Resident Evil 5 y LittleBigPlanet tendrán soporte para Wand

090924_resident_evil_5_wand El mando que permitirá control gestual en PS3 —al que no sehan referido como Wand en ningún momento— ha sido uno de los protagonistas en la conferencia de Sony. Y en esta ocasión, en lugar de enseñar un par de demos técnicas, han mostrado su funcionamiento con juegos que llevan ya un tiempo en el mercado. En primer lugar, Jun Takeuchi, de Capcom, ha echado una partida a Resident Evil 5 usando este nuevo control, al más puro estilo Resident Evil 4 para Wii, con el Dual Shock en una mano y el Wand en la otra. La sorpresa mayúscula ha llegado cuando ha tenido que agitar el mando para quitarse a un infectado de encima. No ha quedado claro si se podrá jugar así con el juego ya disponible, mediante alguna actualización, o habrá que pasar por caja de nuevo con el rumoreado Director’s Cut. En la conferencia han mencionado Resident Evil 5: Alternate Edition, así que… Para LittleBigPlanet, en cambio, sí han dicho claramente que habrá un parche. En este caso será un segundo jugador quien mueva la varita de Sony: se usará para mover objetos del escenario mientras otro controla al Sackboy normalmente. Todo esto a partir de la próxima primavera.
Redactor
  1. jonchito

    Esa fotoo esa fotooo!!!
    Por cierto como no cambien lo de disparar y andar lo va a rejugar su puit moder (a parte de parchearlo claro).

  2. JuslibolLord

    lo del pad en una mano y el dildo en la otra me suena algo raro, tendría que probarlo a ver que tal

  3. Yuluga

    Otra edición del RE5? ._.

  4. Angeliito

    ¿donde se puede ver un video con calidad decente de esto? thanks

  5. Omu

    Lo del RE5 lo agradecería enormemente (después de jugar al R4 Wii volver a controlar la mira con el mando de PS3 fue un jodido horror).

  6. Kusaka

    Es facil… no puedes andar y dispara a la vez asi que cuando tengas que hacerlo sueltas el mando y sacas el wand de la cartuchera xD

  7. FallenAngel

    … esto junto con el porno HD que se viene para PS3 resulta a …

  8. Sr_Hyde

    ¿me están diciendo que voy a tener que usar un dual shock ENTERO con una sola mano y el chirimbolo ese con la otra?? madre mía pero qué cutrada tan grande…. ya pueden crear la copa del nunchuck de wii y que se conecte al zipote ese azulado pk sino estás que lo compro.

  9. Sr_Hyde

    quería decir la «copia» del nunchuk.

  10. mio_tony

    Imagino que sólo se tendrá que utilizar el wand, nada de pad.

    Ya veremos como sale, pero si el 4 de Wii fue una buena experiencia este también lo puede ser.

  11. Pep Sànchez

    Del Dual Shock 3 se usará el stick izquierdo y tal vez L1 y L2. Como si fuera el nunchuku de Wii, vamos. No me parece para nada mal.