Con buena letra

Respawn Entertainment se desliga de la cultura del crunch: «nos negamos a explotar al equipo»

Respawn Entertainment, y más concretamente el equipo de Apex Legends, se ha desmarcado de la cultura del crunch a través de las últimas declaraciones del director del juego, Chad Grenier: «En el equipo rechazamos practicar crunch de forma que probablemente seamos más lentos creando contenido que si trabajáramos 15 horas al día, pero no es algo que estemos dispuestos a hacer», comentaba como respuesta a un usuario que criticaba con dureza la lentitud de las actualizaciones del juego. Grenier también destacaba que en los últimos meses han doblado el tamaño del equipo que desarrolla Apex Legends y que entre sus objetivos se encuentra «crear contenidos de calidad a un ritmo saludable».

Estas declaraciones se produjeron en Reddit cuando, en el marco de una sesión de preguntas (AMA), un usuario acusó al equipo de ser «extremadamente lentos» con las actualizaciones de contenido y de «tener miedo» de implementar modos de juego por tiempo limitado (LTM). Ignorando el descalificativo, Grenier respondía que, en realidad, hacen un montón de LTMs pero que han descubierto, por los breves picos de popularidad, que quizás no son el formato adecuado para su juego: «vemos que los LTMs son populares por un par de días, y luego tienen una caída severa hasta el punto de que la gente no puede encontrar partidas, así que meter LTMs de dos semanas no es necesariamente el formato adecuado», concreta.  

El posicionamiento al respecto del desarrollo con prácticas de abuso laboral es especialmente interesante cuando hace apenas unos meses CD Projekt Red confirmaba su necesidad de hacer las horas extra obligatorias para llegar al lanzamiento de Cyberpunk 2077. Sin embargo, esta no es la primera vez que Chad Grenier y el equipo de Apex Legends han tratado el tema, distanciandose de la cultura del crunch. Cuando el pasado julio una persona anónima acusó al estudio a través de Glassdoor de mantener jornadas maratonianas durante la época de confinamiento, el director del juego publicó un extenso comunicado en el que defendía a su equipo, negando cualquier tipo de práctica abusiva: «Voy a responder a esto porque las acusaciones recaen en mí como líder del equipo de Apex, pero creo de verdad que Respawn tiene la salud y el bienestar de sus empleados en mente, y siempre lo ha tenido».

Grenier destacaba que el retraso de la cuarta temporada fue debido a la necesidad de dar más tiempo al equipo y que se habían producido otros muchos retrasos que habían quedado sin anunciar. El director también se comprometía a vigilar más de cerca la salud de sus empleados, ya que había aprendido que estos no avisan cuando tienen un problema: «Lo que he aprendido durante la pandemia es que el equipo está lleno de estrellas y de currantes. Nadie quiere ser la persona que avise de que no van a llegar a la fecha propuesta. Nadie quiere ser el que retrase una función, es por ello que los líderes debemos aprender a buscar mejor las señales, contactar más a menudo con los trabajadores y retrasar contenidos de forma proactiva tras ver estas señales, en lugar de esperar a que alguien se pronuncie». «¿Somos perfectos? No, claro que no ¿Se preocupan Respawn y EA más de la salud que del juego y sus beneficios? Por supuesto», concretaba.  

Redactora
  1. Ryszard

    Con lo fácil que es estarse calladito, que luego estas cosas te vuelven cual boomerang.

    En fin. Que guay eh, suponiendo que sea verdad, que ya es mucho suponer.

    Pero no digas nada, que nunca se sabe.

    1. daniel

      @risarovi
      Bueno que no te sirve nada, y si como desarrollador de videojuegos te atacan por que demoras, te atacan por que haces crunch(que esta bien) algo tienen que decir. Porque al final los consumidores de videojuegos parecen niños mal enseñados que quieren todo ya, tal vez deban abrir sus mentes a otro tipo de juegos y no siempre el mismo triple a con gráficos realistas puedan estar descubriendo nuevas experiencias sin esperas, o mismo hacer otras cosas que no sea videojuegos.

  2. BishopIAF

    Al parecer cuando salió el juego el año pasado lo retrasaron unas horas por que justo a la hora de lanzamiento planeada uno de los lead del equipo tenía que firmar los papeles de adopción de su hija.

    https://www.gamesradar.com/apex-legends-launched-was-postponed-so-a-developer-could-adopt-his-daughter/

    This is the way.

    1. TizonaES

      @bishopiaf

      Llevamos una racha que mi cinismo me impide imaginarme que esto haya ocurrido. Pero si realmente ha sido así: VIVA RESPAWN.

  3. AndresBaez

    El párrafo final, sea honesto o no, es de una inteligencia absoluta. Digo, que es muestra de ella. Está expresada de una forma ex cep cio nal la tarea de un buen organizador y reconoce las presiones implícitas que tienen los trabajadores por no ser quien apague la música. Bravo.

  4. Mimercio

    Apuntado queda en la libreta.

  5. Ghammakhur

    Pues más razón para darle un tiento al juego.

    @danielzu El problema es cuando das con, como dices, consumidores y no clientes (aunque no paguen) Por experiencia propia sé que a muchos se la suda cuál es tu situación laboral o personal, su falta de empatía demanda que su producto llegue cuanto antes.

    Editado por última vez 12 noviembre 2020 | 19:30