Starcraft II, Diablo III y WOW: Mists of Pandaria

Resumen de la BlizzCon 2011

2011_10/resumen-blizzcon-2011-615 Anaheim, California, es una ciudad capaz de lo mejor y de lo peor. El gran Jeff Buckley nació allí, pero también lo hizo desesperante Steve Martin. En 1955 inauguraba con alegría el primer Disneyland, pero dos décadas antes llegó a ser el place to be para los miembros del Ku Klux Klan. En esa parte del Condado de Orange se han celebrado también todas las ediciones de la BlizzCon, que desde hace un par de días son seis. Con Blizzard en uno de sus momentos más dulces, el evento de este año ha estado plagado de anuncios relacionados con sus tres juegos «de actualidad»: Starcraft II —sobre todo con Heart of the Swarm, pero también está por ahí su propio DOTA—, Diablo III y World of Warcraft. ¿Cinemáticas como para caer de culo? Yep. ¿Luchas de Pokémon en Azeroth? También. ¿Información detallada sobre nuevas razas, unidades y habilidades? Pues no, la verdad, pero sí hay enlaces a todo eso. Diablo III Podría ser perfectamente la cinemática más espectacular que he visto para un jueguico. Y eso, teniendo en cuenta que la temática no me va para nada, que no sé si hay que conocer a esa muchacha llamada Leah y que lo de Azmodan, Señor del Pecado, me hace gracia más que otra cosa, tiene su mérito. Y aunque Diablo III sigue sin fecha de lanzamiento, el anuncio de una Edición para Coleccionistas como Dios manda lo compensa un poquitín. Starcraft II: Heart of the Swarm Kerrigan aquí, Kerrigan allá, unas veces en plan Zerg y otras no… no queda muy claro lo que pasará en el segundo Starcraft II, pero parece que va a estar interesante. Y conseguir que un juego de estrategia llame la atención por su historia es algo que me parece cojonudo. También se dejan ver varias nuevas unidades, en el vídeo. La otra ración de Starcraft II en la fiesta del clic fue este tráiler de Blizzard DOTA, el MOBA que llegará —prometen que será sonish— como mod gratuito y que reunirá a personajes de Diablo, Warcraft y Starcraft con la excusa de un torneo organizado por jeques robóticos intergalácticos. Genial. World of Warcraft: Mist of Pandaria La cuarta expansión de EL MMORPG introduce, como ya sabíamos, a los pandaren. Este rollo Kung-fu Panda, no puede esconderlo, me parece algo tremendamente ridículo, aunque cosas como la neutralidad de la raza —habrá que escoger si unirse a la Horda o a la Alianza— darán para 12.000 horas de juego adicionales. Más importante que eso, creo yo, es el Duelo de mascotas; los bichejos dejan de ser una simple compañía para combatir mediante órdenes al estilo del viejo Pikachu.
Redactor
  1. Nirvana123

    Ya está dicho, pero más vale que con Diablo III se desmarquen del estilo cartoon/coloricosmil que viene siendo característico de Blizzard en sus últimos juegos y volvamos a las oscuras cavernas de Diablo II (si bien un poco de variedad siempre es de agradecer).
    No se por que me da que acabaré pasándome Titan Quest por segunda vez antes de acabar Diablo III.

    Lo de WoW lo veo patético, StarCraft II: Heart of the Swarm pinta bien y el DotA no haré ni por probarlo.

    Soy el único a quien el tráiler le deja indiferente?

  2. Mis cojones

    En mi váter después de cagar hay un tordo más bonito que toda la Blizzcon.

  3. Vertice

    Sinceramente, hay bastantes cinemáticas mejores que esas, como las de The Old Republic o Deus Ex, por poner ejemplos.

  4. somoza

    Por mi que sigan con el estilo cartoon que para ver cielos marrones y tierras grises hay juegos a patadas. A PATADAS.

  5. Gilikong

    somoza dijo:
    Por mi que sigan con el estilo cartoon que para ver cielos marrones y tierras grises hay juegos a patadas. A PATADAS.

    5€ a que viene Baxa y te dice que no :mrgreen:

  6. octopus phallus

    El trailer de HotS es impresionante. Por muy decepcionado que me dejara la campaña de WoL (joder, Jim juró matar a Kerrigan, no marcarsé un cliché de proporciones siderales), mi fe en Blizzard continúa. Las unidades del multi no me emocionan lo más mínimo por otro lado.

  7. ChicoZ

    Blizzard, famosa por sus graficos para niños…

    Esa estetica a diablo es como calzarsela al God Of War o al Gears of War, oscuros, sangrientos y llenos de enemigos feos, no tiene nada que ver con marron o next-gen.

  8. SrVallejo

    Habéis visto el vídeo del diablo 3? Porque yo no veo los gráficos infantiles por ningún lado.

    Sexo es lo que os hace falta, quejicas.

  9. octopus phallus

    srvallejo dijo:
    Habéis visto el vídeo del diablo 3? Porque yo no veo los gráficos infantiles por ningún lado.

    Sexo es lo que os hace falta, quejicas.

    Y en los videos del wow tampoco lo son, pero ya ves como es el juego…

  10. borya89

    alucinante lo bien que se sigue viendo WoW, especialmente los escenarios. los personajes ya cantan más….

  11. SrVallejo

    @octopene

    Lo que digo es que no entiendo porque os quejáis en esta noticia de los graficos infantiles del wow cuando en el video no sé ve eso ni de coña.

    A parte, en el gameplay que publicaron hará 1 año no tenia gráficos infantiles.

  12. molekiller

    Pandas en kungfulandia?? en serio?? WTF??? Esto puede ser la peor expansión de la historia, madre mía… menos mal que superé la adicción al WoW hace unos añitos ya porque tela… xDDD.

    Por otro lado, desde Warcraft 3 muy poquitos desarrolladores le tosen a Blizzard en cuanto a cinemáticas, por no decir ninguno… joder qué pasada la de D3.

  13. Tempano

    Potente el Diablo III con esa cinemática aunque me llama menos que nada, otra cosa ya el Starcraft II: HoS. El primero de esta segunda trilogía me pareció brutísimo y este parece que como mínimo estará a la altura. Lo nesecito.

  14. Jeroxx

    Aquí el corto ganador de StarCraft II de este año:

    Primer puesto – Manuel Jiménez, «Valencia Invasion»
    http://www.youtube.com/watch?v=dqBayH0yTLg&feature=mh_lolz&list=LLA3N0v3gPF1hDNQWICACvAw

  15. Fei_Wong

    Blizzard dejó de molar justo cuando acabarón el Diablo 2, estuve un tiempo jugando al WoW y me parece una soberana shit. ¿Kung Fu Panda WTF? :elgrito:

  16. Alxe

    Todos los que decís WoW: Kunfu Panda, los Pandaren existen en el Lore desde 2004, e incluso aparecen en la campaña de bonificación de Warcraft 3: The Frozen Throne.

    Me parece ridículo, pero que le llamen Kunfu Panda, me parece más bien insulto al Lore de Warcarft, que es la rehostia en vinagre (o era).

  17. Hission

    @alxe
    La gran mayoria de los que juegan a WoW nunca han probado Warcraft 3, por ridiculo que parezca. Cuando dices «Con lo bueno que era Arthas como villano, con la carisma que tenia, como han podido darle ese final!!» la gente te mira raro sin saber de que hablas.

    Entonces es cuando desinstalas el juego y pasas de todos.

    vertice dijo:
    Sinceramente, hay bastantes cinemáticas mejores que esas, como las de The Old Republic o Deus Ex, por poner ejemplos.

    Deus Ex? Sera broma no?

  18. tjavier82

    HotS tiene una pinta de lo más bruta! Las nuevas unidades para el multiplayer no dicen mucho (yo no tocaría mucho para evitar hostilidades con Corea), pero la campaña promete la ostia!

  19. Gilikong

    hission»
    Entonces es cuando desinstalas el juego y pasas de todos.
    [quote=»vertice dijo:

    Sinceramente, hay bastantes cinemáticas mejores que esas, como las de The Old Republic o Deus Ex, por poner ejemplos.

    Deus Ex? Sera broma no?[/quote]

    http://www.youtube.com/watch?v=5DAPXMZk2iw
    http://www.youtube.com/watch?v=NG1qKzIsisU
    http://www.youtube.com/watch?v=hxVPPy5w9NA

    Pocas bromas.

  20. SavageSteak

    El Wow en si mismo me la repampinfla bastante, pero esa copia barata de king fu panda me parece de lo peor.
    Diablo 3 me tienta mucho, pero jugando como estoy al titan quest habra que ver si me quedan ganas de mas.
    Starcraft 2 lo veo muy guapo, pero me esperare a que saquen la recopilacion de la trilogia dentro de bastante tiempo. No tengo prisa por jugarlo, sinceramente.

  21. rojovelasco

    Por lo boca mueren los peces, amigos.

    Muchos decis que nos os acercareis al D3 ni con un palo y os veo bajando un torrent filtrado unas horas antes de su salida como malas pécoras :P

  22. DaMMit

    Durante mucho tiempo he estado en las sombras, viendo artículos de anait pero sin decir nada. Ha llegado el momento de crearme un usuario.

    Diablo III – ¿Donde veis los gráficos para nenas? Soy fan de Blizzard desde Warcraft I, pues Black Thorne, Rock & Roll Racing y Lost Vikings no me decían gran cosa, y de todo lo que han hecho en toda su carrera, este video muestra los bichos más REPUGNANTES de todos. Dan más grima que el bigote de tu prima, si queréis quejaros de los gráficos de Diablo III este no es el momento, porque han escuchado a la gente y han hecho los deberes. (a mi también casi me da algo al ver un arco iris en las primeras imágenes del juego)

    Starcraft II, Heart of the Swarm – ¡¡Ha llegado Darth Kerrigan!! No me ha gustado mucho eso, me parece una flipada, pero las unidades nuevas me parecen muy curiosas y confío en que se hará un buen trabajo. (bueno, con que sea como la primera parte o algo peor, me conformo)

    Blizzard DOTA – Tras jugar bastante tiempo a League of Legends y terminar hasta los huevos de que cualquier niñato se crea con derecho de poder insultarme porque me matan una vez, no tengo demasiadas expectativas en ningún juego de este tipo. Pero por lo que he jugado a Starcraft II, que no ha sido mucho, PARECE que la comunidad que juega a juegos de Blizzard no es imbécil del todo, los que me he encontrado suelen ser bastante educados. Solo por eso le daré el beneficio de la duda y jugaré. Además, no se si sale para jugar con Uther the Ligthbringer, pero pido a la madre Teresa de Calcuta que por favor se pueda jugar con… ¡¡Lord Anduin Lothar, el león de Azeroth!! ¡¡Ostias como panes a todo el mundo!! :D:D:D:D:D:D

    World of Pandaren – Como han dicho, los Pandaren ya salían en Warcraft III y ya tenían una estética del lejano oriente. Pero… ¡¡Donde está la cerveza!! ¡¡No he visto ni un panda borracho, pero esto qué es!!

    Confío en ver con el tiempo algún panda luchando con el estilo del mono borracho, o excomulgo a los de Blizzard.

  23. Bal

    Cuanto Cryer suelto. Los pandaren estan desde WC3. a quien no le guste, que saguante, y quien no lo sepa, que se informe.