maravilloso juego para Spectrum de Made in Spain llamado Sir Fred. El remake ha sido obra de Daniel Celemin, con el apoyo de gente como el mítico The Punisher (ex redactor de la época dorada de Super Juegos).
road to desarrollador es  sir fred  el remake
Además de una maravillosa banda sonora (con un inicio usando el clásico GreenSleeves, canción que se atribuye al rey Enrique VIII de Inglaterra) este gran remake ofrece unos gráficos ciertamente actualizados, tanto en diseño como, sobre todo, en colores y detalles. El control está ligeramente cambiado respecto al original y tiene su misma dificultad endiablada (un clásico de los juegos españoles antiguos), pero esta vez permite salvar partida y cargarla cuando queramos, lo que le hace no tan difícil.
road to desarrollador es  sir fred  el remake
Como notas a destacar, decir que sus duelos de espada son mejores que los de Prince of Persia, y seguramente los mejores que se ha visto en un juego jamás. Nos recuerda cuando antes los juegos se hacían de otra manera. Esperemos a ver qué hacen con otros clásicos (y puestos a pedir, a ver si funcionan en más sistemas :P).
road to desarrollador es  sir fred  el remake
Opa Opa forever!
Usuario
  1. La momia que fuma

    Grabar cuando quieras?¿? NO JODAS!!! Pues mira que estuve rompiendome los cuernos con el juego no hace mucho XD y o bien no lo sabía o no era la versión final :P Es un remake grandioso….además me pude resarcir de cuando era pequeñajo, que lo tenía en una cinta hecha polvo y no me cargaba casi nunca