El micromecenazgo de la revista Loop entra en su recta final

La campaña de micromecenazgo para el primer año de la revista Loop, el nuevo proyecto editorial impulsado por el equipo de GameReport, ha entrado en su recta final; a cuatro días de su final, la campaña ha recaudado un 80% de los 21.000 euros que necesita para salir adelante.

La propuesta de Loop es ambiciosa y diferente. Con una periodicidad semestral, la revista busca explorar el videojuego «como artefacto cultural», se explica en Verkami, para «crear un diálogo con otras disciplinas y humanizar el desarrollo de videojuegos, dando voz a sus protagonistas». En el equipo hay nombres bien conocidos para cualquiera que siga el panorama de la crítica en español (desde Elena Crimental o Eva Cid hasta Victoria Belver o Clara Doña), que en el primer número (ilustrado por Iván Papiol y con dirección artística de Ezequiel Sona) reflexionarán sobre amor y sexo en los videojuegos.

Podéis encontrar más información sobre formas de participar en el mecenazgo, recompensas y el equipo que forma la revista en Verkami.

A principios de noviembre entrevistamos a parte del equipo de Loop en el podcast Hablar, nuestro programa de charlas en profundidad. Ahí se habló sobre la nueva revista pero también sobre cómo ha sido llegar hasta aquí, sobre el presente y el futuro de las publicaciones en papel o sobre la necesidad de explorar el videojuego desde lugares distintos a los habituales. Podéis escuchar la entrevista aquí abajo:

  1. Franxurio

    Crucemos los dedinchis! 🤞

  2. visualmethod

    Aportación hecha, esperemos que lleguen a buen puerto.