365 días de exclusividad

El remake de Final Fantasy VII será exclusivo para PS4 hasta marzo de 2021

El remake de Final Fantasy VII será exclusivo para PS4 hasta marzo de 2021

PlayStation 4 es hasta el momento la única plataforma para la que se ha anunciado Final Fantasy VII Remake. De hecho, sabemos que el juego llegará a la consola de Sony el 3 de marzo de 2020. Lo que no teníamos claro todavía es si este remake sería un juego exclusivo de PS4 o acabaría llegando a otras plataformas.

Square Enix ha compartido en las últimas horas una nueva versión de la portada del juego donde se deja claro que esa exclusividad será temporal. Hasta el 3 de marzo de 2021, el juego únicamente se podrá jugar en PlayStation 4. Eso abre la puerta a poder ver el juego en PC, Xbox One o PlayStation 5 a partir de esa fecha.

El remake de Final Fantasy VII será exclusivo para PS4 hasta marzo de 2021

  1. landman

    El 3/3/21 lo sacarán en PS5, sin importarles que sea retrocompatible, porque ellos lo valen.

  2. PUNKOMAN

    Hasta que no pueda jugarse desde midgar al cráter del norte, ni con tu dinero.

  3. gonzalo_ht

    Es una putada pero creo que voy a resistir hasta tenerlo en PC o hasta que Sony especifique cómo va a ser su modelo retro compatible y yo tenga claro que voy a tener una PS5.

  4. Naxid

    De verdad, no entiendo el revuelo. «Lo que no teníamos claro todavía es si este remake sería un juego exclusivo de PS4 o acabaría llegando a otras plataformas.»

    Literalmente el primer trailer, el del anuncio, acababa con un «Play it first on Playstation 4»

  5. Mominito

    AKA: Confirmado para PC y Xbox en Marzo de 2021.

  6. Joker73R

    @landman
    Que la recopilación saldra en PS5 a 4K 60fps está más claro que el agua.

  7. Cable

    @kyle dijo:
    La portada es mu fea

    Pero fea de verdad, eh. El borde metálico ese de primero de Photoshop… bufff

  8. elyorch

    @landman dijo:
    El 3/3/21 lo sacarán en PS5, sin importarles que sea retrocompatible, porque ellos lo valen.

    Yo entiendo, y espero, que en PS5 puede salir antes, cuando salga la consola.

  9. FranStark

    Lo de la portada es totalmente cierto, es basssstante fea. Pero en el XIII y sus «continuaciones» ya rompieron la estética de lo que debe ser una portada canónica de un Final Fantasy… Con lo bonito que habría sido ese fondo blanco con el logo y YA.

  10. Pep Sànchez

    A mi no me desagrada la imagen de la portada «por defecto», pero no entiendo por qué han usado el fondo negro para la reversible; en juego original era blanco tanto en la versión PAL como en la japonesa, ¿no?

    Sobre la exclusividad, pues lo que cabía esperar. Lo que falta es ver si para marzo de 2021 sabemos algo más sobre los próximos Final Fantasy VII Remake.

  11. ssxforever

    Pues a mí me gusta por los recuerdos que me trae! Ojalá el juego me enganche

  12. elsirca

    Que raro queda que salga la fecha tan concreta en la portada

  13. Pep Sànchez

    @for_the_republic

    A eso me refiero. El remake viene con carátula reversible y en una cara está solo el logo con el fondo negro.

  14. Pep Sànchez

    @for_the_republic dijo:
    Por cierto, Pep, ¿hay State of Play en menos de 1 hora?????

    Correcto. Ahora mismo aparecerá la entrada correspondiente en AnaitGames punto com.

  15. Yurinka

    @landman dijo:
    El 3/3/21 lo sacarán en PS5, sin importarles que sea retrocompatible, porque ellos lo valen.

    Siendo PS5 retrocompatible, supongo que se podrá comprar desde el dia de lanzamiento de PS5 sin tener que esperar a marzo.

    @airrel dijo:
    Es una putada pero creo que voy a resistir hasta tenerlo en PC o hasta que Sony especifique cómo va a ser su modelo retro compatible y yo tenga claro que voy a tener una PS5.

    Al menos en todas sus anteriores consolas retrocompatibles (PS2, PSP, Vita y las primeras PS3), podías meter los juegos en disco de la consola anterior (si se podía en l a consola) y si tenías juegos digitales de esas consolas anteriores emuladas (PSP en caso de Vita, o PSOne en caso de PSP, PS3 y Vita) no hacía falta volver a comprar el juego: entrando con el mismo usuario de PSN tenías en tu librería los juegos compatibles.

    Supongo que en PS5 harán lo mismo: los juegos que ya tengas en digital o en disco de -al menos- PS4 te funcionarán en PS5 y no tendrás que comprarlos, ya que esta vez al usar un hardware de la misma familia no se necesitará rehacer/portar el juego para la nueva consola (lo cual lleva bastante trabajo y por eso lo cobraban como un juego aparte).

    Es más, viendo las patentes creo más que probable que cuando los juegos funcionen por retrocompatibilidad por defecto es posible que incluso lleven mejoras (quizás desactivables en caso de que puedan generar algún problema) tipo PS4 > PS4 Pro rollo tiempos de carga mas rápidos, renderizado a mayor resolución o mayor framerate que no requieran ningún trabajo por parte de los desarrolladores.

  16. landman

    @yurinka
    Nunca subestimemos a la industria, aunque sean retrocompatibles siempre te pueden sacar un remaster, bloquear resoluciones y framerates en la versión original y meterlas en el título con el logo de PS5.

  17. Yurinka

    @landman No tiene sentido. Los remasters siempre se han hecho para consolas que no eran retrocompatibles, y normalmente aportaban algo sustancial para justificar el venderte otra vez un juego viejuno. Rollo pasar de SD a HD, hacerlo portatil, mejora sustancial de gráficos rollo modelados/texturas/iluminación, etc.

    En este caso el juego únicamente llevará un año en el mercado, será una consola retrocompatible, la versión de PS4 ya se ve tremenda y los desarrolladores andarán ocupados haciendo los otros episodios de FFVIIR.

    Como mucho, la versión de PS5 (si llega a existir como una diferente de la de PS4) tendrá algo más de FPS y/o resolución nativa algo mayor, mejoras que seguramente disfruten igualmente de forma gratuita quien ya tenga la versión de PS4 y ponga el juego en PS5.

  18. Majin

    Este hilo me ha hecho recordar los atropellos al buen gusto que eran las carátulas USA de los FF de la PSOne, añadiendo muñecarros al logo, no sea que el estadounidense medio no se compre el juego sólo por ver letras en la carátula.

  19. Sastometro

    Me habría encantado la portada del logo con el fondo blanco la vedad.