Remix gratuito de la BSO de Donkey Kong Country 2

Gracias a Kotaku me entero de la existencia de un disco que tiene el genial título de Donkey Kong Country 2: Serious Monkey Business. Sus responsables son OverClocked ReMix, a quienes chiconuclear nos presentó hace más de un año, por su labor en la banda sonora de SSFII Turbo HD. En esta ocasión, la comunidad se ha ocupado de crear durante casi dos años y medio nuevas versiones inspiradas en las canciones de la BSO del mejor Donkey Kong Country de la saga, que podéis bajar por torrent. Son tres discos, con 35 canciones en total, que ocupan 1,25 GBs. Además, han colaborado 34 músicos, incluido el autor de la partitura original, David Wise, y otros que han trabajado en Rare como Grant Kirkhope y Robin Beanland ((Este último es el único que continúa en la compañía.)). Aún no he terminado de bajar el archivo, pero por lo que dicen en su web y a juzgar por la muestra que han colgado, parece que es una revisión con nuevos estilos musicales, desde el new age, hasta el trance, pasando por el rock. Además de este remix y el del ya citado SSFII Turbo HD, OverClocked Remix se ha ocupado de rehacer las bandas sonoras de juegos como Castlevania, Xenogears, Tales Of, Doom, Final Fantasy IV y VII, Sonic 2 y 3, Super Metroid e incluso el primer Donkey Kong Country.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Epetekaun

    La BSO de DKC2 es una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos, la tengo en en mp3 y en el coche, y nunca me canso de escucharla. El del 1 también era buenísimo, pero con el 2 alcanzaron el tope. Impresionante todos y cada uno de los temas, sobre el del volcán y el de las minas.

  2. Layne Meek

    ME ENCANTAN estos detalles vuestros de las bandas sonoras o cuando citais juegos de rol antiguos que se traducen hoy dia.

  3. Xander_VJ

    Por la manera en la cual esta redactada la noticia deduzco que no conoces como es debido esa comunidad, Sabin.

    Pues que sepas que esa muestra de ignorancia es digna de ser castigada con el peor de los infiernos: una industria dominada por una Nintendo «casual»… «Oh, wait»

    Fuera coñas, esta pagina es IMPRESCINDIBLE para TODO aquel que disfrute minimamente de la buena música videojueguil. No solo por los discos que menciona Sabin en la noti sino también por los remixes «sueltos» de temas por separado, que son un porrón. Recordemos que esta comunidad lleva activa desde hace diez años, nada menos.

    A los que no la conocieran de antes, que sepáis que os esperan días y días y días y días de descargas por delante. Y merecen la pena cada segundo.

  4. Koldo Gutiérrez

    @Xander_VJ

    La verdad es que conocí OverClocked ReMix gracias a la citada noticia que puso chiconuclear hace casi un año y medio. Recuerdo que en su momento estuve sorprendido echando un vistazo a lo que habían hecho hasta entonces y me bajé alguna que otra BSO que me gustaba bastante.

    Hacía tiempo que no les visitaba, pero la noticia de que han terminado su trabajo con una de las mejores BSOs de la historia (bueno, en realidad todas las que han versionado son cojonudas) me parece que es motivo más que suficiente para dedicarles una noticia y permitir que más gente les conozca ;)

  5. Mindes Endian

    @Xander_VJ

    Es la comunidad aquella que sacó el disco Summoning of Spirits del ToP y el ToS, ¿no? Unos máquinas, esta gente.

  6. Iker Maidagan

    La verdad, a mí no me gustó Kong in Concert, el remix del primer juego. Y veo que este es otro tanto de lo mismo. Ni el tema de David Wise es bueno, cargándose por completo el track de los créditos de su banda sonora original, que encima es de los mejores.

    Bandas sonoras como las de Donkey Kong Country piden versiones orquestadas como se han hecho con tantos otros juegos y no estos experimentos, que en la mayoría de los casos no dejan ni rastro del tema musical tal como era en el juego.