Twelve Minutes es el juego más abandonado del año

Resident Evil Village es el juego más completado del año según HowLongToBeat

Según los datos recogidos por la web de seguimiento HowLongToBeat, Resident Evil Village es el título más completado por los jugadores de su comunidad. Al juego de Capcom le siguen en compleción por número de usuarios Metroid Dread, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, It Takes Two y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. La otra cara de la moneda, la de los juegos más abandonados entre sus usuarios, la encabezan Valheim (el segundo juego más largo publicado este año) y Twelve Minutes, seguidos de Loop Hero, The Ascent y Outriders.

Otros datos interesantes dentro de la sección de estadísticas anuales de la web (que, por supuesto, solo utiliza los datos de su propia comunidad) señalan que la plataforma más popular entre sus jugadores es el PC, con un 47,5% de usuarios, seguida de Nintendo Switch con el 10,9%. Los títulos más jugados del año han sido, por orden, Forza Horizon 5, Halo Infinite y Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Por último, los juegos mejor valorados son Mass Effect Legendary Edition, Death Stranding: Director’s Cut y Chicory: A Colorful Tale.

Al final de sus estadísticas, la web ha seleccionado los 25 títulos más populares del año según el número de jugadores, la compleción, el interés generado y el número de reseñas, entre otros factores. Esta lista, que está encabezada por Halo Infinite, destaca también los remakes de Pokémon Perla y Diamante, Metroid Dread, Marvel’s Guardians of the Galaxy e It Takes Two como los juegos que han definido 2021.

Redactora
  1. John Doe

    No me extraña, 12 Minutes es una abominación que no funciona de ninguna de las maneras.

    Editado por última vez 20 diciembre 2021 | 13:28
  2. fnxvandal

    Bueno, entiendo que Valheim puede durar lo que quieras que dure, supongo que será completar todos los bosses.

    Por otro lado 12 Minutes… a ver si algún día me animo a completarlo, porque tirar de guía como que rompe la experiencia y para eso no quiero pasármelo.

    Entendible, quien no ha terminado Village es porque no le ha gustado ni un mínimo, porque vamos, pones el automático (que viene a ser correr y disparar) y en 8h lo tienes.

  3. Sisf0

    Completar valheim creo que es imposible. Ya no pq sea un sandbox cual minecraft y no tenga un final propiamente dicho, si no que en este caso ademas es un early access sin acabar.

    Btw en plataformas es PC seguida por PS4, no por switch

    https://twitter.com/HowLongToBeat/status/1472408937249091593?s=20

    Editado por última vez 20 diciembre 2021 | 15:14
  4. IndiAlien

    Yo el 12 Minutes me lo terminé a regañadientes, porque sabía que era corto y tirando de guía en algún momento. Llega a ser más largo y directamente me miro el final por youtube.

    Interesante lo de Village, hay que reconocerle el mérito que le corresponde, con todos los peros que pueda tener ha sido el que más ha conseguido enganchar a la gente.

  5. AndresBaez

    Por otro lado, imagino que en Redmond están contentos con que sus juegos estén siendo los más jugados fuera del free to play. «Los más jugados», ya me entendéis, de los más, con todas las comillas del mundo. A ver qué tal aterriza Starfield porque puede ser un juggernaut de cuidado en cuanto a fomo e impacto en redes.

  6. Bruno

    No acabarse el 12 Minutes… Vale que no era lo bueno que esperábamos pero hay que ser vagoneta para no acabarlo.

  7. NahuelViedma

    Dependiendo de como lo mires puede ser mas importante que un galardón en TGA, asi que bien por REVII.

  8. Gordobellavista

    Yo considero que el titular está mal. Debería ser «Resident Evil Village es el juego más completado del año según en HowLongToBeat».

    Si la estadística vienese de Steam, o incluso de PS4, le vería cierto valor.

  9. DarkCoolEdge

    12 minutos jugué yo al 12 minutes. Menos mal que estaba en gamepass.

  10. Hechss

    Los datos de «más jugados» hay que cogerlos con pinzas, ya que la proporción de usuarios de la plataforma no refleja en absoluto la el parque de consolas existente.

    Aun así, siempre es de agradecer contar con más información sobre este nuestro medio, a menudo demasiado opaco.

    Tampoco parece muy fiable el ranking de juegos abandonados, pues Valheim se lleva el «premio» con sólo un 14% de abandonos. Todos sabemos que los juegos se abandonan muchísimo más, ya que incluso el logro que te dan por terminar la primera misión de la campaña suele tener un 60-70% de obtención.

    Editado por última vez 22 diciembre 2021 | 06:36