No gracias a que sus juegos sean mejores

Las ventas de Gameloft aumentan gracias a los «bienes virtuales y la publicidad»

Las ventas de Gameloft han subido un 15 \% en la primera mitad de 2013, según han anunciado. Este aumento se lo deben a sus juegos para móviles y tablets, que han funcionado este año un 45 \% mejor que el anterior; el 61 \% de los ingresos de la compañía vienen de ahí. Age Village, Modern Combat 4: Zero Hour, My Little Pony y Order & Chaos Online se citan como ejemplos de éxitos económicos para Gameloft. Aunque los ingresos netos de esta primera mitad de año han sido menores que los de la primera mitad de 2012 (1,8 millones frente a 4,6), las ventas han subido hasta 109 millones de euros, de los 95,2 que se logró en el mismo período del año pasado. La bajada en los ingresos netos se debe a impuestos y fluctuaciones en los cambios de las monedas extranjeras, según Gameloft. En la tabla de arriba podéis ver un desglose de en qué se ha ido el dinero. Para la compañía francesa, su «rápido crecimiento también está movido por el éxito de los bienes virtuales y la publicidad, que ahora mismo suponen el 80 \% de los beneficios en móviles» de Gameloft. «Este modelo de negocio aumenta la longevidad de los productos de la compañía», aseguran.
  1. Oscar Jimenez

    Me hace gracia lo de «no gracias a que sus juegos sean mejores». La inmensa mayoría de peña que le tiene esa manía rutinaria a Gameloft a la que estamos ya tan acostumbrados -en otras palabras, todos los que me van a coser a negativos- no ha tocado un juego de esta gente en la vida. Si lo hubieran hecho, sabrían que, clones o no -y tienen algún que otro juego majo que no es clon de nada, incluso- están todos muy bien en el apartado técnico y son muy entretenidos.