Paradise City, here we go again

Hay indicios de que un remaster de Burnout Paradise está al caer

Hay indicios de que un remaster de Burnout Paradise está al caer

Todo apunta a que Burnout Paradise, el sobresaliente y completísimo arcade de Criterion, va a celebrar su décimo aniversario con una edición remasterizada. El primero en hacer saltar la liebre fue el medio brasileño GamePress, que detectó hace un mes la aparición de Burnout Paradise para PlayStation 4 y Xbox One en la base de datos de un distribuidor. El juego aparecía con fecha de lanzamiento prevista para el 1 de marzo de este año.

Ahora los rumores se han reactivado por un tweet de la cuenta @Renka_Schedule donde se vuelve a mencionar la llegada del juego en versión física a Japón el próximo 16 de marzo, en este caso parece que solamente para PlayStation 4. En este caso se refieren al juego con el título de Burnout Paradise HD Remaster.

Lanzado en enero de 2008 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, Burnout Paradise gustó a crítica y público por igual, llevándose unos cuantos premios por el camino. Además, el lanzamiento de varios DLC gratuitos que añadían nuevo contenido y mejoras, más la llegada un año después de Burnout Paradise: The Ultimate Box, alargaron mucho la vida del juego.

Como siempre que se habla de remasters, habrá quienes prefieran que los estudios centren sus esfuerzos en crear cosas nuevas y no tanto en darle un lavado de cara a lo antiguo, pero yo siempre prefiero pensar en toda la gente que quizá ahora pueda jugar a algo que en su día no pudo probar. En este caso concreto, creo que nadie debería perderse la experiencia de provocar un espectacular accidente múltiple en las calles de Paradise City. Nadie.

  1. Ryszard

    Antes de que lo diga nadie, ojalá salga esto en Switch.

    Yo ya no confío en el apoyo third ni lo espero. Pero me preocuparía que ni siquiera para los remaster la tengan en cuenta. Ya pasó con Okami HD, y espero que no pase con este.

    Juegarraco con musicota.

  2. Majin

    El «ojalá esto en Switch» es el «pole!» de anaitgames

  3. Cable

    Aquí dejo una preview, por si alguien no conoce el juego

    https://youtu.be/H5t2UzcnolY?t=79

  4. Cable

    (comentario duplicado)

  5. Sei

    Ya podían hacer el revenge, que le metí más horas que al paradise.

  6. JuslibolLord

    el juego original es perfecto, le van a meter cajas de loot y lo sabéis, (/empieza el año con vinagre)

  7. nothingmatters (Baneado)

    Ojala salga en VITA, que ganas de esto.

    No se para que sale en One si la versión retrocompatible está en unos cojonudos 1080/60.Yo ya lo tengo cortesia del Gold.

  8. Ausonio

    Pero si recuerdo un juego ya con buenos gráficos y tal (y en Steam casi regalado en ofertas), no creo que sea necesario este. Si hacen un remaster, que sea del Revenge!

  9. Nastaroth

    @risarovi Por tema de licencias me apuesto algo a que no sale con la musica original (espero equivocarme)

  10. Evon

    El remaster bueno

  11. Diegodc

    GRACIAS! GRACIAS! 😳
    Los amantes de los arcades de conduccion levantan las manos señalando al cielo.

  12. Tinyturrets

    Por el precio adecuado, yo vuelvo adonde la hierba es verde y las chicas hermosas.

  13. 1984

    Lo que daría yo por una versión puesta al día del primer Test Drive Unlimited.

  14. End

    Me espero al remaster del remaster.

  15. darthbender

    El juego original es muy bueno, le eche bastantes horas en mi ps3 y ademas continuamente sacaban contenido gratuito, ahora esto yo creo que seria impensable en la EA actual, al principio de la generacion pasada parecia que EA se habia reformado con el mirros edge, el dead space, este juego, el dragon age origins que creo que ya es de EA, ya sabemos donde acabo la cosa.

    Posiblemente fue un juego incomprendido y hasta tal vez adelantado a su tiempo, eso de hacer un mundo abierto de un juego de coches hace 10 años mas o menos que tendra el juego pues igual no se termino de entender.

    No lo comprare obviamente si quiero jugra enciendo mi ps3, aparte le haran un lavado de cara subiendo de resolucion de texturas y poco mas pero si es un signo de estudio de vamos a lanzar esto a ver si la gente responde y lo mismo nos animamos a hacer un nuevo bornout pues oye bienvenido sea.

    Bueno que decir que un juego de estas caracteristicas en switch de momento no existe, yo creo que venderia bien porque de conduccion no hay nada creo que salio un juego de coches o iba a salir en breve pero no se como sera, mario kart es otra cosa, maravillosa pero es otra cosa lo mismo que fast mrx.
    Ademas el concepto que tiene el juego en modo portatil creo que casa mucho con switch, una partida rapida en la cama o en metro-tren de voy aqui a esta zona que en el mapa dice que es de hacer lo que toque o te apetezca: ganador a x vueltas, sean llegar a x teakdowns, derrapes, etc…

    Por cierto no se donde habia visto yo hace dias una captura de un tweet confirmando el lanzamiento de momento para japon solo para ps4, ya sabemos que xbox no vende ahi, se entiende que saldra para mas mercados.

  16. goth_yagamy

    Otro remaster que caerá. Si es que esto es un no parar. Y la culpa es mía 🙁

  17. Gegr is Win

    Los de PSP me gustaron más, la verdad.

  18. Mominito

    @kami dijo:
    No lo veo muy necesario. Ojalá esto fuera un Burnout collection HD, al 3 le daría mucha caña de nuevo, pero al paradise ya…

    El Takedown es el mejor juego arcades de coches que he jugado (si no meto estilo mario kart en el saco). No entiendo porque todo dios ama al paradise, en serio, es bueno, pero ni rozando lo que hizo antes la saga a nivel arcade.

  19. Mominito

    @johnymelavo 100% contigo, para mi el ese aspecto del Paradise es un paso atrás y la pérdida de la esencia de la saga.

  20. Leamonde

    El culmen de la saga para mí. Los anteriores son grandiosos (especialmente el 3), pero éste fue pionero en muchas cosas y es muy redondo en casi todo (jugabilidad, gráficos, suavidad, diversión, libertad, música). Aún lo juego a día de hoy y no hay ningún juego de conducción actual que me divierta más.

    Veo este remake innecesario, el original aguanta muy bien el paso del tiempo y da un poco de miedito ver lo que pueden añadir.