Rive y deja rivir

RIVE, el último juego de Two Tribes, saldrá en Switch próximamente

RIVE, el último juego de Two Tribes, saldrá en Switch próximamente

La versión para Wii U de RIVE, el último juego de Two Tribes (literalmente: han anunciado que este será su último proyecto), ha sido cancelada; en su lugar, el shooter de plataformas se publicará en Switch, la nueva plataforma de Nintendo. La fecha de lanzamiento se anunciará «más adelante», dicen en la nota de prensa.

El estudio tiene un historial importante de colaboraciones con Nintendo: desde el primer Toki Tori, publicado en Game Boy Color, han pasado más de quince años, y en ese tiempo muchos de sus juegos han aparecido en consolas de la compañía japonesa. «Muchos fans nos han dicho que les gustaría jugar a RIVE en una consola de Nintendo», reconocen, y añaden que su juego «encaja muy bien» con la nueva máquina.

«Tenemos la sensación de que Nintendo Switch se centra, también», como su juego, «en recuperar las experiencias de nuestra juventud, las de jugar a juegos profundos y de habilidad juntos, y traerlas a la actualidad».

Sobre RIVE, en nuestra reseña decimos que es «un arcade fresco y desenfadado que hace un poco lo que quiere, como no podía ser de otra manera. Se permite el lujo de centrarlo todo en destruir y matar, acumulando puntos y aumentando el combo; mantener ese multiplicador activo es esencial para trepar a los puestos más elevados de las tablas de puntuaciones». Decíamos que trepar en esas tablas era «tristemente fácil» porque no juega mucha gente, a pesar de que su acogida ha sido muy buena; veremos qué tal se les da entre los primeros juegos (si es que lo lanzan pronto) de Switch: me sé de más de una persona, por ejemplo yo, que se enamoró de Toki Tori 2 poco después del lanzamiento de, precisamente, Wii U.

  1. Santi F.C.

    Muy buen juego que merece ser jugado por muy muchas más buenas personas 😉

  2. molekiller

    Juego perfecto para llevarse por ahí, que cuenten con mi cartera.

  3. Vonblubba

    Otro estudio que justifica la cancelación de la versión de Wii U para pasarla a Switch con el argumento de los problemas técnicos…

    Yo desde aquí quiero hacer mi humilde aportación a estos estudios y los que vengan detrás, los cuales están agotando ya la lista de excusas con las que argumentar el paso de una plataforma a otra, con una pequeña plantilla que pongo a su disposición para que hagan uso de ella sin ningún tipo de compromiso. Ahí va:

    «Queridos usuarios, con profundo pesar nos hemos visto obligados a cancelar la versión de nuestro juego en una consola moribunda en favor de una versión para una máquina de gran proyección y a la que se le intuye un brillante futuro porque, al igual que ustedes, a nosotros también nos gusta comer caliente.

    Un saludo y disculpen las molestias.»

  4. sauron

    Mejor subtítulo ever.

  5. carndolla

    @vonblubba
    Hahahhaha ahí la has clavao. +1

  6. DrTenma

    Este tipo de cancelanciones y anuncios se veían venir. Como dice @vonblubba al final es una mera cuestión de que en Switch tendrán potencialmente más ventas que en WiiU.

    P.D. Estoy con @sauron. Best subtitulo ever xD